Alguien me puede recomendar una cubierta para una Dahon? Le puse unas Schwalbe Durano 20x1,1 porque son finas pero son durísimas, notas todas las irregularidades de la carretera. Necesito algo más cómodo, con más balón, que amortigüen más. Ahora rodar es un suplicio. Muchas gracias.
Yo estoy contento con la schwalbe big apple, eso si, son 2' pero dandoles presion se va rapidillo y comodo a la vez
Es una opción, sí. Dónde las has pillado? Precio? Yo también estoy en Alcalá, y voy a Madrid a diario. En otro foro recomendaban unas del Decathlon de 1,95 y que costaban unos 10 euros
Yo tengo una Tilt 3 con las de fábrica con tacazo y creía que iban a ser mejores en tierra/piedras. En carretera tampoco me van mucho porque noto demasiado las iregularidades, pero puede que las haya hinchado mal, cosa del cuadro o mía. Justo este finde vi estas en el Deca de Alcalá (que creo que son las que mencionas) y me parecieron bien a simple vista: http://www.decathlon.es/neumatico-20x195-polivalente-id_2808411.html Las de la Tilt (también menos de 10€) me parece preciosas, pero creo que leí que eran muy duras y/o no agarraban nada. http://www.decathlon.es/btwin-20-tilt-negro-id_8246039.html Ya que he mirado, pongo las otras tres que tiene el Deca, todas a ese precio. En cuanto pueda pasaré a una de estas cinco. http://www.decathlon.es/neumatico-20x175-original-id_5184043.html http://www.decathlon.es/neumatico-20x175-race-id_2616423.html http://www.decathlon.es/neumatico-mtb-20x20-id_8246614.html
Buenísima información. Yo creo que las que yo decía son las segundas que has puesto, las Tilt que habías leído que eran muy duras. El resto parecen que tienen mucho taco para uso en carretera y ciudad, no? Igual me paso también por el Deca de Alcalá a ver.
Gracias. Las últimas tienen el dibujo que usaban las Rockrider 5.0. No parecen mala opción para ciudad, no? http://www.decathlon.es/neumatico-mtb-20x20-id_8246614.html Y las de dibujo las ponen bien para lo mismo en los comentarios: http://www.decathlon.es/neumatico-20x175-original-id_5184043.html En ADH sólo me fijé en los 2 ó 3 primeros modelos que he puesto, pero estaban tiradas por el suelo y no iba a eso. Mira la disponibilidad de las que te interesen en Alcalá o San Fernando y si eso te pasas en coche. Las de la Tilt las puedes probar in-situ y montadas al menos en Sanfer (yo me subí en una Blackout). Son parecidas también a la BFold 7 que creo que tienen físicamente en ADH y SF. Ya nos cuentas, que me tocará cambiar tras el verano, OK? ;-)
Yo puse las q comentáis del decathlon.. tilt 2.0 o algo asi ... el 2° link... y no estan mal.. lastran un pelin mas q la dahon q traían la.mia pero no tienen mal agarre en seco y mojado
Que pasa vecino! Pues es que son las que me venian con la Dahon Speed 8 asi que no se por que precio andaran. Imagino que 15-20€
Yo probaría con unas de esas del Decathlon para que puedas evaluar bien la comodidad y ver si mejoran algo tus sensaciones.
20 euros seguro. Al final he comprado en el Decathlon las segundas que puso el compañero, las más lisas. Pesadas son un rato, en comparación con las Durano que llevaba creo que entre las dos cubiertas le habré sumado 600-800 gramos más a la bici. Anoche salí a dar una vueltecilla y son infinitamente más cómodas que las que llevaba. Hoy voy a Madrid y le haré unos km por allí, después cuento qué tal.
Ayer fracasé en el intento de "adaptar" (digamos más bien montar, tampoco tenía más misterio) los guardabarros de la Tilt a la BFold 3. Aproveché que están de oferta a 13 euros (en tienda física): http://www.decathlon.es/guardabarros-con-varillas-tilt-id_8273982.html Los guardabarros en sí me gustaron: varillas robustas y hechos de plástico que parece resistente y no se rayan. Lo único malo es que aunque no se rayen, siguen siendo plástico. Además, con este modelo no necesitaría el tercer punto de apoyo que tienen las BFold 5 tras el pedalier (y que la BFold 3 no tiene). Al tema ... La delantera quedaba perfecta ... ... pero la trasera no ... Tuve dudas, porque en realidad sólo presenté los guardabarros, y en determinados momentos parecía que no quedaban tan mal. Y por 13 euros ... Pero al final, entre que no me convenció la diferencia entre ruedas, que me voy de vacaciones ya mismo, que para probar a ajustar la trasera tendría que doblar las varillas (y son duras) y teniendo en cuenta que tendría que comprar tornillería compatible (la que viene en el paquete es específica para los ojales de la Tilt y es más fina), hoy los he devuelto. En definitiva, esta entrada era para comentaros mi experiencia, por si se os ocurriera lo mismo. Y para cerrar y aprovechando ... alguna recomendación de guardabarros? Los de la 5 no se venden ya y necesitaría encontrar una pieza como decía. Los de la 7 tampoco se venden y no encajarían, por lo que he visto. Los genéricos de 20'' del Deca que sólo se enganchan en el puente no me convencen.
A mi los de ciclos delicias me pusieron unos SKS, porque creo que la bici venia sin ellos. Y ajustan bastante bien de distancia y eso. Son de plastico tambien
Estoy pensando en pillarme una bici plegable para llevar en el maletero del coche y cuando ve voy al campo con la perra poder usarla. Sería por pistas bastante lisas y sin piedra y he pensado en la B'Fold 3. Los que teneis una que tal os ha salido? Merecería la pena dar el salto a una Tilt 5? El tema marchas me da igual. Un saludo
Gracias por hacerme caso, NaKoTo, seguro que por aquí te podemos dar más info que por privi. A ver qué cuentan los demás, pero mis comentarios, tras (poco) tiempo de tenerla: A favor + Robusta en general, como la Tilt. Te subes, te pones de pie y no chirría nada (excepto el pedalier, ver abajo). + El Deca suele responder incluso aunque no tenga obligación. + Sicboy comentaba que no le gustaba la geometría pero a mí (1,75 y 78-79 de entrepierna) me va bien tras subir la tija al 4 y retrasar un poco el sillín. + La tija está marcada para dejala siempre a la misma altura. + Es flexible. Puedes sustituir la cadena por una correa, el buje trasero por uno con cambios e incluso (no se para qué, pero se puede) poner piñón fijo. + Me cabe en el maletero del coche. Un Toledo MK2, que tiene un portón no especialmente grande. + Se pliega en poco tiempo y sin muchas florituras. Yo en 10-120 segundos (creo?) la tengo. A veces interfiere un freno, eso sí. + La puedo llevar empujando del sillín, como la Tilt, con lo que incluso ahorro algún segundo al plegar. + Incluye pata de cabra. + Responde. Así de sencillo. Ni a favor ni en contra · No tiene marchas. Yo no las quería. No quiero complicarme ni al conducirla, ni al plegarla, ni sobre todo, al mantenerla. · El sillín me parecía duro y ciertamente no es ninguna maravilla y creo que pesa. Al principio me parecía duro, pero tras colocarlo se puede ir con él bien (para lo que es). · Los frenos no son ninguna maravilla. Pero son suficientes para un uso normal, y la bicha se clava. En contra - El pedalier es sin duda lo peor con diferencia. No sólo no es estanco, sino que suena casi desde el principio, y tiene pinta de que sea lo primero a cambiar. - (Teóricamente) se rompe el seguro del cierre de la tija (plástico). En el Deca me dijeron que si se me rompía que subiera y tenían orden de reponerlo gratis. - El del cierre del cuadro tiene peligro también, es plástico y menos resistente. A mí por ahora no se me han roto, pero llevo poco con ella. - Las ruedas están nuevas, pero ya me dan ganas de cambiarlas. Son de 2'' y me da que pesan y lastran. Pero lo mismo es mi inexperiencia. - Pesa 14 kilates. - A mí me cuesta moverla en subidas y me falta un pelín de desarrolo si le doy cera en llano. Antes de tenerla pensé en cambiar el 46/16 que creo que lleva con un plato más grande, pero creo que me tendría que bajar en las cuestas. Tampoco es un horror y está claro que hablamos de una plegable. - Yo noto mucho las irregularidades y no me agarran las ruedas, aunque estoy hablando de caminos con pedrolos y grava. No se si la he puesto mucha presión o pido demasiado. - No incluye guardabarros. - El precio está un poco inflado con respecto a la 5 y con respecto a la B20 (modelo anterior). Resumen Es una bici para commuter? No si tienes que usar transporte público, porque pesa un quintal. Para eso ahorraría y me iría a una Dahon Uno o similar. Pero yo estoy contento con ella, y la uso de forma similar a lo que tú quieres. Es lo más barato que encontré que cubriera mis necesidades, muy básicas: guardarla en poco sitio en casa, poder meterla en el coche y "picar" a mi mujer en lo de las bicis (ya me ha sugerido comprar otra). Además me dejará "jugar" con ella si algún dia me animo a tocar mecánica, poniendo cambio integrado y cositas similares. Y lo que le cambiaría (pedalier, sillín, ruedas y como mucho, frenos) tendré que cambiarlo en algún momento y/o no es caro. Yo la compraría en tu caso? Probablemente. Yo me la compraría otra vez para mí. La 5 te dará guardabarros (25-30 euros), cambio trasero (malillo) y ruedas distintas pero similares por algo más. PD: Menudo tocho!
Mejor explicado imposible!! Creo que me he decidido por la Bfold 3. La tilt 5 me entraba más por los ojos por el tema estético, pero la diferencia de precio me parecía mucha. Dos consultas: Primera: Que tipo de eje lleva? Es el típico de 68mm de caja? Segunda: por cuanto podría salir un kit de correa para la misma? Gracias
Yo la Tilt (otro yunque) al final no la pillé porque es bastante menos flexible. Por ejemplo, la tija del sillín es propietaria (de hecho, el sillín completo lo es) y la protección de la correa/cadena, que está muy bien para eso, entiendo que te deja con los mismos dientes en el plato por tamaño. La potencia también es específica. Eso sí, son chulas. Por Madrid he visto una 5 y una 7 Blackout a 250 o así de segunda mano. La BO está de oferta, de hecho: http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-7-blackout-id_8202737.html Creo que el pedalier sí es un BSA con rosca inglesa. A ver si zurru o alguien te lo puede confirmar. http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/04/la-mini-black.html BTW, @zurruletas, supongo que lo sabes, pero creo que vuelven a rular las imágenes en tu sitio. El kit de correa no tengo ni idea, pero barato no es.
Yo tengo la Bfold 3 hace tiempo, y ya comenté que la ego me parece un poco de niños, yo con 1,74 voy justo y con la tija por encima de la marca de seguridad. En el tema de los cierres no he tenido problemas por ahora, nada roto, sólo ajustar el del manillar, y aún así tiene algo de holgura. Pros: Precio Estética Sencillez. Contras: Los frenos son una basura El piñón es tan malo que se me dobló un poco subiendo una rampa. Las cubiertas lastran un montón y no agarran nada. Y el peor es que es un cacho de hierro de más de 14 kg. Me costó 149 euros, y creo que por ese precio es mejor la Waysclral del norauto, el cuadro es igual y tiene marchas y manillar regulable. Los componentes son igual de malos, pero vale 120 euros.
A ver que no es que sea mala, es que es barata y cuando se compra barato esto es lo que te dan. Cuidado con pensar que la Waysclral es mejor, si encima lleva más cosas y vale menos, ya te digo yo que aun sera peor. El caso más cercano que tenemos a la wayscral le ha cambiado todo menos el cuadro, con eso ya es una bici decente, pero el material que le ha metido triplica el precio de la bici.