bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues vaya, mi B'fold no cruje nada y los cierres se ajustan con un destornillador plano, aunque solo he tenido que dar 1/4 de vuelta al del manillar.
     
  2. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Si los cierres crujen es por falta de ajuste. En este pais las bicis han sido jugetes, caprichos de niños que cuando se rompen se tiran. Falta la cultura de la bici.

    Nos ahogamos en un vaso de agua. Si pinchamos una rueda vamos al taller. Y una tuerca es un arcano.

    Nos merecemos las bicis del carrefur
     
    Última edición: 4 Jun 2013
  3. Deville

    Deville Miembro

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    Tranki, que lo que hay por aquí es mucho cachondeo :risa
     
  4. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Pues yo lo comento.Mi Dahon no ha crujido nunca y los cierres se ajustan facilísimo con una llave creo que de 6 fija.Aunque también requieren saber algo,sensibilidad y...cariño.Si falta algo de eso,tu bici no lo perdonará...:-D
     
  5. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    La diferencia estriba en que unas necesitan ese ajuste y otras, no. En una bici del Carrefour lo entendería, pero en un Dahon que cuesta unos cuantos cientos... lo siento, pero no. Y no estoy pensando en Brompton, la Tilt sin ir más lejos me causó mucha mejor impresión que Dahon, bicicletas que -para mí- están bastante sobrevaloradas.
     
    Última edición: 4 Jun 2013
  6. Deville

    Deville Miembro

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    Discrepo.

    Un mantenimiento mínimo lo necesitan todas. Si tu dahon crujía y las de todos los demás no (y somos unos cuantos por aquí los que tenemos o hemos tenido por lo menos una), el problema no es de dahon, eres tú o tu bici en concreto.

    La B, por ejemplo, no parece crujir, pero se da uno una vuelta por su hilo y se da cuenta de lo bien mantenidas, cuidadas y mimadas que las tienen sus propietarios. :corazon
    Costando más de 1000 leuros, como para tratarlas mal. Si les dieran el mismo trato que otros dan a sus bicis baratas ya veríamos si crujen o no. :???:
     
  7. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    En este foro participo, prácticamente solo en este hilo.

    Es porque me interesa el ciclismo urbano, compartir conocimientos que ayuden a mi y a otros a usar la bici para nuestros desplazamientos diarios.
    Con ello encontramos las bicis que mejor nos cuadran, a cada uno la suya acorde a sus necesidades y posibilidades, por precio y prestaciones.

    No es por altruismo, es que entiendo que tendré un mundo mejor si más gente se mueve en bici y aparca el coche.

    También me interesa atajar las informaciones sesgadas que enredan a la gente y la alejan de ese objetivo.

    Entiendo que:

    - No todos tenemos 1.000 euros disponibles para una bici.
    - No tenemos una mesa en el trabajo donde esconder la bici plegada.
    - No todos podemos evitar dejar la bici en la calle.
    - No todos tenemos otras opciones a desplazarnos en bici si no queremos dejarla en la calle.

    ¿Alguien no ha entendido alguno de estos puntos?

    Y vosotros, ¿para que os esforzáis en participar en el foro?
     
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    [video=youtube;G62gRmdIBY0]https://www.youtube.com/watch?v=G62gRmdIBY0[/video]
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Sé que no es lo más importante en este tipo de bicis, aunque si tienes que cargarla por estaciones de tren escaleras arriba y abajo, se agradece que adelgace.

    Mi Dahon está en proceso de aligeramiento, aunque a largo plazo.

    Hasta ahora los cambios han sido los pedales (-260 gramos) y el manillar (no sé la diferencia de peso), además de un radio roto, que ya no está, jejeje (tengo que reponerlo).

    Un cambio que ayudaría bastante sería cambiar el conjunto tija-sillín, pero hay que ahorrar.

    pesodahon.jpg
     
  10. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Nooo... no el lo más importante, si mi trasbordo en metro solo tiene dos tramos de 28 peldaños cada uno y es obligatorio llevarla plegada. Es el equivalente a tres plantas a la carrera.
     
  11. Deville

    Deville Miembro

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    Muy bueno ese vídeo, ya lo conocía ;-)

    Vamos, yo creo que después de ese "paseo" con las B o de esta excursión con las dahon impulse
    oiríamos algún crujido. Se limpian, se ajustan y se engrasan y como nuevas.

    [video=youtube;XZVZ3AIjurw]http://www.youtube.com/watch?v=XZVZ3AIjurw[/video]
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo suelo hacer los tramos entre trenes con la bici desplegada, con lo que se hace más cómodo el llevarla al hombro.

    Mis previsiones son de llevarla por debajo de los 9 kilos, cambiando sillín, tija y puede que cubiertas.
     
  13. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Si, en las escaleras es más cómodo llevarla desplegada, pero en el metro de Valencia los guardias te llaman la atención, te obligan a pararte y plegarla.

    El problema complicado viene en las estaciones en las que solo hay escaleras mecánicas para bajar. Por ejemplo metro Colón en Valencia. Tienes que entrar en la escalera de espaldas con la bici un par de escalones mas alta que tu. Es un peligro. Si hay ascensor vale la pena usarlo. Si no hay...ay.

    Ya he visto que has probado a subir la presión de las cubiertas. Eso puedo hacerlo yo con la bici de acero, pero con la Mu... te va a doler¡
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Dolía, vaya que si dolía. Las puse a tope y era un tormento, además de la pérdida de control y adherencia con los rebotes.

    Estoy acostumbrado a llevar las ruedas de la fija de acero a tope de presión sin problemas, pero con ruedas pequeñas y nada más que aluminio entre ellas y yo, casi mejor llevarlas un poco más flojas.

    Ahora no sé a qué presión las llevo, porque le saqué aire con las llaves de casa y no he vuelto a comprobarlo, pero mucho mejor así.
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    ...
     
    Última edición: 6 Jun 2013
  16. elrecicleta

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    ¿Y no reclamaste? Estaba en garantía, cinco años para el cuadro. Hasta hace poco de por vida.
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Sí. Pero no le encontraron nada anormal.
     
  18. pit58

    pit58 Miembro

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    "Los crujidos en la bici". Podría ser el título de un libro superventas. Debido a que el ruido se propaga por el cuadro, es dificilísimo encontrar su origen. Incluso a un buen mecánico le puede costar.
    Yo he tenido problemas de ruidos en bicis de montaña de doble suspensión y en rígidas. Un sillín Brooks con muelles, el Flyer, también me volvió loco.
    Además de los típicos sitios que suelen enumerarse como problemáticos, yo añadiría la unión de la tija con los railes del sillín. Me costó mucho tiempo localizarlo. Después de limpiar y engrasar eje de pedalier, pedales, articulaciones de la suspensión, abrazadera de la tija, etc., y pasar por un par de talleres de bici para pedir consejo, pensando ya que podría ser alguna fisura del cuadro, un mecánico le echó un poco de aceite en los railes y asunto arreglado. Desde entonces, es otro punto donde pongo (en el montaje, en casos de crujidos o en limpiezas a fondo) una muy fina capa de grasa.
    La bici, aún siendo un vehículo muy sencillo, requiere un mínimo de mantenimiento y si no se lo hacemos nosotros, deberíamos llevarla a que se lo hagan en algún taller especializado de confianza.
     
    Última edición: 5 Jun 2013
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pero una cosa es que haga ruidos por falta del más mínimo mantenimiento y otra muy distinta que los haga casi desde el primer día. No sé, quizá requería de ajustes con mayor frecuencia, pero desde luego yo no estoy dispuesto a tener que ajustar los cierres todas las semanas, eso lo tengo muy claro... y mucho menos teniendo en cuenta que otras no necesitan de dichos ajustes prácticamente nunca.
     
  20. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    ¿Una tienda de bicis que no encuentra anormales unos crujidos en una bici de 500 euros nueva? Esa es una información interesante para quien vaya a comprarse una bici.

    ¿Que tienda era?
     

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