bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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  2. GuilleTR

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    El peso de esta bici,según la web de su importador,es de 15,1 Kgs,la versión 2012 que es la que lleva dinamo de buje y tija normal.Por ejemplo,la que tengo yo,que es la 2009,con tija Zorin-bomba de aire larga-y sin dinamo de buje,la pese un día en la báscula de un veterinario-para que me cupiera de larga- y me dió mas o menos 14,5.Entre otras cosas por eso decía que pesa un par de kilos mas que la mayoría de las plegables.17 kgs pesa la Riverside del Decathlón,que es una bici de cicloturismo básica y no plegable,por ejemplo,y si configuras una Brompton con las cosas que puede llevar una TR-evidentemente no puede llevarlas todas-te da un peso de 13,26 kgs,en un configurador de B. de una conocida tienda de Barcelona,y son 6 velocidades contra 24,mas sistemas de carga incluídos,etc.Y la he configurado sin poner lo máximo,pero si neumáticos Marathón,dinamo Shimano,porta trasero,tija extensible,guardabarros ...Y me sale por mas de 1500€.Y la B. no es la reina en la ciudad,es la reina debajo de las mesas y en los armarios,por su plegabilidad.En cuanto a comportamiento dinámico,pues allá cada uno con su opinión,todos tenemos la nuestra,y no todas coinciden...Y si el peso es un obstáculo para hacer cicloturismo,creo que las alforjas van llenas...
     
  3. Robindelbosque

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    ¡Ojo, Gulle! 15,1Kg sin accesorios... con ellos, sobre un par de kilos más.
     
  4. Robindelbosque

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  5. GuilleTR

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    Bueno,el peso de 14,5 kgs lo hizo mi bici con todo menos el portaequipajes delantero y una potencia Andros en vez de una Syntace VRO,por eso he puesto "mas o menos".Y la mía también es la del 2009 y,como la del análisis del forero Winchito,también tuve problemas con los radios de la rueda trasera.Pero me han jurado y perjurado que sólo fue una serie de las 2009...
     
  6. elrecicleta

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    Gracias. Me refería al precio que estuvieron el verano pasado en madrid, sobre 450 euros, y de todos modos, seguiré con mi speed
     
  7. Robindelbosque

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    Me remito a lo que comenta winchito, su propietario.


    * Plegado: pliega muy bien todos los elementos, pero evidentemente no es una bici para andar acarreándola con frecuencia. Pesa, pesa bastante, y el bulto en que queda una vez plegada es voluminoso, pero en mi caso yo quería que me entrara en un armario y eso ya es un lujo. Para llevarla en el coche, igual, entra sin problemas, pero para una ciudad y combinarla con transporte, olvidaros, es un muerto. Es una bici resistente, dura, recia y de muy buena calidad plegable pero poco portable. 8/10


    ¿La aconsejaría?, decididamente SI. Si andáis buscando una bici a prueba de bombas y que cuando llegues a casa no te abulte y no ande por el medio u ocupándote media terraza, no lo dudes. Si por el contrario buscas una bici plegable para andar llevándola durante todo el día de allá para acá en transportes públicos, olvídate, entonces mira una Brompton sin pensarlo.



    En fin, mi opinión es que se trata de una plegable que, dado su peso y dimensiones, solo plegará en caso de verdadera necesidad. Por tanto es mejor pensar si realmente tiene esa necesidad, y no lo digo por decir: la Ciao D5 que tuve no la plegaba ni en casa de lo engorroso que me resultaba. Y una plegable que no se plega prácticamente nunca pierde gran parte de su sentido. Al final la vendí.
     
    Última edición: 20 Abr 2013
  8. GuilleTR

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    Evidentemente,cada uno cuenta la feria según le va.A Winchito puede que le fuese mas otro estilo de bici.Actualmente tiene una Tern Link P9 y se dedica a hacer carretera,unos 120Kms por salida,y se está preparando para una brevet,cosa que coincido con el que una TR no es bici para eso...ni una B. es para turismo,a pesar de poderse hacer,como una brevet se puede hacer con una TR...pero hay que tener ganas,tanto de hacer turismo con una B. como una brevet con una TR...
    Respecto al plegado,plega exactamente igual que las otras Speed de Dahon,con el manillar por fuera,exactamente como las Tern de gama alta.¿El peso? Pues añadir el cambio interno,traveller ,porta delantero y dinamo de buje,descontar la diferencia de los pedales MKS a los suntour y contar.A mí me salen las cuentas.Y si,Winchito tiene su opinión sobre llevarla.Pero yo también tengo una TR y me he hecho una correa para llevarla colgada.Y no me la vendo para comprarme una B. Ya comparé precios y prestaciones,y,para lo que yo la necesito,mas o menos como el amigo de @invierno,me va ideal.Y te lo digo de primera mano...como todo lo que he posteado.
     
  9. elrecicleta

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    Mi Speed D7, que posiblemente lleva el mismo cuadro o poco más ligero que la TR, completamente equipada para uso urbano, con luces, guardabarros y el portabultos de la TR, originalmete pesa 13 kg. Cambiando cuatro componentes por otros de mejor calidad, la bajas casi a 12 kg con facilidad.

    Si a la TR le desmontas los componentes de viaje, los reservas para las ocasiones, y la "vistes" de bici urbana también bajará a un peso adecuado. Puedes usarla todos los días sabiendo que con un par de horas de bricoplacer, la tienes lista para irte a Siberia.
     
  10. elrecicleta

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    Si el domingo estáis en Valencia hay bicifestación contra la ley de tráfico:

    http://www.valenciaenbici.org/

    Seguro que en vuestras ciudades también hay.

    Edito: Por favor, extended la convocatoria por la red y por la vida real. Por ejemplo, ¿alguien puede poner un link en algún otro foro?
     
    Última edición: 20 Abr 2013
  11. GuilleTR

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    Peso TR 2.jpg Peso TR 3.jpg Peso TR 1.jpg
    Calentitas de hoy...Bicicleta pesada con tija Zorin-la de la bomba de aire-,potaequipajes traveller+pulpo Dahon,pedales Wellgo extraíbles,potencia Andros,truss luggage-el acople de klick fix que va al cuadro,el acople de klick fix para la potencia,el timbre suzu crane-que pesa,no creáis-y hasta la lucecita decathlón delantera.
    Le falta para ser de origen el portaequipejes delantero y la potencia VRO syntace.Y si es de las nuevas,el buje con dinamo.
    O sea, que lo de los 17 kgs es,como muchas otras cosas de Dahon,una leyenda urbana...Y,por si no me hacéis caso,aunque tenga una,hacédselo a vuestros propios ojos...
     
  12. Deville

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    Le podías haber tomado la tensión, de paso ;)

    Yo creo también que es muy usable como urbana, desmontándole los portabultos (como dice recicleta). Lo que menos me gusta es que la potencia pliegue hacia afuera, pero es un pedazo de máquina envidiable.
     
  13. GuilleTR

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    Bueno,como se dice al final de "con faldas y a lo loco",nadie es perfecto...:biker
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pues será la tuya porque mi Dahon Ciao D5 pesaba más (14Kg largos) de lo que indicaba el fabricante.
     
  15. GuilleTR

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    Será lo que dices,pero de las TR no te creas lo de los 17kgs.Bueno,si va con las alforjas llenas...mucho mas,pero de serie,sin bomba y con dinamo,y con la tija VRO-no la Andros-yo le calculo un peso,tal como sale de la tienda,de menos de 15 kgs...Si la aligeras quitándole accesorios,puedes bajarlo,y si cambias neumáticos por otros mas ligeros,mas.
    Y de las Ciao no te puedo decir,sólo de la que tengo yo...
     
  16. Robindelbosque

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    Desde luego la Ciao era muy pesada, y plegada era incomodísima de transportar, aunque esto último me temo que es común a todas -o casi- a excepción de Brompton.
     
  17. elrecicleta

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    Incluso la potencia de la TRpuedes cambiarla por varios modelos Dahon de los que pliegan hacia dentro para el uso diario. En cuanto a los pesos de Dahon siempre han especificado que on sin accesorios, y suelen advertir que los accesorios pueden variarsegún lña zonas geográficas, lo que hace que no sean de fiar. No son muy rigurosos.

    En el caso de la TR parece que por su equipamiento nada ha sido considerado accesorio y la pesaron entera. Los pesos de otros modelos son sin guardabarros ni portabultos y con el equipamiento original del año de lanzamiento

    Al final lo que importa es el peso de cuadro y de eso hay muy poca información. Hace poco lo tuve desmontado casi entero, pero como necesitaba la bici la mañana siguiente lo tuve que volver a montar y no puede pesarlo. A la próxima.
     
  18. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Yo le cambié la potencia de origen por la Andros y hasta hoy muy contento.Pero claro,eso va a gustos.
    @recicleta,cuando yo me compré la TR el peso declarado era de 13,5 kgs-la mía no lleva buje dinamo ni luz delantera-y a saber que consideraron accesorio y que bicicleta.Las del 2012 en la web de Motordealer declaran un peso de 15,1 kgs,o lo que es lo mismo,creo que la han pesado tal como la venden o aún puede que les haya salido peso de mas,je,je,je
     
  19. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Los informáticos de dahon fuman ..., y en Motor Dealer más
     
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Muchas gracias por los comentarios, me estoy empapando un poco de todo que son marcas y modelos que no conozco, de mtb lo que quieras pero de este tipo de bicis ni idea jejeje de todos modos estoy buscando tambien en el mercado de segundamano.
     

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