Hay mil plegables a elegir. Para mi la mejor que puedes tener es la que cumple tus requisitos. Si los supera, tiras el dinero (véase mi abuela en una tern x10). Si no los cumple, también. Lo que para alguien es primordial para otro es accesorio, con lo cual eres tu el que debe pensar para que la quieres. En mi caso el tamaño de plegado no es importante, pero a otro esa puede ser la diferencia principal. Y conste que creo que tan válido es necesitarla para ir a trabajar como para que te digan lo bonita que es. La mía? A mi me vale, a otro le parecerá una cagada. Ahora, decirle a alguien que sólo una le va a valer sin saber sus necesidades me parece pasarse.
Es impresionante como puedes conocer la opinion de todas esas personas de las wue hablas, en serio... no crees que esto ya se te ha ido de madre? Se feliz con lo que tienes pero no impongas tu punto de vista o la de unos cientos de miles al resto del planeta, eso tiene nombre.
pues yo he probado brompton... y no es para tanto. también opino que en cuanto a plegabilidad y espacio, son un transformer y ocupan poquísimo... pero para un uso normal de bicicleta urbana cualquier otra plegable es más económica, fácil de mantener, encuentras recambios de todas las gamas (baratos y caros) con diferentes opciones y mil configuraciones... y como dice guille, que ahí nadie le puede quitar la razón, una bicicleta es un medio de transporte y su principal valoración se ha de hacer en marcha, y ahí la B peca de menos comodidad y manejabilidad que las otras. Y Robindelbosque, no negarás que si el conocido síndrome "hispter" o "urbanita" actual tiene dos iconos, esas son las fixed y las B.
Estamos de acuerdo, pero como entenderás no es aceptable que te digan que la Brompton solo sirve para aumentar la autoestima y chorradas semejantes.
Te invito a que intentes entrar en el súper con otra plegable (de hacer la compra cómodamente ni hablamos) y luego me lo cuentas. He tenido una Dahon y sé de lo que hablo: plegable para el maletero del coche o dentro del piso (el primer día, luego y salvo verdadera necesidad de espacio, no volverás a plegarla nunca). Una Brompton entra cómodamente contigo a todas partes, otra la entrarás el primer día y luego no volverás con ella o la dejarás atada en la calle.
Mira,Robin.Espero haberme equivocado contigo,y quizás te he dicho cosas que no debería haberte dicho-las asumo-.Pero conozco,tanto en persona como a través de foros a bastantes bromptoneros que les da igual como vaya su bici,aparte de suave.Si no tienes una Brompton,no eres ni plegatero,ni ciclista,ni globero siquiera...simplemente no existes. Una cosa es que te gusten las B.,como dices tu,y otra es el fanatismo por esa marca,que no es solo en positivo alabando las bondades de esas bicis,sino también en negativo negando que otras marcas vayan bien para nada... Yo no se lo que te hizo decantarte por esa bici,ni me ha de preocupar,pero hay mucha gente-y te he dicho que conozco a algunos-que sólo se la han comprado como...mira,como si fuera una Harley.Me gusta el estilo y me han dicho que es la mejor del mundo...Y a partir de aquí son la negación de todo lo que no sea esa marca.Conozco gente con B. que te vienen diciendo que se han gastado-no suelen decir el precio,pero sí los cambios introducidos-mas de 2000€ en una bici de 6 velocidades-como las de 20" de primer precio...-y realmente los cambios y las mejoras,sobre todo titanios y ejes delanteros,como te diría,objetivamente no se les ve la punta,salvo la ilusión de tener algo "aún" mas exclusivo. Esto que te digo no es extensivo a todos los propietarios de B.,pero sí a una gran cantidad de ellos-no me atrevo a decir la mayoría-.A estos,a los exclusivistas sin razones objetivas,a los exclusionistas de las otras bicis plegables-que todos llevamos bisagras,leñe-es a los que me refiero como "secta",puesto que solo te miran con buenos ojos si llevas una B..Y lo triste es que hay comercios que te venden las Brompton con argumentos de exclusividad,espíritu british y estética retro.Y no te dicen lo maravilloso que es su servicio de recambios,que tienen de todo,ni que los componentes suelen ser de calidad-aunque mejor no entrar en detalles,que volvemos a discutirnos-,y que son bicis ,si no pensadas,evolucionadas para su durabilidad. Y debido a eso,al fanatismo por esa marca-que hay fanáticos de todas,pero en porcentaje de poseedores y en cantidad bruta gana B. de muy largo-,es difícil decir algo que no suene agradable a los oídos de los bromptoneros en cualquier foro,y suelen,además,generar por pura reacción,cierta animadversión a los mensajes de perfección que se leen por ahí. Y por favor,y de buen rollo,no confundas lo que es una opinión personal con los mensajes comerciales de nadie.Ni vendo bicis,ni trabajo en nada que sea remotamente parecido al comercio de ellas. No se si he aclarado mis puntos de vista,pero que quede claro que no había intención de ofender.quizás un pequeño calentón tras el intercambio de posts.Saludos.
Robin, es lo que te decimos, cada uno coge la bici que mejor le va para el uso que le va dar... yo cuando voy al super ni dahon, ni B, ni leches.... voy con el picasso y lo cargo que el niño sale por la ventanilla. lo dicho, cada uso tiene su bici, y ninguna es mejor que otra, simplemente existe la bici idónea para el uso que le queremos o necesitamos dar. disfruta de tu brompton, que es una gran bici.
GuilleTR, no te preocupes, no pasa nada, cada uno tenemos nuestro particular punto de vista. Saludos.
Que tal va el plegado de las flamingo london? Y su precio? Y su peso? Ainss quien pillara una para toquetearla a fondo.
Si es que te hundes tú solo después de que la gente intente acercar posiciones. Que para ti será un PLUS, pero para otro un MINUS! Sólo suena a: Lo mío es lo mejor.
Pido disculpas. A mí tampoco me gustó que me tratase de sectario y elitista solo porque me gusta Brompton...
Muchas gracias,@alex224,pero creo que el tema-vamos,al menos por mi parte-ya está zanjado.Creo que ya he explicado lo que quería decir con "secta".Y @robindelosbosques ,no quiero volver a empezar,pero puede que postees con un espíritu diferente a como se entienden tus mensajes,y el problema radique ahí.Para mí al menos...
Robin,que aunque,como dices,no seas un radical bromptonero,a veces tus mensajes lo parecen.Solo por aclararte mi post anterior.También se acabó la discusión.Saludos.
Aquí mismo tienes un hilo con bastante info http://www.foromtb.com/showthread.php?t=901876 Con sus luces y sus sombras.