edu es majo y como sabe de que va el otro trata de ir compensando, pero el otro es el que pone el dinero y es lo que hay
nada llegas tarde, al forero que puso el review sobre la bici del deca le han hecho borrarlo, no ha durado el post ni 24h, a eso me refiero. Sobre con las bicis antiguas o en propiedad no se meten pero con las novedades o intenciones de comprar algo que no sean las suyas van a cuchillo
No me creo que vayan tan a saco, si lo hubieran hecho así hubieran borrado todo el hilo o los post que no les interesaran, al fin y al cabo Orange le ha contestado (en caso de querer quitarlo lo hubiera tenido facil, lo quita él o le manda un mp). A lo mejor soy muy inocente en estos asuntos, pero me cuesta creermelo.
Que yo recuerde si se mete con bicis en propiedad, yo lo he visto varias veces ---------- Mensaje añadido a las 17:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:49 ---------- yo le he mandado un mp al forero para decirle que no debería haber quitado el post, porque era una opinión de primera mano.
vaya!! que de comentarios, se me han quitado las ganas de entrar en ese foro por las cosas que habeis escrito jejeje, bueno y sobre unos 350 aparte de la oyama, las decath y las amat, cual mas hay? es que yo de marcas de plegables ando algo perdida jejeje.... gracias a tod@s saludos!!
ten en cuenta que las Oyama tienen ese precio en Chain reactions, en el resto de webs cuestan el doble, con esto quiero decir que se mueve en otra categoria de precio. http://www.memuevoenbici.com/Bicicleta-Plegable-Oyama-St-James-20 http://www.multibikes.com/products/Oyama-St.James.html http://www.cicloscabello.com/bicicleta-plegable-oyama-stjames-p-56.html
Mujer, alli no se comen a nadie, tu entras, te informas y sacas tus conclusiones. Tienes tambien las Nishiki que son clones de Dahon, son buenas. http://nishiki-spain.factoryweb.es/plegables-folding.asp De Dahon no te recomendaría la gama baja (serie eco), tienen componentes muy malos para lo que piden por ellas. Sobre las Oyama te digo lo que he puesto que si te salen bien , perfecto te ahorras una pasta si la compras en Chain, el problema es que no hay distribuidor y el peso que es grande. Las que tambien dicen que son buenas son las schwinn, no sé donde las puedes mirar y quien las distribuyen además de Orange Bike. http://doyoubike.com/tienda/bicicletas-plegables/257-schwinn-urban.html http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=723 Las Decathlon, son algo problematicas por la calidad de componentes, si te sale buena, perfecto, pero como te salga mala te va a tocar cambiarla. LAs de Carrefour ni mirarlas y las del Corte ingles son del mismo estilo. yo tengo una Dahon impulse, creo que de 2009 o por alli, la compre de segunda mano por 250 euros, estaba muy nueva y no me ha dado ningún problema y eso que ha llevado casi 120 kilos encima. saludos
Ten cuidado con las Monty me dijo un amigo que tiene una tienda y las venden que son inestables, un cliente se subio y se le levanto la bici. Son algo caras si encontraras una de hace 3 o 4 años con ruedas de 20'' son mejores que las actuales.
¿has visto esta? la buzbike, no sé como sera pero tiene un cambio interno de 3 marchas, queda muy compacta plegada, es algo diferente a una brompton, y el precio está bien. La pena es que sea de 16'', http://www.plegabike.com/cast/buzbike.html
hiper no se parece en nada a la bromtpon. las rueda que lleva la brompton es una 16" 349 que es casi una 18" mientras esta lleva la 16" pequeña 305, la brompton tiene 10cm mas de distancia entre ejes que es lo que le da la estabilidad a las bicis, la rueda solo mejora el angulo de ataque como para de una 29" a una 26" en mtb, pero a igualdad de distancia entre ejes el comportamiento es el mismo (o incluso mejor para algunos las 29 son remolonas), lo que pasa es que generalmente y sobre todo las bicis con ruedas de 16" 305 son más cortitas de ahi esa creencia, que es real, pero mal interpretada. Las bicis que ganan el campeonato del mundo de plegable o son brompton 16" o dahon 20" se van alternando año tras año. y del plegado, la transmision en la brompton cuanto esta plegada queda oculta (aqui se ve), el plato queda abajo (aqui arriba) la tija queda por dentro (aqui por fuera), la rueda casi toca en el cuadro (aqui le falta un palmo) , el manillar no sobre sale (aqui sale por un costado) y queda como cuadrada (esta es como un rectangulo)
Ya he dicho que era algo diferente a brompton, pero por ese precio no vas a pedir un clon perfecto de brompton. Tambien he dicho que era una pena que fuera solo de 16'' (yo personalmente, prefiero ruedas más grandes). Salta a la vista que el plegado no es el mismo, pero la buzbike queda bastante compacta comparada con una dahon o similares. Tienes razón que una brompton es más larga, lo que le da más estabilidad. Tal vez, el plegado es más parecido al de una Oyama de hace unos años, pero si lo que busca es hacer trayectos cortos puede ser una alternativa interesante. No he encontrado comentarios de usuarios de este modelo, hubiera sido interesante leerlos.
si que hay una oyama que si, es muy similar, una replica vamos, tambien con ruedas 349, pero con el cuadro es de aluminio hidrofugado bastante bonito, dicen que no es tan rigida y que cruje, pero yo sin probarla no me atrevo a opinar. La vi una vez en un feria y algunas cosas me gustaron y otras no tanto. Las de 20" tambien me gustan seguramente compre tambien una, pero tengo el corazon partido me gustan muchas. De momento mi favorita es la amiiva, pero tengo que probar más modelos, que ya son bicis de 1000e y hay que tenerlo claro.
Si, por mil euros tienes muchas opciones y hay que mirar. No conocia ese modelo, tiene buena pinta pero por ese dinero tambien miraria tern, dahon, birdy es algo más cara, http://www.ciclismourbano.org/bicicletas/amiiva-bicicleta-plegable.htm
esta chula la amiiva....pero una pregunta.... Lleva algun sistema para poder llevar transportin, o carga estilo brompton o dahon delante?
tiene buena pinta la Almiiva, me gusta el plato Sturmey Archer (si alguna vez tengo que cambiar el plato de mi dahon me pondre ese modelo) y el cambio tambien es bueno. Estéticamente esta bien. Lo que no me gusta es que cuando se pliega quede así con la cadena tan cerca del suelo. Los cierres del cuadro y de la potencia tienen buena pinta y parecen solidos, lo del botón puede ser comodo. Me hubiera gustado que le hubieran puesto una cinta dentada en vez de cadena. También creo que debería llevar mejores pedales, por ejemplo, unos pedales de aluminio plegable. Debería tener la posibilidad de ponerle un transportin (supongo que se le podra poner uno de esos que se pone en la tija). A mi me hubiera gustado que llevara los cables por dentro del cuadro, ganaría en estetica. Mira en plegabike, hay muchos tipos de cestas y bolsas delanteras.
comparto tu opinión sobre biciplegable.net y orangebikes. Yo he tenido recientemente una discusión con él y he podido comprobar como se las gasta si cuestionas su negocio, por lo que directamente me he dado de baja. Da igual lo que preguntes, siempre derivan las opiniones a los productos que el vende, abus, amat y schwinn principalmente, y si ve negocio te envia privados aunque no los hayas solicitado explicitamente con sus grandes ofertas (que para mi forma de ver no son tales ya que a esos precios las encuentro en mi tendero de barrio). Luego despotrica de las ventas por internet con tanta rebaja, por que el tiene que mantener un local y pagar impuestos, pero no tiene reparos en vender online en vez de recomendar a los usuarios que pregunten en tiendas de su localidad. Vamos, ese foro es claramente una plataforma para sus ventas y lo maneja con mano de hierro con el consentimiento de su administrador Edu. Me hizo gracia ver el botón de DONAR al final, si claramente el solito debería patrocinarlo. Desde luego de su participación se desprende que sabe de lo que habla, pero sus opiniones hay que cogerlas con algodones por que por su negocio y su poca diplomacia le hace dar opiniones muy sesgadas. biciplegable.net es una buena web para consultar y barajar opciones, ahora ahorrate el registrarte y preguntar por que siempre tratan de llevarte al mismo huerto, www.orangebikes.???