bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que el jackman de esas fotos está sobre los 90 kg (o más).

No digo que no haya pesado 82 pero, con ese tamaño y esa edad, no.
    Y yo he visto por barcelonistán algún gordako en brompton y la bici parecía aguantar bien.

2. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la brompton no es para alguien que tenga un peso alto ,una cosa es que parezca que aguante y otra que aguante,sobre todo con el tiempo,comparandolas con otras bicis, yo para alguien de mas de 90Kg no la aconsejaria

3. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ninguno de esos dos pavos es de ir en bici. No saben poner el sillín a su altura.:-D

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Tú puedes pensar lo que quieras. Otra cosa es la realidad.

5. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo tengo una brompton entre tantas y no lo aconsejo , mi peso es de 70 y poco kg ,mas de 90 kg es llevarla al limite y no se hace para nada comoda su conduccion,mejor otras clases de bicis,y eso si que es una realidad

6. JulesFG

JulesFG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para una plegable cambiar las bielas y poner unas con plato de 50 o 52 dientes cómo lo veis?. Me estoy planteando cambiarlas para pillar algo más de velocidad con este cambio de desarrollo ya que llevo el plato de serie y voy casi chafandico huevos :)

gracias

7. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una Speed TR,peso nueve arrobas,voy,vengo,por carreteras,canimos y calles con muuuuchos baches,llevo años haciéndolo,algunas veces con alforjas también poco ligeras,y ni siquiera tengo que ajustar cierres-dos veces en unos tres años-.Varío la posición en quince segundos-potencia Andros-y,a lo mejor algún día me compro otra plegable mas urbana,pero esta no creo que me la venda...No es perfecta,desde luego no es una bici para conmuting,pero dura...un rato.
    Y tengo una,es decir,no me invento nada...

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Respeto tu impresión, pero no corresponde con la mia ni con lo que dice el fabricante.

Saludos.

9. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo peso 90 kilacos (soy más alto que hugh, aunque no más guapo :pirat ) y la speed que uso a diario ni se inmuta.

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo peso solo 65Kg y la Ciao d5 crujía bastante.

Última edición: 20 Jun 2013
  11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Esa bici nada tiene que ver con otras Dahon, es de acero y robusta como una roca, por algo está pensada para cicloturismo. Pero como bien dices, para ciudad no es lo mejor. Sin duda, una excelente bicicleta.

12. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si vamos hacerle caso a lo que dice el fabricante vamos apañados.... entre otras cosas...

clases de bicis hay muchas y para determinados usos ,por eso cada uno debe elegir el uso que le vaya a dar,cada uno es un mundo

hay que tener en cuenta que la fuerza que le imprime una persona de 90 kg o mas no es lo mismo que una persona de 65 o 70 kg por poner un ejemplo ,viendo las clases de bicis que tengo yo personalmente no lo veo como la mas recomendable para ese tipo de peso

13. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, pues si con 65 kg la ciao crujía, quiere decir que esa bici no estaba bien.

Ya puede ser, porque hay hasta usuarios de B que se quejan de crujidos, y es bastante más cara.

14. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140

Yo le puse a la mía unas bielas con plato de 53 dientes, lo que tienes que fijarte es la longitud de las bielas más aún si el eje de pedalier de la bici no es muy alto.

Última edición: 20 Jun 2013
  15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Puede que no sea la mejor para gente tan pesada, pero eso no quiere decir que no aguante perfectamente. Con decirte que hasta hay gente que hace cicloturismo con ella... sin ir más lejos, el más grande cicloturista de la historia (Heinz Stücke) viaja en este momento con Brompton. Échale un vistazo.

http://www.heinzstucke.com/

16. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que aguante y seria lo mas logico, pero tengo mis dudas y mas con el paso del tiempo ,aparte que pienso que no seria muy comoda para gente de peso alto

hacer la vuelta al mundo se puede hacer con lo que sea ,cosas mas raras se han visto ,otra tema aparte es si es lo mejor y lo mas comodo ,o como queda la bici con el paso del tiempo,pienso que para el dueño de la bici es importante y mas despues de dejarse un dinero,ese hombre seguramente va patrocinado por brompton y tendra detras 100 bicis de recambio,como un anuncio que vi haciendo caballitos y saltos con la brompton,seguro que la gente con sus brompton sabiendo lo que tienen no hacen nada de lo que sale en el anuncio

luego cada uno es libre de comprar lo que mas le apetezca y mas le guste

17. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    deberia aguantar ,pero yo tengo mis dudas con el paso del tiempo y la comodidad de un usuario con un peso alto

la vuelta al mundo se ha hecho en cosas mas raras ,no es lo mismo una marca que te patrocine y te van a dar 100 bicis al minimo problema,desde luego que hay bastantes bicis mas comodas con las que hacer cicloturismo

es como los videos de brompton que estan haciendo saltos y caballitos ,seguro que los dueños de brompton no hacen nada de eso ,ya que saben perfectamente lo que tienen,cada bici para una cosa ,la brompton es para ciudad un lujo ,pero nada mas

yo tengo una birdy y en la vida me voy a meter por un camino que no sea asfalto,por mucha doble suspension que tenga y cuadro monocasco ,aparte que me va a doler un mundo hacerle eso a la bici,por que no deja de ser una bici de ciudad como todas las demas,algunos casos estan mas pensadas para ello pero son contadas con los dedos de una mano,no quiere decir que algunas como la Speed TR o birdy esten algo mas preparadas para meterles unas alforjas y hacer kms ,pero siempre por asfalto bueno

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

La marca le patrocina, sin duda, pero si no fuese una bici mínimamente resistente no serviría de nada. Y hasta la fecha, que yo sepa, continúa con la unidad original.

En lo de realizar acrobacias al estilo BMX, estoy de acuerdo, es una locura... sea con la plegable que sea. Pero viajar con ella por asfalto o caminos en perfecto estado, no veo problema alguno. Esto no quiere decir que no existan opciones mejores para viajar, qué duda cabe... una sencilla MTB seguro que resulta bastante más cómoda.

Última edición: 21 Jun 2013
  19. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una precisión: “comodidad para viajar con una bici” no es exactamente lo mismo que “comodidad pedaleando en bici”. Si alguien viaja con una bici debe hacer muchas más cosas que pedalear (por ejemplo guardarla o meterla en transportes públicos), por lo que una plegable puede llegar a ser más cómoda que otras bicis tal vez más capaces a la hora de pedalear.
    Dicho esto, también opino que siempre que el terreno permita transitar con ella, yo con mi Brompton pedaleo al menos igual de cómodo que con mis bicis de montaña.

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, si el firme estuviera en impecable estado, pues vale... pero sabes que muchas veces no es así (al menos, el asfalto de mi ciudad deja bastante que desear). Solo por el balón de la ruedas ya es más cómoda la MTB, si a eso le unimos la suspensión creo que no hay discusión posible.

Compartir esta página