bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Mu-ha-ha-ha
    Genial
     
  2. estilete

    estilete Miembro activo

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    Uno dice que se extraña de que gente crítica apenas tengan participación... No te fastidia, si es que ahí solo permanece quien solo lee o quien comulga con las formas del moderador, al resto se los va cepillando uno a uno. Es que al tener acceso a borrar la cuenta se evita el trabajo de borrar hilo por hilo xD
     
  3. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

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    Yo puse un link a un hilo que el texto era muy parecido, pero duro un supiro.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:19 ----------

    muy buena, ja ja ja
     
  4. Deville

    Deville Miembro

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    En cuanto el "moderador" salga de su ciénaga, cerrojo y ban.

    Y el administrador diciendo que es un foro independiente sin ánimo de lucro. Si el único que se lucra es el vendemotos entonces ya es para pensar que alguien está haciendo el primo.

    Un ejemplo de tantos. El robaperas lleva meses echando pestes de las plegables de decathlon, conor, dahon y todas las demás que él no vende, entre otras cosas por que no se dignan poner un eje del pedalier sellado. Pues la schwinn que vende en el foro tampoco lo tiene sellado, pero debe de ser mágico. Durará "años y años":
    "(todos los ejes que no son sellados, es decir, de tres piezas, tarde o temprano se desajustan, pero hay algunos como los de la Schwinn que pueden durar años y años sin que ello ocurra, aparte, a todos los que os hemos enviado una, se ha repasado esa parte en especial)"

    Ver para creer.
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  5. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

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    Si, la contestación de Edu es decepcionante, dice lo que debe pero me parece que o no se quiere enterar o no se entera. No sabía lo de la Schwinn, si es así el tipo se contradice porque decía que no daban problemas y si ha revisado esa parte es porque no se debe fiar. Ver para creer...
     
  6. estilete

    estilete Miembro activo

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    Pues la schwinn los piñones tampoco son de cassette cómo el afirmaba, si unimos al pedalier sin sellar queda en evidencia que recomienda lo que le interesa. Siempre hace más incapie en la schwinn que las amat, le debe dejar una mejor comisión. Lo mismo entre dahon y tern.
     
  7. elrecicleta

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    Ahora que las ha vendido todas le trae sin cuidado lo que digamos pero ahí van un par de perlas más.

    No ha dado una indicación clara del peso de la bici aunque se le ha preguntado repetidas veces desde que comercializa la bici, 19 de octubre de 2011. En el post inicial respondiendo a una pregunta directa dice sobre 12 kilos (peso de bici de gama media alta):

    "No lo pone en ningún sitio, pero no es pesada, debe rondar los 12 y algo. A ver si puedo pesarla." dijo orange bikes, post 7 en:

    Asunto: POR FIN... SCHWINN WORLD FOLDING 2012 FOTOS E IMPRESIONES
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=33&t=723


    Luego el peso subió a: "13 y pico pesa la Schwinn..." dijo orange bikes, post 3 en:

    Asunto: Mi schwinn 2012. primeras impresiones inside
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=1383


    y los compradores dicen que pesa sobre 14 quilos (peso de bici de gama baja), gnlorenzo en:

    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=871


    Otro punto debil es la escasa altura que alcanza el sillín. Da problemas a varios usuarios y viene justito a un usuario con una altura de 1,73, y orange bikes les recomienda que suban la tija más allá del límite

    marcxturtle en:

    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=871&start=10

    Asunto: Ya recibí la Schwinn, pero.....
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=997


    Asunto: !!!!! Ya tengo mi SCHWINN !!!!!
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=1250&start=10
     
  8. Deville

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    Como ya he comentado, actualmente uso una dahon speed d7. Los únicos cambios hechos hasta ahora son una tija extralarga de thorusa (para ir más tranquilo, dado mi tamaño), unas zapatas de freno mejores y uno "cuennos" en el manillar para más comodidad. Ah, y el sillín de la conor zippy, que también es biologic y mejor que el de la dahon (pa que luego diga el robaperas...)

    Hasta ahora muy satisfecho con ella, pero me pica el gusanillo de mejorarla poco a poco, personalizarla, entendiendo que la base (cuadro) es bueno. Echo de menos a veces un desarrollo algo más largo en la 7ª marcha (¿o tal vez una octava marcha?) para poder correr más en llano, y el gripshift no me acaba de convencer. Me gusta más el mando del cambio de la btwin hoptown, con lo mala que algunos dicen que es. Quisiera mejorarla poco a poco pero sin tirar el dinero.

    ¿Por dónde me aconsejais que empiece? ¿frenos enteros y manetas? ¿cambio? ¿eje de pedalier? ¿plato-bielas? ¿ruedas? o lo que se os ocurra. La verdad es que estoy bastante perdido y vuestra experiencia me ayudará. Si además sugerís marcas y modelos BBB, miel sobre ojete.

    Gracias y saludos
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  9. elrecicleta

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    ¿Más desarrollo? que monstruo, yo apenas consigo mover el 52-11 con los neumaticos de serie. Bueno si, una vez con el viento a favor y lluvia sobre un pavimento de baldosas mojado en un paseo marítimo.
    Mejoras indispensables creo: yo le cambie lasxxxxxxxxxxntos de los bxxs, el pexxlier y los pxxxs, les puse las mejores que pude encontrar, Gradxxxx de www.xxxxxxx.com. Fundamental también afinar las xxxxx cuidadosamente. Estos ajustes resultaron bastante deficientes en el montaje de fábrica de Dahon.

    Lo puedes hacer tu o que te lo hagan en un taller artesano de toda la vida, no puede ser caro.


    ¿No se entiende? Procurare ponerlo más claro en el foro del Nostromo:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Ahora en serio ajustar los rodamientos de la trasmisión y las ruedas, fundamental. Pongo en breve un post en el otro foro

    Ya está; http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=872
     
    Última edición: 2 Jun 2012
  10. Deville

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    Ojo al administrador que también apunta maneras. Está mouriñizado completamente, ahora hace de Karanka:

    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=7&t=1716&start=10

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Y lo peor de ser tonto no es serlo (somo muchos :D:D) sino parecerlo.
     
  11. Deville

    Deville Miembro

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    Qué joío que eres, con lo agustito que estamos aquí... :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  12. estilete

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    Tanto echar la culpa al moderador de los baneos y al final va a resultar que es el chivato que pasa los informes interesados de quien quiere que el administrador banee. Así que dudo que ese foro tenga arreglo, dios los cría y ellos se juntan xD
     
  13. estilete

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    Por lo que he leído la rotura de radios en dahon es sistémica asi que yo cada pocos meses iré revisando que ningún radio se haya destensado, ya que es la causa previa que al final provoca roturas por desgaste al tener los radios adyacentes que hacer más esfuerzos
     
  14. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    A ver si dejáis de una vez el "Gran Hermano" ese y nos ponemos a la faena.

    Deville, cuando dices que te queda corto el desarrollo 52-11, ¿quieres decir que llegas a pedalear a una cadencia de 90 rpm de manera sostenida y que sin demasiado esfuerzo llegas a 110 rpm?
    Con rpm entiendo una vuelta completa del pedalier. Eso hace una velocidad sostenida de 39 km/h y una punta de 47,5 kh/h.

    J...r, como tiran los jóvenes, ¿que desayunáis?

    Explicamos que uso le das a la bici y veremos mejor como aconsejarte.

    Ah, y eso de la miel sobre ojete lo explicas también :shock:
     
  15. Deville

    Deville Miembro

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    La verdad, no sé la cadencia que tengo del pedaleo, pero en llano a veces me encuentro dando pedales con el piñón pequeño y noto que me falta una marcha más, que para pillar velocidad hago demasiado molinillo y podría ir cómodo con un piñón más pequeño. Ya a 30 o 35 km/h o antes noto que me falta algo. Los 40 no recuerdo si los habré pillado.

    El uso que le doy principalmente es urbano por barcelona, para ir diaramente a currar, 3 km cuesta arriba y otros tantos bajando a la vuelta. Aparte paseos de ocio con amigos, y es en los tramos llanos donde echo de menos más desarrollo. Gracias por lo de joven, pero va a ser que no tanto :(

    Lo de miel sobre ojete es broma, la expresión castellana original es "miel sobre hojuelas":
    http://norl.blogspot.com.es/2007/05/miel-sobre-hojuelas.html
     
  16. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Es tarde para avisar eso, ahora ya se me han ocurrido un par de ideas al respecto, ¿para desyunar?:)

    Lo de la cadencia es imortante, no deberiamos bajar de 70 rpm.

    Y soluciones, piñones de menos de 11 no hay ¿creo?.

    Platos de más de 52 si
    Mañana más

    Por cierto, siento que soy desconsiderado con este foro al proponer respuestas en el del Nostromo
    Aquí se está a gusto de veras.

    ¿Se ha planteado a la administración de foromtb abrir un subforo para plegables, con subforos a su vez, mecánica, modelos, etc?
     
    Última edición: 3 Jun 2012
  17. mykrofito

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    buenisimo tu post sobre tu bici, dentro de la desgracia, la bici tuvo la suerte de caer en buenas manos, el 99% de los aficionados no saben hacer esas operaciones de reparacion y mantenimiento.
    Sobre la bici no entiendo como te llego en tan mal estado, es como si te toco la que "hacen el lunes" luego veo que el tema de la garantia es "cero" en tu caso la historia salio relativamente bien por que eres bueno con la mecanica pero si llega a ser para otro, el asunto seria ruinoso y la valoración final sobre la bici muy diferente.
     
  18. Urbike

    Urbike Miembro

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    Pues debería plantearse. Hace unos años eran una modalidad exótica y anecdótica, pero su presencia a ido en auge y ya representan una cuota considerable de usuarios que se han llegado al ciclismo por otras vías.
     
  19. Hyperborea

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    tal para cual, ese foro está acabado.
     
  20. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

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    Si, sería una buena idea que se cree en un foromtb un foro sobre bicicletas plegables, seguramente, aqui la gente se podria expresar libremente.

    saludos
     

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