bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenida yoli1983.

Haces bien en poner tu altura. Las bicis más económicas van bien para personas de tu estatura, pero dan problemas con la postura a los más altos.

Lo primero a valorar al elegir una bici plegable es el tamaño de rueda que necesitas.

Si solo necesitas que sea plegable para meterla en el ascensor o en un coche grande te puede valer una bici de rueda de 24''. Son más económicas, ruedan mejor y no tendrías ningún problema para ponerle una sillita.

si necesitas llevar la bici en el transporte público, coche pequeño, o tienes muy poco sitio en casa, o para meterla enel trabajo, te conviene una bici con ruedas de 20'', ruedas como la amat o la relev/goty que has visto.

En cuanto a esas dos bicis, suscribo lo que cuenta mykrofito y añado que la goty lleva mejores guardabarros.

Suerte.

2. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Sobre la bajada de precios de Tern, creo que es algo que se veía venir porque las diferencias con dahon no parecen tan abismales como para ir cobrando 100 euros por encima en modelos similares. Por otro lado parece que cada vez se van pareciendo algo más que dos gostas de agua y como siga así la cosa algunos visionarios de por aquí van a tener algo más que razón :)
    A ver que sacan estos días en la feria de Taipei

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues entre otras cosas esto, un sensor de pulsometro Bluetooth, luego llegara alguno diciendo que biologic invento los sensores de pulsometro :fumador

Adjuntos:

4. Elliotness

Elliotness Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yoli1983,yo le compré una Amat al vendedor valenciano.Si le das algo de caña como yo que la llevaba al trabajo haciendo mas de diez kilómetros al día,se te desintegrará.No te explotará,pero se te aflojará la potencia,el cambio tendrá un desajuste tremendo,los pedales se fastidiarán y te saldrán problemas mil.Y si llamas a Valencia,te dirán que por ese precio que esperas.
    Aguanta un poco,y ahorra,que las ofertas y los buenos precios a veces no son lo que parecen.Además,al menos la Amat te digo que para llevarla plegada es un agobio,no sabes por donde cogerla y abulta muchisimo,de verdad que acabe hasta las narices de la bici.Ahora,si solamente la quieres para pasear un poquito,aun,pero cuenta que el transportin elevado creo que vale una pasta y la sillita depende cual otra.
    Mirate algo de segunda mano,cuando me harte de la Amat me pille una Dahon y feliz.Me costó un dinero pero vale la pena no estar todo el dia cabreado por culpa de una persona que no tiene escrupulos comerciales.Y si quieres una Amat con algunos juegos y mucho peso avisame,la tengo en la casa del pueblo,en el trastero ya no me cabía,te la vendo a peso,jejeje

5. yoli1983

yoli1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    He estado mirando tambien en la pagina de norauto y tambien he visto la monty F18 20P y mi pareja ha visto la Free g-50 y la G-20
    La Amat la descarto por lo que me habeis dicho, no quiero una bici que pese un quintal,
    La verdad que estamos hechos un lio........vi en una pagina por internet la dahon eco C6 y la C7 que rondaban una 320€ creo recordar y otra 350€ mas o menos....no recuerdo muy bien, esas tambien me gustan mucho, son de las que mas me gustan......como las veis?

La busco con portabultos para la sillita portabebes, asi que si no tiene la bici mientras se le pueda poner uno me da igual, pero si ya lo tiene pues mejor.............

6. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Dahon Eco pliegan tan bien como las dahon de gama alta. El tendero valenciano las ha puesto a caer de un burro, pero yo no he visto en los foros muchos propietarios quejándose, y las pocas personas que conozco que las tienen están contentas.

El equipamiento en cuanto a frenos, trasmisión, marchas y demás es aceptable y el precio competitivo. Ahora que han desaparecido las Hoptown del Decathlon, creo que son lo más acertado en es rango de precios.

El protabultos elevado no lo encontraras de serie en las bicis "utilitarias", solo en algún modelo "caro" de bici de cicloturismo.

Dinos de donde eres, recientemente vi uno de esos portabultos de ocasión por Barcelona, y tampoco es lo mismo comprar una bici en Madrid que en Melilla.

¿Has pensado lo de la bici de rueda un poco más grande, de 24 pulgadas en lugar de 20, es muchomás práctica para la sillita.

7. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he podido echarle un vistazo rápido (iba con prisas) a la Tilt en el Deca de Montigalá.

La vedad, me ha causado muy buena impresión. El cuadro tiene pinta de indestructible, salvando las articulaciones de plegado, que todavía no sabemos cómo soportarán los años y el uso. Un poco tocha de peso, pero parece inevitable dado lo robusta que aparenta. Diseño rompedor, y con tija adecuada para gente más que alta, altísima (siempre me fijo en ese detalle ;)).

Como contras le veo que plegada no es tan compacta a la hora de guardarla en casa como las clásicas (amat aparte :p ) aunque mucho más cómoda para empujarla rodando. Nada que no hayáis comentado ya por aquí.

Otro inconveniente, tal vez, es que al ser tan especial los amantes del tuneo no tienen muchas opciones. Aparte de frenos y sillín poco más se le puede cambiar, no ????

@yoli1983 mejor aléjate del vendemotos de referensia en el foro teletienda. Te la van a clavar. Los mejores consejos (sin ningún ánimo de lucro) te los darán por aquí o en el foro de bicivitas. Es gente que sabe latín ;)

8. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Con quien vas a ponerla a prueba? ¿En ciudad con la policía municipal o en carretera con la Guardia Civil?:eek::eek:

10. Mllibre

Mllibre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy un ignorante de las bicis y me quiero comprar una bici plegable para ir al trabajo (2km), por ciudad, y al llegar al trabajo o a casa subir un piso de escaleras. Presupuesto aproximado de 300 €. Mido 180cm y peso 78kg.

Llevo unos días mirando modelos y estoy entre una monty f17 o la dahon eco c6.

Alguien me puede dar opiniones de esos modelos? O recomendarmem algún otro?

Gracias,

11. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    en principio te vale cualquiera de esas dos, quizas descartaria la f17, eres muy alto no necesitas una bici de cuadro bajo, si puedes estirarte hasta la eco c7, cuadro de aluminio, 7 velocidades, con un plegado muy compacto

12. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Me da que va a depender mucho del guardia de turno. Puede alegar, pillándolo por los pelos, que las líneas en el suelo despistan a los conductores.

13. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo me muevo con ella por ciudad. Y aquí en cataluñistán ya no está la Meletérica para el tráfico. Tenemos a los Mossos d'Esquadra.

Ya, eso es lo que me temo. En fins, lo de las líneas se puede desactivar y usarlas solo para dar el cante en concentraciones y tal :p

14. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues con la Guardia Urbana me da que va a ser mucho arriesgar.

15. Californio

Californio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntilla, una plegable para un peso pesado, 120 kg, y a poder ser baratita, existe algo??

Última edición: 22 Mar 2013
  16. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La Dahon Speed D7, yo la tengo y la recomiendo, 410 euros. No es de aluminio, es de acero al cromo molibdeno. Procura llevar los cierres bien ajustados y a rodar.

17. yoli1983

yoli1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy al final sin tener pensamiento de ello nos hemos ido al decatlon a ver la nueva b-twin til, que es la que se va a comprar mi pareja casi seguro, que me ha gustado mucho........
    Pues estaba tambien la hoptown 5, y de esta se ha hablado muy bien, la he probado y nos ha gustado mucho a los 2, es el ultimo modelo que quedaba en españa segun el chico, porque la queria reservar pero no se podia.........asi que la hemos pillado y nos la hemos llevado para casa, nos ha costado acernos con el plegado, ya que el chico lo hacia con el manillar por fuera pero asi queda rara y viendo videos hemos visto que es con el manillar para dentro.......lo unico que asi no se aprovecha el enganche que hay para que no se abra......pero bueno, queda mejor y el manillar no roza con el cuadro.........

Supongo que le cambiare el sillin por otro algo mas comodo pero de momento tirare con este......y tendre que mirar una sillita portabebe y un portaequipaje que tampoco tiene........
    ya ire contando cosillas cuando la vaya usando y a ver que tal......

18. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14

Eso, eso, ya nos irás contando tus aventuras :)

19. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Yoli, si aprietas un poco si que encaja con el clip. Yo al sacarla del deca la plegue con el manillar por dentro y no consegui que encajara y no me atrevi a forzar nada, asi que la meti tal cual en el maletero. Y oh sorpresa, al sacarla estaba bien encajado todo. Desde ese momento se me quito el miedo a apretar.

20. Mllibre

Mllibre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión, y te haré caso... Me estiraré un poco más y me compraré la dahon eco c7...
    Gracias

Compartir esta página