un link interesante con una lista de fabricantes de plegables http://www.foldingcyclist.com/folding-bike-manufacturer-directory.html
Yo no te la recomiendo, la tengo y de serie viene justita, a parte de que con el tema de la tija y el casquillo la han cagado, a mi se me escurría y si no eres bajo tendrás que hacer un apaño. Yo al final cambié algunos componentes e hice el apaño, y me quedó bien, eso sí me dejé algo mas de 300 euros y por ese precio hay bicis mejores. Salu2
Hombre yo plegables conozco la mia... Te puedo hablar de experiencias que he leído de otros usuarios, pero poco mas. Las Dahon mas económicas pues a algunos usuarios les han dado problemas las ruedas por el tema de radios que se rompían. Pero bueno el cuadro está bien y tienen una buena garantía. Sobre 300 también están las del Decathlon, que a pesar de ser tan criticadas, la mayoría de los usuarios que las tienen están contentos, eso sí, te hablo del modelo de 300, que hay otro de ciento y pico. Luego también hablan muy bien de la Amat, lleva buenos componentes y a un precio muy bueno, pero para mi tiene un pero y es que el diseño no me acaba de entrar por los ojos, aunque si te gusta, rondando este precio, yo creo que es una de las mejores elecciones. Las Monty salvo la caga tija/casquillo, están bien, componentes justitos pero que cumplen, aunque yo le he cambiado los frenos también, pero vamos mas que nada porque tenía por aqui unas levas Deore tiradas, y le compré unas zapatas decentes. Salu2
Dahon está bien, si puedes gastarte dinero en una de gama media o alta o sino encuentras una decente de segundamano. Yo tengo una de segunda mano y no me ha dado ningún problemas salvo que se me partió un pedal plegable de plastico y se los cambie por unos de aluminio tambien plegables y algunos desajustes en el cambio, bueno nada del otro mundo. LA mia estaba bastante cuidada. Monty tiene los problemas que te han dicho, pero los modelos mas nuevos tienen el problema que no estan bien equilibrado, y esto me lo contó un amigo que vende esta marca es que según como te sientas en ellos se puede elevar la rueda de arriba. He Leido que las monty que estan bien son las de hace 3 o 4 años si las encuentras de segunda mano haras una buena compra, además las ruedas eran e 20'' pero ten en cuenta que el limite de esas bicis es de 95 kilos. Bueno, Amat dicen que estan bien aunque no sean ultimo diseño, pero que los componentes son decentes para lo que cuestan.. saludos
Hombre la Monty que tengo yo es la última y la rueda es de 20'', aunque sólo hay este modelo, los superiores llevan rueda en 16''. Lo del desequilibrio pues yo no he notado nada, de hecho la encuentro muy cómoda, eso sí le cambié el manillar pues trae uno en forma de V y a mi me gusta ir un poco mas tumbado, pero vamos que antes iba en posición erguida pero nunca se me levantó la bici. Bueno y coincido contigo en que eche un vistazo a la segunda mano, siempre se encuentran cosas majas. Salu2
Yo tengo la Monty f-19, y como mircho opino que son un poco justillas, hacen el papel, por calidad precio están bien, pero si eres alto ya tienes que cambiarte la tija de sillín, y a mi, se me quedan cortos los desarrollos, un piñoncico más pequeño o un plato más grande, mejor frenada... pero vamos, que por lo que cuesta...
A mi lo que me dijo este amigo es que un cliente se subio en una monti y la bici se le fue para atras, a mi me parecio algo raro pero yo confio que alguien que vende esa marca no se va a dedicar a tirarse piedras a su azotea. Lo que si tengo claro es que mejorando algo los componentes podria ser algo mejor, Mircho yo he visto en biciplegable.net el tuneo de tu monty y ha quedado bien. En su momento estuve por comprarme una monty f-20 pero a mi se me quedaba algo pequeña por lo del peso, porque yo llevo bastantes cosas en la bici, pero si eres alguien ligero y consigues una monti baratilla y le cambias cosas puede ser una buena elección. saludos
monty f19 y hoptown 5 tienen el cambio shimano tourney de 7v que hasta soprende de los bien que funciona. Pero la amat de alu lleva un cambio de 6v que no consigo identificar, el fabricante no lo especifica en ningun sitio, osea que eso ya apunta a que sera más simple
Bueno pongo la respuesta que te dí en privado por si alguien más está tb en tu situación: Hola, mira en lo de los frenos, yo cuando empecé con la bici, tb tenia los promax, ahora tengo unos XTR, pero hasta llegar a eso, primero me cojí unos avid de nivel medio que la verdad, me han ido de miedo, luego con el cambio de pastillas que le hice cuando se gastaron, la frenada mejoró bastante. Así que para empezar, yo te aconsejaria unos avid que los puedes encontrar baratos, creo que hasta los tengo por ahí no sé. Puedes mirar en ebay, que ahí puedes encontrar a veces algún chollo que no se va de precio Y luego pues para mejorar la bici, evidentemente el cambio, la palanca de cambio, las ruedas los piñones, pufff muchas cosas jejejej Para el cambio, ahora no recuerdo que bici tienes pero el problema es ver que quieres, ya que si tienes una bici de 7v, pues igual merece la pena poner otra rueda trasera para 9v, y ya de paso cambias cambio y palanca, pero claro eso ya requiere de una inversión. Porque cambiar el cambio y la palanca para una bici de 7v, y dejarla en 7v, creo que no merece mucho la pena, no sé como lo verás, aparte de que igual es dificil encontrar algo de cierto nivel en 7v. Otra cosa es que tengas una bici en la cual la rueda trasera es de 8v, y le puedes poner entonces un piñón de 9v, y cambiar cambio y maneta a 9v. Todo depende, pero pasta te vas a tener que gastar si quieres mejorarla, más que nada por lo que te he comentado. Al final yo hice todo eso, estuve ahorrando un tiempo y lo hice de golpe, y la verdad, que el cambio fué para muuuucho mejor, tanto en calidad de componentes como en darte cuenta que la bici que tenias no tiene nada que ver con la que tienes. después evidentemente, si has cambiado la rueda trasera, pues tb cambiar la delantera por otra del mismo nivel. Luego la parte a cambiar serian las bielas, con las cuales te darás cuenta de que ahorras en peso bastante y ya poniendole algo actual como cazoletas o eje sellado, la diferencia va a ser considerable.
y como hiciste para ponerle un cambio de 9 velocidades en la dahon speed d7, porque no tiene agujero para el cambio como si tiene la speed p8 o la vitesse?
Ok, pues siguiendo tus consejos ya he comprado unos avid. He encontrado por ebay un juego completo de vbrakes avid single digit 7 (delantero y trasero)+ manetas speed dial 7 (creo), nuevos, por unos 64 leuros puesto en casa. Comparando por ahí he visto que están más baratos que en Chain, por ejemplo. En las reviews de usuarios que he visto los ponen muy bien. http://www.ebay.de/itm/310406977356?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Me llegan en unos días, y supongo que los podré cambiar yo sin mucha dificultad. Imagino que puedo aprovechar los cables que traía la speed, no ???? Gracias y saludos.
Hay un acople para poder usar desviadores "normales" en la speed d7, que no trae patilla: En thorusa por 24 dólares + envío, pero espero que también se puedan conseguir en otro sitio.
Aquí el forero Adrian lo hizo, y yo en mi blog lo reflejé en un post http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2011/12/como-sustituir-cambio-neos-en-dahon-por.html Yo ese problema no lo tuve, ya que mi dahon es una vitesse, y se le puede poner una patilla normal, un saludo.
Hola a todos..............esa puntera es fiable ya llevo varios meses sin problemas.En cuanto a lo de Ravell para cambiar la cantidad de piñones en speed d7 tendrias que cambiar la llanta ya que solo sirve para 7 piñones..............
No creas. Si necesitas plegarla varias veces al día, la Brompton es la MEJOR..., !no, qué digo!, es la mejor y la ÚNICA recomendable. Ahora bien, si no precisas plegarla varias veces al día, o ni siquiera a diario, entonces es tirar la pasta. Realmente existen dos tipos de plegables: Brompton y el resto... la B es para plegarla "a saco" y llevártela, si quieres, hasta el WC; el resto son plegables de "urgencia": solo las plegarás en casos muy puntuales.
te olvidas de las Birdy que no tienen nada que ver con Dahon y su saga ni con Brompton, pero eso si preparate a pagar pasta gansa jajaja. saludos
disculpad por el offtopic-venta, pero como no se si os pasais por el hilo de compraventa al ser vuestro material mucho mas específico/especializado y muchas veces con medidas extrañas, os paso este link: (dentro hay fotos) http://www.foromtb.com/showthread.p...la-sección?p=15624258&viewfull=1#post15624258 es porque tengo un par de bujes de 20 orificios cada uno, el delantero es normal solo tiene esa particularidad y el trasero tiene un freno de tambor-cinta diferencial que está nuevo (pero nuevo literal, minimo desgaste) piyando los dos bujes en conjunto se hace precio lologicamente , tambien tengo un par de cubiertas con "taqueado ligero" y buen balón de 16", con sus respectivas cámaras y fondo de llanta de goma-plastico (no tengo fotos ni puse precio) yo creo que todo el conjunto doble cubierta-camara-fondo de llanta puesto en casa por 12€ iría genial, no?). Si a alguien le viene bien algo para repuesto o para proyecto o algo que me avise por MP, no creo que los precios sean carisisisimos, es más son cosas que tengo en el trastero y prefiero que alguien las aproveche y a low cost. OJO si estorba molesta o no procede se quita de aqui el anuncio ipsofacto, solo avisad Gracias (y espero que a alguien le puedan venir bien)