bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    ¿La Muuuu no lleva potencia telescópica?
    No tengo plegable, pero he usado una speed d7 durante unas semanas y la potencia telescópica me ha parecido genial para adaptar la postura a cada circunstancia (paseo, ir a saco, etc), aunque se nota que pierde rigidez.....

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No, la Mu, al menos la Uno, no lleva tija telescópica. Para mi gusto mejor así aunque unos cm menos mejor.

3. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Casi todas las bicicletas de marca la marca que sean se venden con ruedas montadas a maquina. La disersión en la tensión de los radios es grande, y cualquier desajuste puede hacer que algunas queden flojas, con lo que los radios se rompen uno tras otro. Mi consejo es que revises cuaquier bici nueva y ese es uno de los puntos en que cualquier marca puede fallar, cuantas más bici venda mas probablemente puede pasar.

Eso si, al gurú ese que citas hasta las conjunciones astrales le sirven para decir que Dahon es una mi__ y Tern la octava maravilla. No es información fiable, tu mismo.

4. Minivelo

Minivelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hala, esta se viene a Madrid. Primera vez que hago el desmontaje completo, 15 minutos en total (el principal problema ha sido colocar los trocitos en la bolsa, una vez resuelto, voilá).

5. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hubo una serie de Speed,allá por el 2008/2009 que tuvo problemas con los radios,si lo quieres saber a mí se me aflojaron todos los radios de la rueda trasera al segundo día de tenerla...evidente fallo de montaje de las ruedas.El problema se solucionó de un día para otro simplemente retensando los radios.
    No hay nada como tener un taller de confianza que sean profesionales y tener garantía de la bici.Pero además,después de esa época no he vuelto a oir problemas de radios,salvo las kinetix pro-las que monta ahora Tern en algunos de sus modelos-de poquísimos radios,que molan mucho pero sufren mas de la cuenta si pasas por sitios difíciles y llevas peso,y no son solo de radios,sino que se raja la llanta...y no quiere decir que sean todas,sino algunas.

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Si te refieres al tiempo que se tarda en plegar una y otra según ese vídeo, creo que la mujer que pliega la dahon bastante torpemente tiene algo que ver :mrgreen:

Yo pliego mi dahon tan rápido o mas que lo que tardan en el vídeo en plegar la brompton.

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Me refiero a todo... tiempo de plegado, calidad del mismo, mantenimiento de cierres, capacidad para transportar plegada, etc. En fin, son tantas las diferencias que no tienen nada que ver. :smile:

Última edición: 26 May 2013
  8. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vivo en Barcelona cerca del río Besós y trabajo junto al cauce antiguo del LLobregat,unos 16 ó 17 kms de un lado a otro.los hago íntegramente en bici,tanto a la ida como a la vuelta.Y te aseguro que de una rueda 20" a una 16" y de tres marchas a 24 ,y de una rueda 20"X2,00 a una 16" X1,3/8 una a 3,5 kgs y otra a 6,5 kgs de presión no tienen nada que ver...
    Los cierres de un movimiento,el portaequipajes traveller,las roscas para poner el "truss luggage"-accesorios klick fix-,frenos v-brake...no tiene nada que ver.Y mas barata que una Brompton básica con guardabarros y portaequipajes...no tiene nada que ver.
    Además,por el precio de una B. básica,puedes tener una Dahon o Tern de gama alta...está claro,no tiene nada que ver...Y a la sra esa,que le hagan plegar una Brompton,que si para soltar una palanca tarda una eternidad,desenroscar tornillos o apretarlos bien...no tiene nada que ver.
    Eso sí,utilizo la bici para ir en ella,no para llevarla debajo del brazo...y cuando llego,la plego y la guardo.Para subir en ascensor,sólo suelto el cierre central,doblo el cuadro,y la bici entra...en escaleras mecánicas sube y baja bien,las escaleras normales baja muy bien y para subir,me he hecho una correa para colgármela al hombro,que pesa bastante,pero no hay tanta diferencia con otras...
    Este año marqué la cruz de la declaración de la renta para la iglesia de las ruedas de 20".Por igualar religiones...

9. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo marque la casilla de no seguir alimentando troll's! Por un mundo mejor. :beer:

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues chico, yo de la rueda de 20" a la de 16" (que realmente es más bien de 17") apenas noto diferencias. Eso sí, me resulta más divertida la rueda más pequeña.

+1

11. Minivelo

Minivelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me fui del otro foro porque me cargaba el de naranja... aquí me pasa lo mismo últimamente

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya tenemos algo en común, también yo me fui del otro foro. Nadie está obligado a quedarse donde no se encuentra a gusto.

13. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Todos tenemos algo en común.Largarnos de los sitios donde se nos machaca siempre con que algo es mejor y lo otro no vale nada...Saludos y que estéis a gusto...

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Seamos claros. Me gustaría saber cuántos cambiarían su plegable por una Brompton. Pues eso...

15. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Ale a gozar!

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Muy gracioso, pero insisto, ¿cuántos de los que critican a Brompton cambiarían su estupenda plegable por una de ellas? :mrgreen:

17. Minivelo

Minivelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Seamos claros, no critico la B, critico tu totalitarismo. Aunque me parecen buenas bicis, no cambio la mia por una B

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Ya veo. Pues nada, para ti la razón.

19. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Robin es que eres muy cansino y muy talibán con la Brompton,yo también la tengo,la adoro y en mi blog podeis ver mis andanzas y tejemanejes con ella y no hace falta dar el coñazo,es como los que cortan calles con las masas criticas,a ver yo no tengo que ***** a nadie,vaya en coche o en tren o en lo que quiera para explicar que la bici es lo más saludable,la gente ya lo sabe,que la use el que quiera.
    Y para hablar de Brompton en plan talibán ya tenemos "nuestro" hilo,donde nos comemos las pollas entre los bromptonianos,***** ya.

Saludos

20. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    *****!! Amenn!!

Compartir esta página