Es porque me sale muy bien de precio, de segunda pata pero poco uso. A parte de pasarla a single speed, cuando la tenga también desmontaré media bicicleta para pesar las piezas. En el caso de pasar a single speed un buje con cassette simplemente usas espaciadores, rellenas el hueco y alineas la cadena, no es necesario buje específico SS. Pero con buje de rueda libre para single speed me temo que sí es necesario buje específico...Ojo que igual me equivoco, pero por lógica creo que es así. No alineada, la cadena a parte de ir menos suave sufrirá mucho más y durará bastantes menos km, será también mas proclive a salirse...
No te lo puedo asegurar, pero en principio creo que el buje te sirve. Eso si, vas a hacer ajustes de los finos. Necesitas desplazar el buje a la derecha. Para eso quita el piñón múltiple, suelta las tuercas que sujetan los conos, saca los espaciadores de la derecha y ponlos a la izquierda. Tendrás que buscar espaciadores o tuercas de distinto espesor hasta que obtengas la linea de cadena deseada. Ahora centra la llanta, desplazandola a la izquierda la misma distancia que has desplazado el buje a la derecha. Remata la faena limpiando bien el buje, poniéndole bolas nuevas y buenas y metiendo grasa de calidad, y rectificando la llanta. Vamos, es como montar una rueda desde cero. La parte buena es que obtienes una rueda bien montada a mano y la satisfacción de haberlo hecho tu mismo, que no es poco. Además como prácticamente has eliminado el aparaguado del radiado, la rueda resulta bastante más fuerte y rígida. Suerte, valor y... Posiblemente en los hilos de fixie-ss encuentres consejo sobre algún accesorio para evitarte todo ese curro, pero yo no lo conozco. O preguntale a Chaliechin: !Señor del chándal verde, si estás ahí manifieestateeee¡ !Tu pueblo te necesita¡ De verdad que no pensamos que llevas siempre el mismo chándal, que no, que sabemos que tienes varios para ir cambiándote.
Jolín! me daría pereza hacer todo eso jejejeje es un trabajo pesado pesado (por lo de desplazar y volver a centrar la llanta)...y mira que a mí me gusta trastearlas. El problema es que es una halfway, el eje no se puede desplazar y sino me falla la cabeza los bujes son de rodamientos sellados y no de bolas. Lo que sí he visto es que hay piñones de 1 velocidad de rueda libre que son un poco más anchos y los dientes están en un extremo en lugar de estar centrados. Ya tengo la plegable, luego subo una foto de la adquisición. A todo esto, es normal que el tubo de la tija del manillar flexe?? Juraría que es porque la dirección está floja pero como nunca antes me habia subido a una plegable...
y no te sale mejor comprar una rueda de bmx trasera con un piñon???? estas ruedas estan varatas no he leido el hilo por lo que no se que pulgadas tiene tu bici pero de este tipo de llantas tienes desde 14pulgadas hasta las 24 pulgadas......es decir que no tendrias que tener problemas en encontrar una llanta de estas en singlespeed sin hacer iinventos raros y te vienen con el eje ya puesto
Oscar García como he dicho arriba, buje específico. Aquí algunas fotos: Mañana me aseguraré que la dirección esté bien apretada y ver si esa flexión se quita. Para quien le interese el tema pesos: Bici: 11,840 Kg (con cuenta km y soporte, catadioptricos del. y tras., timbre y soporte del antirrobo). Sillín: 366 gramos. Tija sillín: 648 gramos (con soporte del antirrobo). La altura del pedalier es de sólo: 27,2 cm.
Ostras si que son raros los frenos, de costado los veia igual que los de las brompton, pero no, son totalmente diferentes, me recuerdan a unos campi de tiro central. Mas que el bje especifico es el eje especifico, los normal es que el sistema de cassette o rueda libre siga siendo estandar
Enhorabuena, es chulísima esa Halfway, y exclusiva con ganas. Si que son raros los frenos, si. El manual Sutherland los llama "Roller-cam Brakes" y explica someramente como ajustarlos. Creo que el nombre se refiere a la leva ("Cam"), la pletina en forma de cuña, que acciona los brazos. Sheldon Brown también lo explica: http://sheldonbrown.com/canti-rollercam.html Otras Halfway si llevan frenos de doble pivote de largo alcance, que tienen el problema de que flechan mucho. Pienso que estos funcionarán mejor, porque la longitud de los brazos de los pivotes a la llanta es mucho menor que en los otros y no deberían flechar. Tampoco tienes opción pues a esa bici creo que solo le podrás montar esos frenos. En cuanto al buje, creí que hablabas de otra bici. No había caído en la cuenta de que te habías quedado la Halfway. No los conozco, pero si el piñón múltiple es uno roscado estandard el sistema de rodamientos tiene que llevar espaciadores en toda la anchura del piñón. Tendrás que desmontarlo para saberlo. Suerte y enhorabuena otra vez.
Pues tengo una incertidumbre brutal, porque la tija del manillar flexa bastante (apretando el freno delantero y moviendo el manillar hacia delante y atrás). La llevé ayer a 2 tiendas de bicis y me dijeron (sin comprobarlo con la llave) que la dirección estaba bien apretada que la flexión era por la tija. A uno le dije si me lo podia mirar y me pedia media hora para hacerlo, y yo flipando... tanto cuesta aflojar una contratuerca y posteriormente apretar la tuerca? Le dije que tenia prisa y me fui.(Y no, no tenía ningún cliente, en ese caso lo hubiera entendido). No tengo llave de esa medida para hacerlo yo mismo sino ya lo hubiera comprobado. ¿Alguien me confirma que es normal que las tijas del manillar de las plegables flexen?
Hombre, cuanto más larga la tija del manillar mas se nota el flexionado, pero esa Giant tiene una tija pequeña, no creo que debieras notarlo salvo que peses mucho. Si no has identificado la flexión, ¿puede ser que lo que flexe sean los brazos del freno? http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-217014.html
Parece ser que la flexión viene del cierre de plegado. He intentado buscar algo de información pero nada... He apretado un poco los tornillos a voleo pero parece que sigue igual. La zona del plegado tiene desconches de pintura :S Luego intento leerme a fondo ese tema de los frenos, lo he leído un poco por encima. Gracias por las respuestas. P.D: En video no se apreciaría esa holgura, pero mañana intento grabar uno.
Más o menos. La holgura provenia del cierre de plegado y del tornillo que une el puente de freno delantero a la horquilla. La holgura de los frenos se ha solucionado bastante bien apretando ese tornillo que comento. Aún queda holgura pero es por el sistema de los frenos. En cuanto a la holgura del cuadro es lo que me trae de cabeza, para quitarla tengo que apretar MUCHO el cierre, tanto que para accionarlo está durísimo y me da miedo la fuerza que ejerce sobre el saliente del cuadro que hace de tope por si parte. A parte que tengo que usar una mano para abrir el cierre y la otra para separar la parte del cierre que bascula y que hace el "enganche" en el tope del cuadro, ya que queda muy justo. Estos videos los grabé antes de apretar nada: [video=youtube;g9P9uGEhkjQ]https://www.youtube.com/watch?v=g9P9uGEhkjQ[/video] https://www.youtube.com/watch?v=4m6kQfawhvg https://www.youtube.com/watch?v=DWjHSjRtsw0&feature=plcp Sólo deja subir 1 video por post, los 2 enlaces que siguen al video son videos en primer plano de la flexión de los frenos y de la holgura del cuadro.
hola , estoy a punto de comp'rar una bici plegable de segunda mano para un regalo , ¿que tal es la marca foldhing? creo que es de esta marca o eso me parece ver que pone en el anuncio , esta tarde voy a verla y comprarla si me gusta lo que veo , un saludo
ostras vaya musica, no se me ocurre como resolver lo del cuadro, quizas un fietro de goma donde se junta metal con metal?
Si no me equivoco son las plegables de carrefour y mucho cuidado con comprarlas de segunda mano he visto que un tipo la vende por 250€ usada, cuando en carrefour el mismo modelo cuesta 119€... Te paso mp. El ruido es por el suelo y la goma del neumatico, parece que he logrado el equilibrio en el ajuste del cierre y ya la tengo sin holguras. De todos modos en el video fue antes de apretar nada y con el puente delantero bastante aflojado (culpa mía).
Elijas la plegable que elijas has de revisar la bien y a poder ser probarla antes de llevartela. El ahorro de hoy puede resultar en muchos gastos en el mañana