Para dasuffers seguro y puede que para coroas también: Dada vuestra estatura conviene que comprobéis la longitud de vuestras piernas que es lo que determina a que altura necesitareis poner el sillín. En este link lo explica muy bien: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ Quedaos solo con el tema de la longitud de la pierna, en plegables no hay tallas. Las Dahon y probablemente las Tern van bien hasta una longitud de pierna de 85 cm o así. A partir de ahí necesitareis la tija telescópica, 29 euros. Brompton también tiene tijas de varias tallas. En cualquier otra marca la altura es un problema que solo se soluciona con apaños caseros poco fiables o poniendole las tijas telescópicas de las dos marcas que os pongo, si es que los diámetros coinciden. En especial, dado el peso de dasuffers, croe que haces bien en comprar una dahon. Yo la compraría de acero. Pienso que los mecanismos de plegado son más resistentes y que la mayor elasticidad del cuadro hace que los esfuerzos que reciben durante la marcha sean menores. Por 300 euros gastos incluidos yo compre mi Dahon Speed D7 en 2009, a Fudges Cycle Store, Inglaterra. Buscando puede que la encuentres a buen precio, en UK o en Alemania (ebay.de) La speed lleva el manillar más adelantado que las eco y se acopla mejor a personas de talla grande, y es mejor bici.
tanto dahon como tern te vendran bien son bicis de dimesiones generosas, te recomiendo que te compres la que esteticamente mas te guste, los niveles de calidad son similares en esos precios, para 1,87 desde luego lo que no te recomendaria es una schwin, ya no es que puedas sacar la tija por encima del limite como dice el señorito :cursing , es que el manillar queda muy cerca del cuerpo casi darias con las rodillas en el manillar. La descripicion de su super bici es la misma que la de una btwin hoptonw 5 , llantas doble pared, cierre clasico, plato grande, 7 velocidades, cambio shimano tourney.... encima el mando de cambio de la hoptown es un medio pulsador muy agradable de manejar, mientras que el va a traer mando giratorio. Es decir va a traer algo normal y segun sea su precio pues a muchos le puede venir bien se la compren alli o donde sea.
El amigo Recicleta lo clava. Yo mido 1.83m (peso actualmente 77kg) y tengo longitud de entrepierna de 86cm y llevo la tija de la Speed al máximo. Voy muy cómodo con ella, aunque tuve que acostumbrarme a la postura erguida. Venía de una Curve D3 que supongo me venía un poco pequeña con lo que iba más inclinado sobre el manillar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Pues de pierna voy a ir algo justo porque estoy cerca de los 90 cm, recicleta... Lo de comprar en Fudges ya lo he estado mirando, pero sinceramente no tengo ni idea de mecánica y según he leído por ahí no mandan la bicicleta montada y ajustada totalmente como si me han confirmado otros comercios nacionales... Tienen algunos precios realmente buenos como la Vitesse D7HG a 400 libras pero me tira patrás el pillarmela fuera. Precisamente bikepolitan es uno de los sitios donde me he estado informando, muy amables y con precios muy competitivos. La Speed se me sigue subiendo un poco de presupuesto, no sé si sería mejor invertir directamente en una eco c7 y una tija más larga como me comentas. Estoy contigo en lo de la bici que va a presentar, mykrofito, pero estoy tela de intrigao y no sé si esperar a ver que enseña (te imaginas que sea una italiana? jajaja). Una cosa que no entiendo es que lleve anunciando y dando bombo a las Tern desde hace meses cuando aún no las tiene disponibles y de esta no se digne a poner ni una miserable foto promocional... No sé, es raro. Es curioso lo de las Schwinn, era mi primera opción tanto por diseño como por las buenas críticas del foro pero una vez agotadas me fui informando por otras vías y otros comercios y ya son varios los que no me las han recomendado además de hacerme ver que no es tan buena como la pintan, en algunos se han sorprendido hasta de que me las hubieran puesto por encima de las Dahon... Gracias a vosotros la Dahon sigue ganando puntos. Espero decidirme en unos días, os tendré informados. Gracias!!!
Gracias a ti también, Semaler! Las experiencias de primera mano son las que más se agradecen. Saludos!!
Yo opté por una 26", dahon cadenza xl ya que visto que ante el boom de bicis ya hay ayuntamientos que hablan de poner la obligatoriedad de casco en vías urbanas, seguro obligatorio y el prohibir circular por las aceras pues esa medida me da más seguridad entre el tráfico y parece que te respetan un poco más, aunque sigue habiendo quien te pasa a toda velocidad a escasos centímetros. En estos meses solo 2 problemas: - un micropinchazo de serie en la cámara de la rueda delantera, solucionado con una cámara nueva. - y que al mes se salió el eje que sujeta los pedales al cuadro, solucionado aflojando los tornillos, devolviendo la pieza a su sitio y dándole esta vez un mejor apretón que el que traía de fábrica
Para dasuffers. Si has leído el hilo entero tal vez ya lo has visto porque lo he comentado, pero yo mido 1,91 y peso unos 88kg. He usado 3 bicis de familia dahon (conor zippy, nishiki nautic y ahora dahon speed D7). Dada mi altura, siempre he llevado (en las 3) la tija un poco por encima de la marca de inserción mínima y nunca he tenido ningún problema. Lo único que en la speed, que es la que uso ahora y usaré durante unos años, compré una tija extralarga en thorusa con la que no necesito sacarla por encima del nivel mínimo para ajustarse a mi medida. Pero ha sido por quedarme más tranquilo, pues ya digo que llevé meses la tija original con la marca fuera y ni un crujido ni un susto ni ná ni ná. Yo también encuentro las Tern muy atractivas. Si ahora me tuviera que comprar una de precio razonable volvería a escoger una dahon o una Tern. Respecto al vendemotos valensiano ten en cuenta que todas sus opiniones están contaminadas por su ansia viva de vender. Además, por lo que comentan por aquí los entendidos, de conocimientos técnicos tampoco va sobrao. Suerte con tu elección.
No, no se equivocaron. Yo también lo pensaba, hasta que vi el Litesse pintado en la bici (hay que fijarse en el vídeo)
Al contrario que otras bicis plegables, las Dahon Speed y digo yo que la vitesse también, llega en la caja completamente montada, la despliegas y a pedalear. Solo hinchar las ruedas, que las deshinchan para el viaje en avion. La registré en la página web de dahon sin problemas La mía necesito muchos ajustes, tuve mala suerte o es que soy bastante quisquilloso con la precisión del montaje, pero no me hubieran costado demasiado en cualquier mecánico local. Pregunta que te puede costar en el mecánico ajustar el pedalier y el buje delantero. Las piezas defectuosas me las cambiaron en garantía sin rechistar ni cobrarme los portes. Eso si, la garantía solo es valida en UK por lo que te envían la pieza pero tu pagas la mano de obra local. Aqui cuento como me fue: http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=872
Muchas gracias, deville. Muy interesante tu comentario, es justo lo que necesitaba saber. Pues pensaré seriamente lo de lanzarme a por una Speed en lugar de una Eco pero no sé, no sé... Empece a buscar sobre los 200 leros y ya sería más del doble. Ahora que me comentas lo de las Tern, he visto que en bicicletas calmera tienen la Link C7 a 395 €, aún más barata que la oferta de Orange. Ya puestos me recomendaríais la Tern link c7 por encima de la Dahon Speed D7? Gracias y saludos!!
Pesan lo mismo. El equipamiento es prácticamente el mismo, Los mismos frenos o casi Misma rueda delantera Mismo fabricante del buje de la rueda trasera, formula, normalitos pero.. ojo, la Tern lleva piñones roscados, no de cassette como la dahon. Eso hace que el eje trasero de la tern sea muy susceptible de doblarse por la propia construcción del buje. Y tu la vas a cargar bien. La rueda de la dahon vale como 35 euros con cassette incluido. El cambio de marchas Neos de la dahon es especifico para plegables de rueda de 20 pulgadas y un solo plato, a mi me va de lujo tres años ya. El de la tern es uno normal de gama baja, que posiblemente no admita más que el piñon 14-28 que lleva. La dahon lleva un cassette con piñones 11-30. El 14-28 de la Tern se queda muy corto tanto de marchas largas como de cortas y cambiarlo implica cambiar el desviador, la cadena y la rueda, 65 euros solo en material. Edito, la Tern admite un piñón libre 11-28, el shimano MF-HG50 a rosca Los mismos pedales. Mismo plato y bielas. Mismos guardabarros. La tern lleva cubiertas Schwalbe, pero de gama baja, los kenda de mi dahon también Particularmente confío en los mecanismos de plegado de la dahon, porque los conozco. Pero creo que precisamente esas son las patentes con las que Tern no se ha podido hacer. De poco sirve poner accesorios muy bonitos, lo que hace a la bici es el cuadro y en las plegables eso implica sobre todo el mecanismo de plegado. Ya solo por eso, me quedo con mi Dahon. Suerte
Cristalino, recicleta. De verás que agradezco la rapidez y claridad de vuestras explicaciones. También tenía mejor impresión sobre la Speed a nivel general, pero claro uno viene ya de donde viene viciao del discurso "tern panacea/dahon caca" y ya duda... Pues ahora a buscar a ver si encuentro la Speed a un precio aún más asequible o ver si finalmente me decanto por la Eco 7 como tenía pensao en un principio. Gracias y pedales a todos.
los aportes de recicleta son geniales, totalmente de acuerdo con lo de que es preferible cassete en vez de rueda libre, esta ultima limita mucho el rango, acuerdate de valorar este aspecto para cuando llegue la bici "estrella" pero dudo mucho que lleve cassete, si fuera asi, ya lo habria anunciado a bombo y platillo. Solo puntualizo en que el tourney que lleva la c7 no va nada mal en precisión y funcionamiento, casi me gusta más que el neos, el neos tiene otros puntos fuertes diferentes, es ligero muy compacto.
Los cierres son buenos, pero necesitan de un repaso periódico porque sino chirría el cuadro. A mí me resultaba un coñazo tener que estar aprentándolos cada cierto tiempo.
Pues tienes razón. Entre esa V tan abierta + el hecho de no llevar el desviador neos me despistó. Es una Vitesse. Y el susodicho, como siempre, lanzando su puyita anti-dahon :smile: Un saludo.
Me tenéis de los nervios con los vídeos, como no tengo banda ancha no puedo verlos:crybaby La Ios P8 la estuve dotoreando en un aparcamiento y me caía la baba, pedazo de bici y la cantidad de detallitos que traía. El catalogo entero de Biologic. Gracias mykrofito. El problema de ese cambio es que no admite piños de más de 28 dientes y va más cerca del suelo que el Neos. En cuanto las diferencias entre la vitesse y la Tern, el cuadro de la Tern Link C7 o D8, aluminio con horquilla de hierro hi-ten pesa aproximadamente lo mismo que el de la Dahon Speed todo de Cromoly, Eso es como 700 gramos más que el de la Vitesse, aluminio horquilla de acero, y 1 kilo más que el de las Mu, toda de aluminio. La Link P9 lleva la horquilla de aluminio, como mucho reduce el peso del conjunto en 300 gramos. Aun pesa más que el de la Vitesse. ¿Porque un cuadro de aluminio pesa lo mismo que uno de acero? a.- Es un buen cuadro de acero b.- Es un cuadro de aluminio normalito c.- Las dos anteriores son ciertas d.- No me lo puedo de creer/No me lo explico Edito para corregir los pesos. El cuadro de la vitesse D7, incluso mecanismo de plegado, abrazadera de la tija, pivotes de v-brake, patilla del cambio y juego de dirección, pero sin horquilla ni potencia pesa 2,320 kg, Los 700 gramos de mas de la Tern Link son un 30% más, se dice pronto.
e.- Porque el de aluminio lleva más material para tener una resistencia similar al de acero, más delgado ???? No sé, por decir algo :scratch
Efectivamente el de aluminio lleva secciones más gruesas para tener la resistencia necesaria. Con el aluminio que usa Dahon compensa porque los cuadros resultan más ligeros. Con el alumio que usa tern no compensa, las secciones resultan aún más gruesas y el peso se dispara hasta alcanzar el del cuadro de acero. Conclusión: Las Vitesse y Mu están hechas de mejor aluminio que las Link. Los tipos de aluminio son patentes que las marcas cuidan mucho. Edito: Cuando digo mejor aluminio me refiero a todo lo que interviene, composición, procesos de formación de los tubos y del cuadro y tratamientos térmicos aplicados, cosas que ya se me escapan. Lo que veo muy claro es el resultado final, unos cuadros pesan menos que otros para realizar la misma función, y se trata de cuadros muy probados, que duran, luego unos son mas aptos, me dan mejor servicio, son mejores.
No crees que también podría ser que el aluminio de la tern sea de igual calidad que la dahon pero hayan puesto tubos más gruesos para darle un plus de robustez ?????? Incluso en el vídeo comentan que se nota claramente mayor rigidez en la Tern. También sería raro que, si Tern tiene que labrarse un nombre en un mercado tan particular como el las bicis plegables, se estrene con materiales de inferior calidad que sus competidores. Su filosofía parece ser dar "algo más" que dahon, no menos. No vayamos a caer en los mismos errores que el tendero valensiano pero en contra de Tern Saludos.