bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.695
    No digo que sea mala, y soy muy consciente de que por ese precio poco se puede pedir.

A mi me sirve para lo que la quiero, recados por la ciudad a poca distancia.

La Waysclral la probé un día, y era lo que parece, una bici barata, pero por lo que vale creo que cumple de sobra.

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo depende de lo que le exijas, a mi toda la transmisión empezando por los pedales y terminando por el piñon rosca me duraria un asalto. Si la idea es ir poniendo cosas mejores queda resuelto, si el usuario es un acerista y le da igual si cruje, si frena mal o si tiene holguras, el punto de vista cambia.

3. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    Finalmente me he pillado hoy la B'fold3 por la web (aquí en León aún no tenemos Decathlon) Cuando me llegue os cuento que tal

4. blerofont

blerofont Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya nos contarás que tal.

un saludo.

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Las cubiertas después de unas cuantas salidas van muy bien en cuanto a agarre y amortiguación. Desde luego que en este último aspecto después de llevar las Durano de 1,1 es difícil no mejorar. No sé en que estaba pensando cuando compré unas cubiertas tan finas, que en una bici de carretera no pasa nada pero en una plegable a no ser que ruedes en un velódromo es una auténtica tortura.
    Quizá estas del Decathlon son demasiado altas, creo que sería mejor algo entre 1,5 y 1,8 eso sería suficiente amortiguación.
    Otro problema es el del peso. Rodando apenas se nota, al menos yo, pero cuando levantas la bici a pulso sí que se nota que la bici pesa un kilo más que antes. Pero bueno, teniendo en cuenta que valen 10 euros cada una la verdad es que no creo que se le pueda pedir mucho más.

• Útil Útil x 1
  6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    @Mikenoma, gracias por la info. La tendré en cuenta para cuando me toque.

@NaKoTo, seguro que la BFold te va a dar lo que necesitas. Como dije, para commutear (sobre todo teniéndola que llevar a pulso) a mí no me parece una opción, pero para cuatro paseos (y algo más) no hay muchas más opciones por ese precio. De hecho, a ver si encuentro algo que leí el otro día al respecto sobre las de Norauto y cómo aguantan para el precio que tienen ...

7. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.695
    De las plegables sobre 100 euros las Waysclral del norauto son de lo mejor que puedes comprar.

Son bicis baratas y vas a tener problemas de ajustes, descentrado de las ruedas y ruiditos, pero funcionan, y si no eres muy exigente y tus desplazamientos no son de más de 10 km te pueden hacer la labor por un módico precio.

Además otro punto a favor es que si te la roban no pierdes demasiado, con lo cual estás más tranquilo al candarla por ahí.

8. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    @Frames la verdad es que aún no he podido darle mucho uso, pero de momento me ha sorprendido bastante. Y el hecho de que venga con la funda de transporte pues es un punto más a su favor, porque así no despellejo la moqueta del maletero.

9. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Cierto, se me olvidó comentarte que viene con funda de transporte. Yo no la uso.

El hilo del que hablaba era este:

http://biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=569

De la bici original poco queda, pero es que ahí sigue la base después de dos años y medio (http://biciplegable.net/viewtopic.php?p=30843#p30843), y creo que el tipo la usaba a diario para ir al trabajo. De nuevo, puede ser gama bajísima y no vale para según que cosas, pero por ese precio más el de todo lo que renueves, si el cuadro aguanta, cojonudamente, no?

Ese modelo (WayScral 250) estaba curioso, con sus guardabarros y sus punteras horizontales (además por delante, que molestan menos). Los nuevos son distintos:

http://www.norauto.es/producto/bici-plegable-w160-w165-negra_666215.html
    http://www.norauto.es/producto/bici-plegable-wayscral-w170-w175-blanca_666216.html

10. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues después de tres salidas con la Bfold 3 por el momento solo tengo queja del sillin. Es lo más incómodo que he probado...
    Por lo demás todo bien, y eso que la he dado tralla hasta por caminos de piedra suelta.

11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Me alegró de que te vaya bien.

Prueba a bajar el frontal del sillín un poco ya retrasarlo. Es para cambiarlo de malete, pero como el resto, yo hasta que no pete no lo sustituyo.
    :)

12. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Pero ya no, ahora freims está triste. :(

13. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Pues sí que lo estoy. De lo mal que funciona el p$&o teclado AOSP de Android.

:)

14. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola,

Estoy pensando seriamente en pillarme una TTora pero no acabo de ver las diferencias entre estas dos, salvo que la más barata (la gris), especifica los ejes de las ruedas.

http://www.bicisurbanas.com/es/bicicletas-plegables-20/34-aluminum-folding-bike-ttora-xb-20.html

http://www.bicisurbanas.com/es/bicicletas-plegables-20/38-bicicleta-plegable-ttora-bl.html

Me preocupa saber si el desarrollo que trae seá suficiente para afrontar algunas cuestas en Madrid. En caso necesario ¿sabéis si sería posible meter un segundo plato para facilitar precisamente el desarrollo en las cuestas?

Además agradecería vuestra opinión sobre estas bicis.

Gracias,

15. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Por aportar algo de información, decir que en la tienda de Madrid que me han atendido me han dicho que la única diferencia entre las dos es el color.

Pero sigo esperando opiniones vuestras.

Saludos

16. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.695
    Yo también creo que la única diferencia es el color.

La bici me gusta, me parece de lo mejor que se puede comprar en relación calidad /precio.

En el tema de los desarrollos no creo que necesites más para un uso urbano, aunque eso depende mucho de tu estado de forma.

Si necesitas un desarrollo más blando es más fácil poner una piñonera con el piñón más grande o un plato más pequeño que meterte en el berenjenal de poner doble plato y desviador.

17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  18. luisg

luisg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Gracias frames, pero son 7 piñones, patilla de cambio peor y el peso es cuando menos un kilomas que la ttora, que he visto por ahí que pesa realmente 12,6.

Esta mañana en el parking del curro he levantado una dahon boardwalk d7 cuyo peso declarado es 12,3 y me ha parecido bastante liviana, y eso que llevaba ya el transportin trasero.

19. macuarius

macuarius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Voy a comprar una plegable y agradeceré mucho vuestros consejos.

Busco una plegable que me sirva para ir de la estación a la empresa donde voy a empezar a trabajar (5km) en Alemania, si además me sirve para salidas mejor que mejor. De momento tiro con mi mtb Cubre..

Tengo miradas la Btwin Tilt 9 y la Tren Link P9, ambas me salen por 600€, que os parecen de precio?

De la Tilt me encanta la transmisión por correa, el buje interno y los acabados. No me convence el plegado y el peso.

La Tern me parece muy versátil, más fiable y ligera. El tema del plegado, he leído que tampoco es el mejor...

http://www.decathlon.de/klappfahrrad-btwin-tilt-740-id_8300123.html

http://www.faltradxxs.de/2006-Tern/...13-Tern-Faltrad-Link-P9-weiss-kleiner-LS.html

Opiniones y consejos? Otros modelos? Estaré encanto de recibirlos!

Muchas gracias!

20. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.695
    Mira alguna Dahon equivalente a la Tern, que suelen ser más baratas.

También puedes mirar alguna otra marca, aunque no se que marcas se venden en Alemania.

Compartir esta página