bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. niconet

    niconet Miembro

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    Si lo decís por amat-bici, solo es tienda para distribuidores.
     
  2. aaaalto

    aaaalto Miembro

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    Mi primera impresión fue esa.
    Pero como puedes ver los precios, he pensado que también es para venta directa.
     
  3. Nova95

    Nova95 Novato

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  4. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Hola,@niconet .Todas las opiniones son respetables,procedan de donde procedan-hay algo en tu mensaje que me suena de un vendedor que distribuye,casualmente,esas marcas...-pero...te aseguro,por experiencia,que la Amat es una bici de calidad baja,muy baja,lleve el pedalier sellado que lleve.Todas las bicis son buenas para sacarlas de paseo una vez al mes por la avenida.Usarlas cada día es algo mas exigente...
    Mi recomendación es que te mires,o una Ttora,que aunque hayan subido de precio aún están algo asequibles,o una Dahon Vybe,la "A" es de aluminio y la "S" es de acero.La de aluminio me convence más,mas que nada porque pesa un kilo y medio menos que la otra.Y,para que te hagas una idea,si no han cambiado,llevan,exactamente,el mismo nivel de equipamiento-comparten casi todas las piezas-con una Tern C7,aunque el precio no lo compartan...
    Y ,si luego quieres subir,mírate las gamas de Dahon,siempre son mas baratas,a igualdad de materiales,que las de Tern...te digan lo que te digan.Y que Tern ha tenido muchos problemas,y que en la mayoría de ellos ,parece ser que la culpa se la echan al client...también.
    Y las Dahon Pop y SUV ni te las mires,son algo indigno de una marca de plegables con solera,equiparables a las bicis de hipermercado de 100€.
    Ya contarás...
     
  5. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Hola, estoy buscando una bici plegable para viajar y me gustaría saber cual es la que plegada se queda mas pequeña, o sea, la que ocupa menos espacio. Creo que la brompton es de las mejores pero si sabeis de otras opciones mas economicas?
     
  6. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Busca las Ori, plegado similar más baratas y primera calidad.

    http://www.oribikes.com/ori/products/detial.php?M=0&cID=1&Key=5

    Las Flamingo todavía más baratas, funcionan pero no son de "primera calidad" :D:D Si eres manitas para algunas modificaciones y el mantenimieto pueden funcionar y tienes la de tres marchas por unos 400 euros, puedes modificarla facilmente a 7 v
     
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  7. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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  8. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Gracias @elrecicleta. Al final me compré la Dahon jifo, con ruedas de 16 y muy compacta, 9 kilos. Ademas tiene un plegado muy rapido.
     
  9. taflet

    taflet Majete

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    Pues ya nos irás contando tus impresiones sobre la bici porque es un modelo que a bastante gente le atrae pero le echa atrás el precio.
     
  10. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Pues ya. Os contaré. Yo la pillé porque la voy a usar llevandola cuando vaya de viaje, por lo que mas me interesaba es el tamaño minimo, asi la meto en una bolsa de deportes y la llevo en avión, y luego la bolsa a la espalda y arranco en bici. Antes iba con una ss de rueda 700, con lo que llevar la caja, pagar 45 e por cada avión, mas conseguir la caja de nuevo para volver etc era además de caro, un coñazo. Este verano para volver de Amsterdam tuve que padar 30 o 40 euros por la caja de carton en el aereopuerto, ya que no me apetecía perder un dia buscando una caja por las tiendas, mas el coñazo de tirar por ella a la estacion.
     
  11. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Enhorabuena y a disfrutarla. :)

    Me gusta mucho el concepto pero la probé y me quedaba unos 20 cm pequeña.:(
    Tiene una limitación bastante grande en a altura del sillín y muy mala solución si no te resulta suficiente para tu talla
     
  12. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    No jodas, pues en la web pone para gente hasta 193cm. Yo mido 178, espero q me vaya bien, tu cuanto mides?
     
  13. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Le mandé un correo al distribuidor y me contestaron que me sirve sin problema, hasta 1.80 va bien
     
  14. invierno

    invierno Miembro activo

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    Siempre me han llamado la atención las bicis plegables, ahora he usado una Vitesse D7 un par de semanas para ir al trabajo, he disfrutado como un enano con ella, es manejable, ligera, rápida y la metes en cualquier sitio. Una bici divertida y funcional para uso urbano.
    Veo que hay gente que también hace cicloturismo en plegable, hay bicis plegables con desarrollos para ello pero creo que el menor tamaño de las ruedas hace que sientas más cada irregularidad del terreno y con ello que te canses más, ¿es así? ¿hay por aquí cicloturistas en plegable que me puedan contar las diferencias de viajar en plegable o en bici de ruedas mayores?
    Gracias de antemano.
     
  15. taflet

    taflet Majete

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    La rueda pequeña puede dar una penalización porque la mayor velocidad rotacional (para la misma velocidad) y el ángulo de ataque de la rueda sobre el pavimento la hacen más sensible a las irregularidades del terreno. Esto ocasiona vibraciones de mayor frecuencia que se transmiten al a los puntos de apoyo y eso puede crear más cansancio, hormigueos y esas cosas en largas distancias. Forma de minimizar estos efectos: ruedas gruesas, buena postura, buenos puños y un sillín que te siente bien. Teóricamente los fabricantes serios de bicis plegables tienen en cuenta estos factores en sus bicis más viajeras a la hora de elegir materiales flexibles y diseños apropiados para reducir estos efectos aunque, que yo sepa, no hay estudios públicos sobre ello.

    Supongo que cuando vas haciendo cicloturismo puedes ir haciendo tus etapas como creas más apropiado y una vez te haces a ir en una plegable adecuadamente preparada y cuidando de descansar los puntos de apoyo creo que el tema del cansancio por vibración se sobrelleva bien. No creo que los cicloturistas de plegable sean unos masocas :p
     
  16. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    No se trata de cuanto mides si no de la longitud de tus piernas. Yo mido 1,79 m y tengo 91 cm de pierna y sentado en la Dahon Jiffo de 2014 con el sillín levantado al máximo apoyaba los pies en el suelo con las rodillas algo flexionadas. Imposible usar la bici.

    En la web dan como distancia máxima de sillín a pedal 84 cm, o que haría que a mi me faltaran unos 5 cm de tija. Puede que en el modelo actual hayan puesto un tramo superior de la tija más largo que el que yo probé. En todo caso creo que es una tija estandard de 27,2 mm, puedes meterle una más larga.

    Pruebala bien cuando te llegue. Mide el tramo superior de la tija superior por si admite uno mayor, y si dudas... yo la devolvia.
     
  17. invierno

    invierno Miembro activo

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    Taflet, gracias por tu opinión y tienes razón: si hay cicloturistas en plegable es que podemos adaptarnos a ello, pero tendré que buscar la manera de confirmarlo con la experiencia :) porque a mi todavía me da la impresión que si vas por carreteras secundarias y en mal estado tiene que cansar bastante más que en otra bici....
     
  18. taflet

    taflet Majete

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    Desde luego cuanto peor esté el terreno más van a favorecerte unas ruedas de más diámetro con las gomas adecuadas, ya no solo por un tema de vibraciones sino porque las ruedas pequeñas pierden antes el momento de inercia (por tamaño y peso) y hacerlas rodar en un firme irregular requiere más esfuerzo.
     
  19. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola. Este año he ido desde mi pueblo, Sodupe (Vizcaya), hasta Valencia en una Brompton y el año próximo pienso repetir, así que tan mal no lo pasé. Las carreteras no siempre eran buenas y no siempre circulé por carretera, ya que también me tocó alguna que otra pista y un par de vías verdes.
    Dicho esto, está claro que con ellas hay que evitar el terreno en mal estado, pero también hay gente que hace cicloturismo con bicis de rueda fina y también lo evitarán, digo yo. Cada uno deberá elegir la montura adecuada en función de lo que piense hacer. Yo disfruté un montón y la tranquilidad de guardar la bici en el hotel/casa rural al llegar a destino cada día no tiene precio.
     
  20. Khali

    Khali Miembro activo

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    Hola a todos,

    Normalmente me desplazo en moto, pero tuve un accidente hace unas semanas, y mi familia se llevó un susto enorme. Así que estoy buscando otras opciones para ir al trabajo y ser feliz en el proceso . Sé que suena un poco raro, pero cuando voy en moto llego despierto y contento, y con mucha mas energía. Por ahora aguanto en coche o algún día en cercanías, pero no es lo mismo. En coche no soy feliz, y en cercanías el viaje se hace demasiado largo por la combinación de trenes. Además tengo que andar 2km hasta la estación.

    Así que me estoy planteando empezar a experimentar con combinaciones de tren y bici plegable. Si consigo tardar en torno a una hora (lo que tardo en coche), y llegar contento en el proceso, creo que puede ser una forma positiva de no ir en moto y tener a mi familia mas tranquila.

    Además me conozco, y muchos días aprovecharía para volver "por un camino mas largo" experimentando diferentes rutas y combinaciones con el tren, bus o metro. Así que la veo una opción muy buena para mi salud mental y física.

    Mi principal problema: Peso algo mas de 120kg, y mido 1'86. Sé que la altura no es problema, pero al investigar sobre bicis plegables (y llevo ya mirando un par de semanas) veo que la mayoría marcan un peso máximo en torno a 100kg.

    Tras mucho investigar y buscar las únicas opciones que he visto que se aproximan son:

    - Decathlon Tilt. Marca un peso máximo de 120kg. La estuve viendo ayer en decathlon y parece bastante robusta y razonablemente acabada, pero me da mala espina. Tiene "algo" que me dice que va a cascar seguro por 4 sitios. Lo bueno, la garantía de decathlon que cubriría esos casos, pero no quiero que se parta y me la cambien, quiero que no se parta y me dure años. Es cómoda de plegar/desplegar, un poco voluminosa plegada pero se mueve fácil como una maleta o carrito. No sé si será suficiente para moverse cómodo en el tren en hora punta, pero parece una opción bastante viable. No he conseguido encontrar pruebas de larga duración, y si que he encontrado cosas sobre algunos fallos que han tenido.

    - Giant Expressway 2. No he conseguido encontrar una recomendación de peso máximo, pero esta marca también tiene garantía de por vida en sus cuadros, lo cual me daría mas seguridad a la hora de que si rompe algo me lo podrían reemplazar o devolver el dinero como en el decathlon. Esteticamente me parece bastante "afeminada", pero me importa más que funcione y dure. Me gusta que el cuadro vaya preparado para frenos de disco, que es una de las mejoras que me encantaría tener.


    - Dahon Bullhead u otros modelos con mismo estilo de cuadro. Estas llevan un cuadro convencional con doble barra, que tras girar 180º un tornillo en cada barra, "se parte" por la mitad:
    http://dahon.com/mainnav/folding-bikes/single-view/bike/bullhead.html

    [​IMG]

    Estéticamente me ha gustado mucho este estilo, y creo que un cuadro de este estilo sería muy resistente, pero ya no se venden, y creo que son muy caras. En 2015 sacarán otra parecida con un nuevo cuadro pero sospecho que va a costar mas de 1000 pavos.

    Además dahon recomienda peso máximo 105kg en todas sus bicis, porque hay alguna otra que me parece interesante (speed p8 por ejemplo).


    Y aquí es donde entráis vosotros...¿qué me podéis recomendar? ¿Conocéis alguna marca/modelo que sea apta para mi? El dinero no es problema en principio, pero prefiero una opción con cuadro muy sólido y componentes básicos que pueda ir mejorando poco a poco, que pagar 1000eur de golpe...
     

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