Yo coincidí ayer con una chica en el tren que llevaba una Oyama (no sé qué modelo), pero tenía muy buena pinta.
Las plegables decentes suelen ser caras, pero si te compras de las baratas el problema es que ahorran en los componentes y al final te vas a gastar más dinero en cambiarlos por algo decente, a no ser que seas una manitas y tengas piezas por casa. Te aconsejaría que compraras una bici con rueda de 20'' porque las muy pequeñas son problematicas sobre todo si el suelo no es muy regular y hay más variedad de cubiertas. El problema de las decathlon es que los componentes son muy malos y por poco más te puedes comprar algo más decente. Lei una experiencia con una de estan en http://www.biciplegable.net/ y el tipo tuvo que cambiarla porque a los pocos quilometros los bujes de las ruedas se habían estropeado. La oyama no tiene distribución en España y si te sale mala ya sabes a lo que te arriesgas, el otro problema es el del peso que es demasiado grande. No son malas bicicletas Por ese precio esta bien las Amat porque los componentes son decentes, estéticamente, son clásicas. El problema de de Conor también es el de componentes, en ese foro también hay experiencias de gente que se les ha roto incluso el manillar y se han tirado meses para que les solucionan el problema. Las monty actuales son caras y en componentes muy justas, si encuentras modelos de hace 3 o 4 años esas son mejores porque las actuales tienen medidas de rueda no estandar y te va a costar encontrar variedad de cubiertas. Yo tengo una Dahon que compre de 2da mano y tuve suerte. Estuve mirando mucho e informandome y me di cuenta que en el fondo es una inversión si te compras una bici mala la dejaras de lado o la volveras a vender, sobre todo si estas acostumbrada a ir en una bici decente. Yo me pasaría por ese foro y preguntaría alli, seguro que puedes sacar buenos consejos que te ayuden a elegir. http://www.biciplegable.net/
biciplegable.net me metí el otro día y tendría que llamarse orangebikes.net... en cada post el tio entra a decir lo ****** que es esa bici y lo buenas que son las suyas. No siempre lo hacen (sobretodo no directamente), pero en muchos posts me he encontrado con ese caso. Por mucho que respondan es una actitud que no me gusta.
eso es cierto hoy concretamente llama mentiroso o manipulador a un chico de foromtb al que le ocurre dar una opinion sobre una bici del deca, lo más cachondo es que mete a todo foromtb en el saco. Por ejemplo eso que ha hecho el forero hyperborea esta prohibido en ese foro, no dejan promocionar el foromtb bajo, o lo quitas o eres baneado de inmediato
se repitio pero vamos asi de paso os puedo decir que la amat, puede ser una opción de compra valida para el que le guste, pero tiene el peor plegado de las bici de 20" tiene más de 250 litros de volumen, por que es un diseño muy antiguo, osea el triple del volumen del plegado de una Brompton.
Hombre, Orange tiene tienda y ofrece su producto (eso pasa en otros foros), pero nunca le he visto insistir si no quieres. Tampoco es verdad que solo diga que es bueno lo que el vende. Hay mucha gente que opina alli y no intentan venderte nada y son gente que sabe de lo que hablan. Por una amat que vale menos de 250 euros no vas a esperar que pliegue como una brompton, no sería logico. La Amat es una bici sencilla y vale para lo que vale, si tiene dinero te compras cosas mejores como una birdy, por ejemplo, una tern gama alta o una Dahon gama alta.
Yo conocí ese foro buscando información sobre la Oyama, la opinión que tengo de ese foro es que o compras lo que el vende o todo lo demás es una ******, y te aseguro que soy una persona muy objetiva, al final después de leer en ese mismo foro que las Oyama que si tienes problemas con la bici la garantía no te cubre en España, me dije hasta aquí he llegado, Chainreactions te cubre la garantía sin ningun tipo de problema, he tenido dos incidencias de productos unos frenos Avid y una Horqulla Reba y en los dos casos me han tramitado la garantía sin ningún tipo de problema, en el caso de los frenos los envié y me mandaron unos nuevos, en fin...
Yo nunca le he comprado nada y no he tenido ningún problema, que tiene un caracter demasiado explosivo en ocasiones, pues si pero cada uno se toma las cosas como quiere y reacciona de la forma que lo hace. Siempre puedes hacerle caso o no a lo que te dice y comprar en otra tienda. Hombre, no me iras a decir que eso es igual que tener un servicio tecnico en tu ciudad. He oido hablar bien del servicio postventa de Chain, pero si has de enviar varias veces en garantia la bici porque existe un problema o encuentras otro, a no ser que los portes sean baratos, la broma te va a salir cara. Si te sale bien, perfecto. Yo en su momento estuve en una tienda mirando una Oyama, cuando había distribuidor en España, pero se me iba mucho y el peso no me convencio porque pesaba 15 kilos y pico. Sino recuerdo mal Orange decía que no eran malas bicis y que en su momento él las vendía, pero hubieron problemas de distribución. saludos
Lo de la amat como bici sencilla y a buen precio, lo respeto, más siendo una marca española, pero no es la bici que luxy30 busca ya que dentro de su presupuesto, ella quiere la que tenga un plegado reducido y en ese sentido las hay mejores, de ese precio y de 20". Lo de orange no es un rumor es un clamor, da igual en el foro que entres, veras los mismos comentarios sobre su actitud y lo intervencionista que es. Vas a entrar en un post de por ejemplo brompton y ves que hay mensajes que faltan de personas a las que se ha cepillado y solo queda lo que ha dicho el y sus cuatro coleguitas, que de paso les mandamos un saludo que seguro que nos leen :mrgreen:
No sé si eso de la promoción es cierto o no, me creo tu palabra porque no lo sé. Yo he leido ese hilo, y no es que el chico escribiera en el de bicis plegables, uno de los foreros puso la opinión de ese forero allí. La opinión sobre esa bici de decathlon que da ese forero es respetable, yo no he subido en la Bcoool pero me han explicado experiencias con otras bicis de esa cadena (y son gente no de ese foro) y me temo que el problema de Decathlon es que no invierten en lo que deberían que es en hacer una bici con buenos componentes y que no den problemas (yo he comprado alguna cosa como un casco Bell en Decathlon, pero nada más porque he encontrado cosas a mejor precio incluso en tiendas normales de deporte, sin contar en outlets). El escrito que hay alli tampoco pone demasiado bien a la B cool, lo mejor que pone es el cambio automatico, pero yo, por experiencia pienso que un cambio de 2 marchas no es suficientemente para una ciudad con cuestas como Barcelona. No sé como seran las ruedas esas antipinchazos, pero si comparamos lo que valen unas buenas de ese tipo, dudo que sean de buena calidad. Supongo que los bujes y el eje del pedalier no seran estancos., eso son solo detalles que no significan un aumento muy grande de precio pero si los incluyeran de serie la bici ganaria en durabilidad. saludos
ey, yo quiero leer ese hilo donde se nos llama mentiroso, y ya de paso presento la 350 plegable, a ver que opinan XD
Yo dije lo de la amat por el presupuesto inicial, por supuesto que es libre de comprar lo que crea que debe comprar, es su dinero y la va a disfrutar ella. Si buscas poco peso, un plegado reducido y no tienes problemas de presupuesto: Birdy o Brompton . El problema de Brompton es que no han evolucionado ni mejorado el diseño desde el principio y es mucho dinero por una bici que lo mejor que tiene es el plegado y el peso, Birdy es más cara pero tienes doble suspensión y muy buenos componentes. Otra opción es buscar de segunda mano, no sé como estará en su ciudad, yo vivo en Barcelona y hay bastante cosa. Yo le he dejado varias veces cosas claras a Orange porque no me han gustado sus reacciones y sus formas de expresarse (incluso me di de baja una temporada por otros motivos y volvi a entrar con otro nombre), y no he tenido ningún problema (a partir de ahora veremos, aunque no lo creo). En eso no puedo defenderle pero si en lo de intentar vender a ultranza, yo no le he comprado nada y una vez le pregunte por algunas cosas, pero al final no compre nada.
yo solo te sugiero, que hagas la prueba, el dia que alguien vaya preguntando por una brompton, si quieres le pegas el link de brompton de este foro.. y ya veras lo que duras en ese foro, en cambio aqui lo haces y no pasa nada y rectifico ludo, no nos llama mentiroso, era algo asi como ignorantes
Ya te dicho que no le voy a defender en esto de los modales, porque yo tambien se lo he dicho. Como he dicho la opinión de ese forero es respetable y creo que da su opinión según su experiencia, y eso es algo valioso. Lo probamos a ver que pasa :meparto
en serio que no encuentro el mensaje pon por aquí la url, que no nos banean por algo así XD PD: en el momento en que ponen a una tienda como administrador del foro ya algo falla
sino recuerdo mal, en uno de los lados del foro hay un hilo de usuarios de B'twin de decathlon y nadie se lo ha cerrado. En la zona de "mi ciudad", en Barcelona hay un subhilo para bromptonistas. Edu que es el moderador siempre ha defendido la diversidad en esto de las plegables y más de una vez a salido a defenderlos. ---------- Mensaje añadido a las 17:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:10 ---------- http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=1554 es solo moderador de cuestiones técnicas, el moderador general es Edu A mi no me importa que me baneen, no creo que deban tener motivos porque no estoy hablando mal de nadie, he dicho las cosas como las pienso y como creo que son.