y algo ha pasado con el compañero de electricas sebibike que tambien esta registrado aqui, no ha durado ni una semana, me huele a privados amenazantes, que no le habran dicho que el mismo pidio su propia baja en el foro
Pues si eso os parece fuerte imaginaos las que han pasado los compradores de las Schwinn para montar la dirección Pero dejad en paz al tendero valensiano que bastante tiene con lo suyo. Se la juega a vender una marca, Tern, de la que no sabe nada, y que hoy, 20 de julio, acabando las rebajas, aún no le envía las bicis de 2012, Llevan meses toreandoselo al tendero. Ahora la dicen que le llegarán el tres de agosto, ¿a quien se las va a vender?, si en una semana en Valencia no queda ni dios. http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=1748 ¿Ha dejado de vender Dahon este año para vender Tern? Si todavía no tiene las Tern, ¿que ha vendido este año? Tiene para estar de los nervios. Para que os hagáis una idea de la formalidad de Tern. Si tratan así a sus vendedores, ¿como serán cuando reclames una garantía? Y encima me parece que se quedan por detrás de las Dahon, al menos en la gama baja que es a la que yo llego. ¿que os parecen las tern Link? Comenzando por la gama baja, la C7 pesa lo mismo que mi Dahon Speed D7 de hierro, 500 g. más que la Dahon Vitesse con el mismo equipamiento, luego el cuadro es más pesado que el de la Vitesse. El precio de la Tern C7, 435 euros. Por ese precio o poco más encuentras una Vitesse. Con la Tern P8 tres cuartos de lo mismo. De mayor quiere ser como la Dahon Mu P8, pero el cuadro pesa como un kilo más. No le llega a la suela de las cubiertas, y vale 550 euros, más barata eso si.... Pero buscano hay la Mu por poco más Pues vender eso es lo que le espera al tendero, y la gente no es tonta. Yo, feliz con mi Speed D7, lastima que tenga el nombre en anglosajon. ¿Por cierto, ha habido días en que algunos habéis publicado y no salia en el hilo, ¿que pasaba? Como que no se actualizaba.
Vaya. Con lo que ha largao el tendero valensiano del cambio neos de dahon y ahora resulta que la link c7 trae el shimano tourney como las hoptown del deca o las zippy de conor. Y tantas otras. Se ownea a sí mismo. No se puede ser más bocachancla. :calimero
Por cierto,antes de que desaparezca hay que dejar constáncia de la respuesta del naranjito al cliente,porque ese hilo cae seguro tarde o temprano- Naranjito: "oye matberu, me estoy empezando a cansar un poquito de tu manera de decir las cosas. Ahora en este mismo momento me estoy arrepintiendo de haber estado casi una hora con tu bici, ajustándola, como hacemos con todo el mundo. Lo primero que tienes que hacer es no poner la bici boca arriba para ver si las marchas suben o bajan... que no tienes ni **** idea de lo que es el funcionamiento básico de una bici y me acusas de no haberte ajustado la bici. Menos mal que la gente del foro me conoce perfectamente y a ti te ha ido conociendo por tus mensajes..." Vaya tela!! contestar así a un cliente después de venderle la ****** bici,soy yo y se la llevo en persona y se la plego con él encima de la bici...
!!!Jack el Destripador anda suelto¡¡¡ Un incauto pregunta como ajustar el pedalier de una Dahon D7, un pedalier de copas ajustables de toda la vida, y el tipo, que se las da de mecánico profesional le dice que lo destroce con martillo y cortafrios, (un escoplo): http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=13&t=1849&sid=161040bf8a684d808e3a9dabebd031ed Por eso prefiere los pedalieres sellados, porque no tiene ni idea de como ajustar los tradicionales, para eso hace falta un mecánico no un tendero. Por eso los ve chungos, lo superan. Los saca a golpes y pone un sellado, que no necesita ajuste Por eso no le gusta el Cambio Neos de las Dahon, porque ni lo sabe ajustar, ni entiende lo bueno que es. Vamos, que si pilla mi Shimano 600, o un Dura Ace de los de antes o un Campagnolo Super Record, que vale su peso en oro, los destroza, no los ha visto en su vida Ese pedalier solo necesita limpieza y ajuste, y dura más que la tienda de un mal mecánico. Por si alguien lo necesita, las herramientas: Un extractor de bielas de eje de cuadradillo, 8 euros, hay mil marcas Una llave de gancho para aflojar el anillo de cierre, BBB Multihook, BTL-24, 6 euros. Mejor la shimano de tres puntos, para no ahormar las muescas del anillo si no tienes experiencia, algo más cara Una llave de horquilla para sujetar la copa ajustable mientras aprietas, Park Tools SPA-1, 12 euros, carísima, para ese pedalier es la verde, de 2,9 mm. Ojo hay variedad de modelos y no todos valen para todos los pedalieres. Si alguien lo necesita que me mp y le mando unos links
puede ser, vi una foto del taller y tenia cuatro cosas, lo normal cuando ves un taller de bicis es ver dos paredes llenas mas un monton de cajones, asi he sacado yo algun pedalier cuando liberar un cuadro antiguo, pero lo suyo es tener la herramienta, sacandolo a ****** la cazoleta se queda marcada y deformada, brompton lleva 30 años montando el pedalier que utiliza esa herramienta, no me parece nada serio, es una herramienta basica, incluso yo he estado apunto de comprarla. Lo que dice recicleta esas cosas son para toda la vida se comprar una sola vez
Hola a todos ,tengo una D7 y le fui a desmontar el eje del pedalier para cambiarlo por uno sellado:en el lado izquierdo no tuve problemas,pero en el lado derecho utilize una llave de 36 park tool y no lo pude mover....antes de cargarme la rosca lo deje(esto tambien le paso a un forero que conozco).Entonces mirando por ebay consegui un extractor especifico para este tipo de pedalier(tambien lo use con la bici de mi hijo )....puse el extractor y con una buena palanca ,salio sin problema...... Sin mas un saludo
La parte visible de la copa derecha es muy estrecha, por eso las llaves no cogen bien. Si la copa esta muy dura, se sujetan las dos caras planas que tiene en una mordaza de banco y se da vueltas a la bici. Parece bestia, pero funciona muy bien porque la mordaza no resbala como las llaves. Ojo, en los pedalieres con rosca inglesa, BSC o ISO, la copa derecha rosca a izquierdas, al revés. Para aflojarla se gira en sentido de las agujas del reloj.
El cambio del eje es una de las "mejoras" que tenía pensado hacerle a mi D7. ¿Se nota el cambio? ¿Es caro? Gracias.
La mejoria la notas en el mantenimiento,porque el que tienes si esta bien engrasado y tenga los rodamientos en buen estado no tiene mejoria en el rodar.A este no hay que hacerle mantenimiento.Un saludo
Shimano fabrica cartuchos de esa medida en tres calidades: BB-UN26, 8 euros. (¿descatalogado?) BB-UN54, 14 euros. BB-UN73, 25 euros. Corresponden a las series alivio, LX y XT. Obviamente no son iguales. Ni giran con el mismo rozamiento y suavidad, ni pesan lo mismo, ni duran lo mismo. El EN73 pesa como 70 g menos que los otros, o que el de copas ajustables. Otros fabricantes los hacen todavía más "baratos", por lo que cuando compras una bici, que lleve pedalier sellado no es garantía de nada pues suelen ser de estos. El pedalier convencional de copas ajustables necesita un primer ajuste porque en las fábricas de bicis lo montan a patadas. Posteriormente, si no usas la bici con lluvia te puedes olvidar de él para 5.000 km o así. Le cambias las bolas, compruebas que no se haya oxidado, y otros 5.000 km, Usando la bici con lluvia frecuente, tienes que revisarlo cada 1.500 o así, según los manuales de FP de EEUU, (Barnett's) . Siendo de Valencia, yo de eso no entiendo. Yo pondría un eje de pedalier sellado si por usar la bici continuamente con lluvia se hubiera estropeado el de fábrica. Me estiraría y pondría el bueno. Para usarlo en seco, yo he dejado el de fábrica, le he puesto bolas de buena calidad por pocos céntimos y rueda de maravilla. Si lo cambio será por ahorrar peso, por uno de carretera de eje hueco y rodamiento externos. Con estos cartuchos el ahorro de peso es poco. No hay dos ciclistas iguales. Tu decides.
Yo para desmontar/montar el eje de pedalier de mi Curve D3 compré la Park Tool HCW-4. Cara pero fantástica herramienta. Intuyo que el eje de la D7 debe ser el mismo...
Creo que alguno se ha obsesionado con el naranjito. Hacer como yo, me largué de ese foro y hasta hoy. Simplemente, olvidarlo...