bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Al margen del plegado creo que lo peor de ese modelo es el tamaño de las ruedas que son demasiado pequeñas. Creo que no me compraría nunca una menor de las 20"; Te asegurarías un mínimo de comodidad al rodaje además de una cierta comodidad ante los pequeños obstáculos del camino.

Una opción más sería comprar una nueva básica y mejorarla con piezas de segunda mano o de esas que tenemos todos por casa. Un ejemplo...? Una TTora tuneada

1 [1024x768].jpg

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    la ossby, la he llevado y es una bici genial, robusta y super divertida. Se le puede tambien abatir de manillar, pedales y potencia, pero eso nunca hay necesidad de hacerlo, es un plegado distinto, no se compacta tanto, pero es genial para llevarla empujando. Pero no es una bici para hacerse 20km con ella, al igual que la del deca (que es mas endeble) son bicis para recorridos cortos de entre 5 y 10km.
    Las otras de 150e pues son bicis que nunca funcionan bien ni de nuevas, son bastantes mas pesadas de lo que declaran, apartir de ahi, pues peores rodamientos y mecanismos = a menos vida util. Con 15 o 20km al dia en menos de un mes tendras algo roto o con holguras

La Abike se esta quedando fuera de la nueva normativa europea, de que para que una bici pueda circular por la calzada tendra que tener un tamaño de rueda no inferior a 8"

3. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola gracias por vuestros comentarios, la verdad que lo que he estado viendo por ahi, ronda los 300€ para que sea "normalita" con un minimo de calidad, asi que mi presupuesto subiria a 300 o 350, fui a mi tendero y me recomendo la conor

http://www.conor.es/producto.php?id=93 hombre de estetica... no es que me llame mucho la atencion... pero bueno, por cierto esa del deca me gusta mucho, pero yo estuve el lunes por los decathlon de aqui y no la vi, solo tenian un modelo que era el de 299€....

4. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi la ossby no me parece una bici útil.. pliega muy poco para una bici con ruedas tan pequeñas, es fea... no se, para los recorridos por acera que haría con la ossby los haría andando.

Echale un vistazo a las Oyama en ChainReaction. Son bicis que suelen estar más caras pero cada cierto tiempo les meten muy buenos descuentos (como ahora).
    Hay un forero que tenia la St.James y creo que estaba muy contento. Yo pillaría la Rockaway que esta ahora a 355 (frente a 690).
    Si aprovechas ahora estan además con gastos de envío gratis.

5. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
  6. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, pues sip, la verdad que me ha gustado mucho la oyama rockaway, si es de las que mas me ha gustado de las que he visto, y se le ve buenos acabados... muchas gracias casi seguro que me pille esa, haber cuanto dura la oferta.... jejejeje

7. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
  8. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    AINS con esto de las plegables tienes todo un mundo de elecciones....... la ossby es un capricho mio 10km como mucho y de forma deportiva y relajada y por supuesto limite de velocidad evidentemente las pulgadas y desarroyo la limita ten cuidado con eso que luego te cansas de dar pedales para nada se quedan cortas busca de 16 pulgadas en adelante si la quieres para ir al trabajo.... es un capricho mio personal y por circunstancias muy muy especiales, me recupero de una operacion y en breve me vendra de perlas por que estare digamos en baja forma bastantes meses, luxy una pena por que la mejor plegable sin duda es brompton ni te imaginas lo que andas con ellas,sin problemas y el plegado sin competencia ya te digo que para poder comprarme mi brompton tuve que vender mis trek, y cogerme solo 1 bici de montaña de gama media y equilibrar mi presupuesto para tener un plegable en condiciones pero cada persona es un mundo y su economia y prioridades son totalmente personales suerte guapa y ya nos presentaras tu eleccion en breve un saludazo:shock:

9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    la mobiki de 12" es una monada, pero tambien es SS, te pasaria lo mismo que en la Ossby y en la Deca que son para hacer 5 o 10km en plan tranqui. La mobiki que te vendria bien seria el modelo Louis 16" 3 velocidades BMI pero por precio, al igual que la Brompton se te queda lejos. No te agobies empieza por una que se adapte a tu presupuesto y luego con el tiempo, ya ves de mejorarla o de si puedes meterte en algo mejor, si ves que la usas mucho o si necesitas mejorar plegado.

10. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo probé la eléctrica, se circula bien y luego plegada la empujas sin esfuerzo ni posiciones forzadas... pero para plegable me quedo con la Brompton!

Buenísima la captura de Ludo...

11. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno he estado mirando por las webs. la del deca del video, y la verdad que pintan muy muy bien, ponen que saldran a la venta sobre verano de este año, lo mismo me espero y empiezo a ahorrar para verla `y probarla... muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

saludos!!!

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    ¿Que os parecen las plegables single speed?

Si no haces muchos kms y no hay cuestas son super sencillas, con el mínimo mantenimiento y averías. Pero se pasan un poco con el precio. Que una de la misma marca, con mejor cuadro, cambios y frenos cueste 500-600 € y estas que son mucho mas sencillas y con menos piezas cueste 400€ me parece demasiado cara. Eso si, tiene pinta de ser divertida:

[video=youtube;Q2yzNK2dOp0]http://www.youtube.com/watch?v=Q2yzNK2dOp0[/video]

13. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
  14. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
  15. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que por el precio al que te sale la Rockaway en Chain no me lo pensaba... por lo que pone en el blog que has enseñado una tilt equivalente te saldrá por más. La única ventaja que le veo es la correa. Hay fecha de salida para la tilt?

16. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ves por la oyama

17. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hace tres semanas que tengo una Oyama st James y estoy encantado,
    lleva un Nexus de tres velocidades, peso segun la web 12.5 kilos, a ver si la peso yo y lo confirmo,
    materiales de buena calidad, y le hago unos 20 kilometros diarios,
    y el precio 316 euros puesta en casa,

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    He leído que para el verano

19. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    entonces parece que la oyama le lleva ventaja a la tilt.... para dentro de un par de semanas hago cuentas y veo si me la pillo.....

20. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    por ese presupuesto con estética más clásica tienes las amat nautic en aluminio o en acero, 250-290€. En su web puedes preguntarles directamente a que comercios suministran en tu zona para verlas.

http://www.amat-bici.com/

Compartir esta página