No es nigun interrogatorio, solo te pido aclaración sobre lo que te pasó con tu dahon para que estés tan decepcionado. Te pido las razones de tu disgusto. Si está justificado cambiará mi opinión sobre la marca y me lo pensaré antes de recomendarla. Tienes razón, ya había hecho esa pregunta y me has respondido:"Si, pero no encontraron nada anormal". Entiendo que eso te contestaron en la tienda. ¿O fue la marca?
Comprendo perfectamente lo desesperante que puede ser un crujidito de m... Al final estás más pendiente de él que de cualquier otra cosa e incluso si llega a bajar de volumen, lo que haces es prestar más atención hasta que lo logras identificar de nuevo. De locos. No he visto cómo es la bisagra que te da problemas. ¿Se le podría poner fijatornillos para evitar que se afloje?. Para evitar ruidos en los sitios donde se producen fricciones recuerda usar grasa, siempre que se pueda, en vez de aceite ya que éste dura menos. Y tampoco olvides que el sonido del crujido se desplaza por la bici engañandonos completamente. Yo he tenido ruidos en la cazoleta de la dirección, pedales, cierre rápido de la rueda trasera, sillín... y nunca los he localizado a la primera. A menudo tampoco a la segunda ni a la tercera. Eso sí, al final terminas aprendiendo un poquito de mecánica y vas venciendo batallas en la guerra contra el crujido.
Como mi comentario ha sido el inductor de este debate os doy mi opinión: Solo escribí el post por que me sorprendió que crujiera tanto, y como dije supongo que sería cosa de ajustes. Si las Dahon se desajustan mucho o poco no lo se, pero si se que veo cierto integrismo por aquí. La verdad es que tanto Dahon como Tern me parecen caras, y Brompton carísima para lo que ofrecen. Lo malo es que en españa hay poco más donde elegir. Yo si encontrara una excusa para tener otra plegable me pillaría una Ttora, que calidad/precio me parece de lo mejor que se puede comprar.
Una puntualización sobre Brompton. Es cara para la calidad aparente de ciertos componentes, que si bien no dan ningún problema su aspecto a "barato" deja que desear para el precio que tiene la bicicleta... hasta ahí, de acuerdo. Pero la libertad que ofrece Brompton no la tienes con ninguna otra y eso es, en mi opinión, lo que terminas pagando. Saludos.
Lo que pagas es que han defendido el diseño a lo largo de los años y casi nadie les ha podido copiar. Si hubiera más marcas tipo Flamingo tendrían que bajar el precio.
Los crujidos más corrientes vienen de la caja de pedalier y de las bisagras de doblado. Grasa a saco, en las articulaciones y roscas principalmente. Normalmente crujidos en la dirección vienen del pedalier. El sistema de cuadradillo, que antes se utilizaba en las mountain (ahora solo las de gama baja) es propenso a esto. Es un sistema de fricción, y como tal, al no tener grasa rozan las caras de la biela contra el eje de pedalier. Yo miraría ahí. Un bote de grasa cuesta 5 Euros y dura DECADAS (Yo tengo uno de Trek que compré en el 92!!!)
Hombre, lo que no me parece justo es que porque tu Dahon se desajuste digas que las Dahon se desajustan, ni que porque tu Brompton no se desajuste digas que las Brompton no se desajustan, extrapolar en base a tu experiencia personal no sé yo... Por otra parte, no entiendo el maniqueísmo con las marcas, ¿será que yo estoy enferma y por eso me gustan todas? Bueno, todas menos las RLV, jajaja...
Si tienes la paciencia para leer un poco más, verás que algún otro ha comentado lo mismo. Pero nunca dije que se desajustan todas, he dicho que la mía se desajustaba y mucho (crujidos) y que sé de otros que también les ocurría lo mismo... pero como entenderás, me es imposible conocer las experiencias de todos los propietarios de Dahon. Saludos.
Se me olvidó comentar esto, que no deja de ser gracioso porque tampoco he dicho, en ningún momento, que tenga una Brompton... de hecho, no tengo ninguna y creo que ya lo dije.
Disculpa, al decir que una Brompton no se desajusta jamás presupuse que tenías una, ¿cómo podías saber que no se desajustan si no? ;-)
¿Todos os creeis que @Robindelbosque tuvo una Dahon Ciao y que no reclamó la garantía y que no quiere decir donde la compró por no hablar mal de la tienda?
Disculpada. :-D Por los comentarios de sus propietarios, evidentemente, que son unánimes en ese punto. El cierre del cuadro no precisa mantenimiento alguno, no al menos de andar liado con llaves apretando los cierres cada cierto tiempo... si no me crees, puedes averiguarlo tú misma.
Puedes tratarme de lo que quieras o llamarme Troll, pero no toleraré que me trates de mentiroso. Juégate 1000 euros y te aporto las pruebas que quieras, pero repito, con los 1000 euros encima de la mesa.
Y por mi parte se terminó esta absurda discusión, el que tengas ganas de pelea que vaya a liberar bilis a otra parte. Venga, hasta otra.
¿Os gusta la Mobiky? Es bella, ¿verdad? :-D Opiniones, plis. http://www.plegabike.com/cast/steve16.html
Chula. el único pero que le ví es si quieres poner un portabultos y alforjas. Si vas con bolsa de mensajero ningún problema. Te pongo una prueba: http://ecycles.blogspot.com.es/2012/08/mobiky-steve.html
Totalmente de acuerdo, sobre todo es esta última afirmación. En alguna ocasión, algún amigo a modo de favor me ha pedido que le eche un ojo a su bici, que si no cambia bién, que si hace crujidos, etc, etc y en la mayoría de los casos son problemas de limpieza y o engrase. Es verdad que hay veces que un crujido te puede volver loco hasta que descubres, por ejemplo, que solo era un tornillo flojo de los platos. Creo que uno tambien tiene que entender que llevamos algo mecánico, algo que con el uso tiende y puede desajustarse. En cualquier caso para mi no representaría ningún problema el hecho de tener que reapretar o reajustar algo y en el caso del cierre más en el que solo es un tornillo allen. Simplemente es mantenimiento básico, al igual que lo necesita una moto o un coche, sea un Audi o Dacia.