Quieren obligarnos a llevar el casco en ciudad. Podeis informaros y firmar en contra aquí: http://conbici.org/joomla/index.php...rontalmente-las-absurdas-propuestas-de-la-dgt
Yo esque lo uso siempre, es como el conturon de seguridad del coche que me lo pongo antes de arrancar el coche, pues el casco no me subu a la bici sin ponermelo, no me importa que me obliguen a ponermelo es mas me parece bien
pues yo cuando voy a por pan en la flamingo voy por la acera y sin casco, a ritmo poco más de peatón. Si caigo tendría el mismo problema que si tropiezo, y no veo a los peatones llevar casco.
no se...... no voy a discutir sobre el tema del casco si es ridiculo o no en ciudad , yo lo uso y si no me lo pongo no voy a gusto en la bici prefiero llevarlo vaya por una acera ,un paseo, un carril bici..... y claro normalmente yo soy de los que van con la bici como si fuese en coche es decir nada de aceras y nada de andar por parques ni paseos peatonales....... si yo no respeto la ley luego no puedo quejarme cuando no me respetan a mi
Pues a mi hace cinco minutos, por no llevar el casco, no pude reventarle la cabeza a un ********* que por tocarle el timbre me 'echo' el coche encima. PD: en un rato subo fotos e impresiones con ls bici.
Siempre casco con la bici, sabes que por ir por la acera subido en la bici te pueden multar.Seria un caso extremo, pero no el primero
No se trata de que lo uses o no, si no de que se lo ponga quien quiera. Se trata de que no nos obliguen a usarlo, en todas partes. A los que usamos la bici para todo, no siempre nos viene bien cargar con él al llegar a destino. Por cierto alguien puede hacer un extracto de lo que ha posteado el vendemotos-vendecascos valensiano al respecto. Es tan cansino...
Yo lo llevo siempre,no sé ir sin él en la bici,reconozco que me hierve la sangre cuando veo a alguien sin él,pero no estoy de acuerdo en que lo obliguen a llevar por ley,creo que en este tema cada uno tiene que ser consciente.ç Es que en este Pais esta todo legislado ****!
Bueno, ya termine la bici. O eso creo jajaja. Por lo que veo es un no parar. Ahora mismo tengo pendiente unos puentes de freno V Brake y manetas a juego. Estoy atento a que salga alguna oferta, ya que tampoco quiero gastar demasiado dinero en la bici, porque donde vivo es un peligro jajaja. Las impresiones son muy buenas. Pensé que quedaría peor el invento, pero para nada en absoluto. Tengo cambios como en una bici de carretera que tuve hace algún tiempo. Las subidas ya no son subidas, y las rectas ahora las cojo con muchísima velocidad. La verdad es que el cambio es demasiado. Lo recomiendo a todo el que este dudando. Realmente lo caro son las bielas y platos delantero, pero de segundamano se pueden conseguir a muy buen precio. A mi me costo el desviador nuevo 12€ y las bielas+plato+eje pedalier 25€.(De segunda mano). La marca es algo conocida, imagino que no será de lo mejor pero hace su función. De resto. Aquí dejo alguna foto para que veáis como me las ingenié para colocar el cable. Aquí se puede observar como no queda perfectamente alineado, pero cumple su función perfectamente. Y aquí se puede observar el invento, tuve que hacer un agujero para el cable, ya que no tenía tope ninguno. Sin más acepto consejos y sugerencias. ¡Saludos! Por cierto, el tema del casco considero que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, al igual que no estoy de acuerdo en que te obliguen a ponerte el cinturón de seguridad o el casco en la moto, mucho menos considero obligatorio llevar el casco en bicicleta por obligación. Si te quieres matar eres libre para decidirlo. Saludos.
que es eso cuadrado y dorado que tienes enganchado en los platos????? tiene muy buena pinta el invento por cierto.... ¿no crees que el cable que has pasado por el agujero teledredo acabara rompiendo el cuadro? lo pregunto por que poco a poco ira limandolo
Oscar, eso cuadrado es el candado que viene incluido con la cadena. Ya subré fotos. Con respecto a lo que dices. Ya tenía un agujero el cuadro por abajo, tuve que hacerle uno por arriba, solo he de decir que rompí 2 brocas de la Dremmel. Imagina lo duro que estaba jajajaja. Creo que tendre que onventar una fundita o algo para que el cable de acero no roce con el agujero que hice porque poco a poco se ira rompiendo. Saludos.
curiosidad que me ha surgido hoy...... ¿cuantos km dura un una bici plegble? ¿cuantas plegadas y desplegadas aguanta sin cojer olguras? alguno de vosotros ha machacado una plegable durante años y sigue funcionando bien?
FranGTI usa como funda de cable la que va en el interior de las curvas metálicas de los V.brakes antes de enganchar en los puentes
Depende mucho de la plegable que sea, si es de calidad te aburres antes. Una Brompton la puedes plegar 8 veces al día y después de 10 años está perfecta. Yo le hago unos 3000 km al año, tampoco es una exageración, pero hay gente que le hace muchísimos más. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
valla una plegable aguanta mucho mas de lo que yo pensaba muchas gracias me quedo tranquilo sabiendo que tengo bici para años
¿Alguien me puede decir para qué es la pieza que señalo en el circulo rojo y que llevan casi todas las Dahon?
Si miras en el cuadro,justo detrás de la horquilla,y por la parte de abajo del chasis,verás una pieza negra,que es donde encaja esa piececita del manillar cuando se plega la potencia,y así ni se mueve el manillar ni se gira la rueda,teniendo en cuenta que al plegar la bici el manillar queda por fuera.Nada de tiras de plástico ni velcros.Algo útil que tiene Dahon y que no han copiado los desarrolladores modernos.
Parecido al sistema de Brompton, pero con la pieza "hembra" en el cuadro en lugar de en la horquilla. Por cierto, la hoptown tambien lleva (o llevaba) ese sistema para fijar la potencia plegada al cuadro. Edito: Se me hace un poco rara la ios, las ruedas son más grandes pero la distancia entre ejes no parece que haya aumentado aparentemente. Las ruedas se ven muy juntas.