bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Una aparición divina, una vocación revelada, y que una persona decida dedicar su vida a propagar la palabra del Señor, ¿te parece poco serio?:llora

    Si quieres una explicación más mundana, los proveedores de servicios de Internet se caen por muy variados motivos. A saber.
     
  2. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Tienes razon....jejeje seria para hacer 15km diarios mas el tren. Con alguna cuesta. Peso 90kg y altura 1.75. Ah y me la venden mas barata que a ese precio...

    Muchas gracias
     
  3. chisposeti

    chisposeti Novato

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    Parece que estaban actualizando el foro. Ya han puesto la página de mantenimiento.
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    ¿Alguien con experiencia con las tijas Kore I-Beam?

    Estoy barajando opciones ligeras para sustituir la tija de mi Dahon Mu Uno, sin prisa pero con vista a aligerarla en los próximos meses.

    Sólo me sale esa opción o comprar en Hong Kong, con lo que ello conlleva.

    Según he leído, la I-Beam con sillín Kore suman unos 600 gramos. He intentado pesar mi tija, pero la balanza que tengo sólo llega a 500 gramos, aunque da un poco más de giro, así que diría que está por los 600 gramos sólo la tija. El sillín pasa de los 300.

    He visto también las tijas chinas, con un peso de unos 330 gramos, con lo que el ahorro de peso sería similar, en caso de quedarme con el sillín original. O 100 gramos de ahorro extra poniéndole un sillín más ligero. Un total de 400 gramos de ahorro me parece una cifra considerable dado el precio.

    Por otro lado he contactado con la gente de Gates en Europa y me van a mandar una hoja con los precios. De mantener el buje trasero contrapedal, ¿podría montar alguno de los piñones para correa?

    La otra posibilidad es montar un buje flip-flop fijo/libre, y montar un piñón freewheel para correa, pero el más pequeño es de 22T, y se me hace grande para el ratio que busco. Además de que el precio de este tipo de piñón es muy elevado.

    La idea es montar un plato de 60 y un piñón de 20 o 21, con la correa más corta que tienen. Si hubiese alguna medida más pequeña de correa y de piñón sería perfecto para compactar más la transmisión.
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    muy interesante charli, prefiero siempre cada cosa por separado, pero si economicamente y en ralación de peso te sale mejor el kore adelante con el. A mi los kore que he probado me han parecido comodos
     
  6. Deville

    Deville Miembro

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    La I-beam también la puedes comprar en thorusa, no sé si mejor o peor que en hong kong
     
  7. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Sobre los pesos de componentes dahon tienes este tipo se lo ha currado:

    http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/01/are-you-weight-weenie.html

    En cuanto a la tija si yo fuera de poco peso y de talla baja probaria la Ota.

    Pero como no es le caso y llevo una tija telescópica he cambiado la parte superior de esta por una tija Look de carbono con tornillo de titanio, con un Selle Italia Slr de 135 gramos y algo se nota el peso.:D
     
  8. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Nuestro reality show favorito, "El Cortijo Naranja" ya lleva una semana abducido. Mantenimiento o caída del servidor ya no parecen motivos para tanto tiempo.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo si tuviese una báscula decente igual me liaba a desmontar la Mu y a pesar componente a componente. Tengo curiosidad, la verdad.

    La bici la compré por ligera, pero está claro que sigue siendo aligerable en muchos frentes, más caros (las ruedas) o más baratos (manillar, tija, cubiertas...).

    Realmente dejándola tal y como está cumple con su objetivo, que es transportarme de casa al tren y del tren a la oficina, sin machacarme mucho la espalda. Pero todos sabéis cómo es ese vicio.
     
  10. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    El peso del cuadro de la Dahon es unos 300 gramos menos que la Vitesse. Si quieres saberlos cierto busca en los foros de Alemania. Hay un Fritz pirao que se la ha desmontado entera para pesarla.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias por la pista. A ver si lo encuentro, porque puede ser muy útil para saber dónde aligerar o dónde no, según pesos y precios.

    Por cierto, en mi búsqueda de componentes para ruedas para la Mu, he encontrado un buje delantero para Bike Friday Tikit, pero es de 70 mm de OLD en lugar de los 74 de la Dahon. ¿Creéis que sería un problema usarlo? Lo digo porque igual no asienta bien en las punteras de la horquilla.
     
  12. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    El forero creo que era el tal "Pibach" de este foro, pero no encuentro el dato:

    http://www.faltradforum.de/viewtopic.php?f=7&t=182&p=1738

    Respecto al buje, si admite arandelas espaciadoras o tuercas más anchas en teoría te valdrá, poniendo arandelas de 2 mm de espesor a cada lado. Si es de conos ajustables en teoría las acepta entre cono y contratuerca. Si es de rodamientos de cartucho ya depende del modelo.
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    El review de la Giant ExpressWay para el que le apetezca conocer más de esta bici
     
  14. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    pues esa giant tiene buena pinta...habra que saber precios...
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    un poquito más baratas que las tern equivalentes y con su garantia de por vida. Hay que tenerlas en cuenta
     
  16. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Esas Giant parecen una alternativa muy interesante a las Dahon-Tern.

    ¿Y el cortijo? Son diez días ya. Lo hecho de menos, sus tonterias, burradas, su hablar soez, sus metidas de pata, sus técnicas de vende motos de feria...:crybaby

    Naranjito, vuelve por favor. Si en el fondo te queremos. Y no fui yo el que le dio el chivatazo a hacienda...:flores
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hombre, aunque la horquilla sea de aluminio, quizás se podría forzar un poco para aproximar esos 2 mm por cada lado. ¿Qué opináis?

    Si no, puedo probar con las arandelas, aunque me da miedo que al añadirlas, me quede sin apoyo del eje en la horquilla. Tampoco es mucha diferencia, así que podría usar la opción intermedia de añadir una arandela de 1 mm por cada lado y apretar la horquilla el otro mm que falta.
     
  18. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Lo más posible es que tengas mucho margen con la longitud del eje. Si es de cierre rápido, la rueda no apoya realmente en el eje, si no en los laterales de la vaina por fricción, Con un par de mm de eje a dada lado para poder centrar bien la rueda sobra. Lo dice el Barnett's y yo lo he comprobado durante bastante tiempo en la flaca.
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias. Pues ahora a meter euros en la hucha y conseguir el material. Ya tengo dos opciones para la rueda delantera, que era la problemática:

    - Buje Kinetix para Dahon de 74 mm OLD de 28 agujeros. Ningún problema de compatibilidad.
    - Buje para Bike Friday Tikit de 70 mm OLD de 24 agujeros. Parece que podría valer también.

    No creo que sean tan ligeros como el que llevo ahora mismo de 58 gramos, pero tampoco subirá mucho.

    Y las llantas que tengo vistas tienen opción de 24 y 28 agujeros, con lo que van perfectas para el buje trasero y cualquiera de las dos opciones del delantero.

    La idea principal sería montarme un juego para el verano (o lo que aquí llaman verano), con llanta 451 ERTRO y dejar las que tengo ahora para el invierno, que cuando gaste las Marathon Supreme, tengo pensado ponerle las Marathon Winter, que veo que les puedo sacar partido y salen más o menos de precio como las que tengo ahora.
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no descartes el buje de brompton, es japones acojonante (el opcional no el de serie) es mejor que el de dahon/tern taiwandes, hay propietarios de dahon que lo ponen, es para 28h
     

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