¿Que? ¿Teneis ganas de bronca hoy eh? A mi tambien me tientan. Pero de las sombras fijate en la más negra. Cuando despues de muchos km la bisagra trasera de la B, la que articula cuadro y basculante, coge holgura, B. facilita los casquillos de recambio y el escariador, la herramienta para montarlos. Cuando relativamente pronto te ocurre lo mismo con la F. , vas a tener que toquetearla a fondo. Espero de verdad que los recambio de B. les sirvan para las F, pero se convierten en bicis para los muy aficionados a la mecánica, no para usuarios.
Jajajaj me alegra leerte por aqui recicleta, sin duda la flamingo, por lo que he leido tiene ese problema, pero me consta que en las B. les pasa con muchiiiiisimo uso y en sus casquillos esta el secreto. Me estrañaria que un tornero no fuese capaz de replicarlo por poco dinero y ya aprovechando hacerte con varios juegos de casquillos para los nietos.
Una vez montados los casquillos de la B se rebajan con un escariador que los deja alineados entre si. B. vende la herramienta. ¿Valdrá para las F.?
No creo que sea un escariador de una metrica rara que solo B. pueda suministrar, seguro que un tornero puede hacerlo incluso reforzarlo sin problemas.
No me preocupa... se lleva la bici donde se compró y su mecánico se encargará. Bastante más "mantenimiento" puede tener una mtb.
Que no hombre, que no hablo de la B. En la B. no es problema. Tarda muchísimo y es un mantenimiento normal porque B. suministra recambios y la herramienta de taller. El problema es en la F. Pidele piezas al chino de taiwan...
Esta claro que andar con imitaciones es lo que tiene, es cuestion de sopesar si merece la pena o no gastarte esos 450 para luego terminar de afinarla.
Pues lo siento, perdona, creí que hablabas de la B. A mí es que la mecánica no me gusta, no más allá de un par de gotitas de aceite a la cadena, jeje. El mantenimiento al taller cada X tiempo y asunto arreglado. Y la mecánica es, precisamente, otra de las cosas que no me gustaban de la Dahon, en concreto sus cierres. Nada que ver con los de Brompton, que no exigen mantenimiento alguno.
Recicleta,hay en el mercado,seguro que en ferreterías industriales,escariadores de todas las medidas,métricos y withwort.Te recomendaría,si has de encasquillar bisagras,un escariador cónico y un eje de acero plata,también cónico,y con los mismos grados. Cuando coja un poquito de holgura,simplemente vuelves a pasar el escariador,y aprovechando el mismo eje,lo tienes nuevo otra vez.y si haces los casquillos de bronce,no muy gruesos para que se sujeten con el hierro de detrás y no cojan mucha holgura lateral,creo que jubilarás antes la bici que la bisagra-haces casquillos de repuesto,total es una barra de bronce a medida y cortada,para entendernos,a rodajas..- Edito.Para poner los casquillos has de hacer una pieza de hierro con el diámetro exterior del casquillo y otra con el diámetro interior que encaje en la primera,para poder darle con un martillo y que el bronce no se deforme...todo faena de tornero.Un gasto,pero para toda la vida...artesanos españoles,si señor...
pues nada mi bici otra vez esta en la garantia , esta vez a sido un pedal..... subiendo una cuesta el pedal derecho se ha echo pedazos , como lo leeis el caso es que en decatlhon me han prestado los de otra bici hasta que lleguen los que me corresponden , un 10 para ellos y un 0 para suntour que mejor que se dedique a hacer suspensiones qu es lo suyo
pues mira que critican al deca, pero mira como responde, ya me gustaria ver a tern responder de esa manera, la mitad de las tern que circulan, van con el cierre del manillar metiendo crujidos y el fabricante no responte, bueno si... que le des grasita o escupir en el mecanismo como hace josua :mrgreen:
las 4 tern que he tocado crujen, de las 2 ultimas la link p9 también, la unica que no sonaba era la c7 que no lleva potencia physis, para quitar el ruido, les tienes que hacer el famoso ajuste y engrase, lógicamente aquellos que la usan poco o casi nada tendran que revisarlas menos.
Yo la Flamingo la meto en el carrito de compra, en la puerta el vigilante le pone una pegatina (no se para que si ellos no la venden xD) compro lo que toca y para casa. Así a diario y no necesito llevar el coche para hacer compras semanales o mensuales.
Consuelate, tanto Dahon como Tern venden bicis con pedales plegables Suntour, malos con ganas. Los míos en pocos meses iban tan duros que conseguían levantarme el pie del pedal, y como compre la D. por internet a una tienda inglesa, la garantía fue "self service". Los ajusté, puse grasa y bolas nuevas y mejores y no han dado mas problemas en tres años. Incluso creo que van mejor que al principio. Eso si, siguen pesando un quintal.
El Deca,en cuestión de garantías,insuperable.Se podrá criticar sus productos,pero no sus garantías.Y en cuestión de pedales,llevo ahora los Wellgo extraíbles y,de momento,muy bien.Antes llevaba los MKS y ,en cuestión de rodamientos y suavidad,también perfectos.Vamos,de los únicos que oigo hablar pestes es de los Suntour plegables...
Sí, pero me refería a comprar con la bicicleta, es decir, con su respectiva cesta de la compra y arrastrándola cómodamente mientras vas cargándola de productos. Nada de utilizar el conocido carro de la compra del súper.