Compis con las plegables no se cumple aquello de "este tamaño de rueda es el mejor" la idea es más en linea con "este tamaño de rueda me viene mejor" aparte del tamaño de la llanta, lo que manda mucho en el comportamiento es la cubierta, tanto es asi que en una bici de 20" con cubietas 28mm te resulta incomodo incluso rodar por una acera donde sientes hasta el rizado de las juntas de las basdosas, por que la cubierta no tiene capacidad para absorver, en cambio he circulado con la 16" (pequeña 305) con cubiertas big apple 2" y me he metido hasta por caminos al estilo mtb. A igualdad de cubiertas entre una 16" (casi 18" como son flamingo y brompton) y una 20" la diferencia no es demasiado grande, pero es que lo normal en una 20" es que por lo menos lleve 1,5" o 1,75" mientras que en brompton y flamingo estan limitadas a poco más de 1,35" , evidentemente cuando pasas de una a otra se nota, pero muchos no caean que parte de la ventaja viene por el grosor de la cubierta, ojito pero cuando hay que correr la B y la F son muy rapidas por esa misma ventaja de la cubierta estrechita
Aprovechando el despiste nocturno, el manipulador orange sigue borrando post que no le interesan.... que raro lo ha vuelto hacer :rolf He rescatado de su cubo de basura una opinion que me parece interesante del forero keira que entiendo que estara baneado a estas alturas. Viene a decir que ni es mejor 20" ni es mejor 16" la cosa esta en la necesidades y gustos de cada uno
Brompton vs Flamingo. Dejando de lado aspectos como la fama o caché, que obviamente también cotizan, ¿existe mucha diferencia en cuanto a la calidad de sus componentes? En las llantas ya me imagino que no (malas por lo que comentan en la Brompton), pero me interesa toda la bici en general.
pues robin la b es una bici magnifica, pero tiene detallitos que son evidentes en que podrian haber llegado mas lejos por lo que pagas, lo peor las llantas, pedal derecho, luego ves la direccion que lleva la flamingo y dices no entiendo como la b no lleva una asi. La flamingo tiene fallitos en cuanto a que al fabricante le falta picardia y/o experiencia osea que la bici con el tiempo puede mejorarse y desde luego por 400 y pico euros es un chollo
Vamos a ver... está claro que la B cuenta con un estatus o caché del que carece la F, hasta aquí nada que objetar. Pero dejando eso a un lado y centrándonos solo en la calidad de sus componentes, ¿me estás diciendo que la F no solo está a la altura de la B sino que, en alguno de sus componentes, está incluso por encima?
descontando la dinamo, que directamente se la podrian ahorrar y entregar unas luces led. A nivel de componentes relacion calidad precio gana la la flamingo, a nivel bici completo la cosa quedaria empatada por cosas como el valor de reventa de las B ... aunque todo parece indicar que la flamingo va a empezar a cotizarse hasta de segundamano
Flamingo: llantas de doble pared, dirección alta calidad, manillar regulable en altura, frenos V-brake, manetas Tektro, asiento inflable, lacado alto brillo extra-duro, puños ergonómicos, tensor de cadena metálico, routing de cables interno y bastidor de aluminio hydroforming incluido en el precio: transportin con eazy-wheels, pata cabra, dinamo, luz delantera y trasera, guardabarros, bomba aire.
Gracias, esto me resulta digamos "curioso", por decirlo finamente. Una última cuestión. Creo, y corregirme si estoy equivocado, que la F está fabricada en acero y los cierres son idénticos a los de la B, por tanto se pliega y transporta exactamente igual de fácil. ¿Es correcto?
no por lo que te he comentado antes, a flamingo le falta picardia y tendria que montar un sillin muy estudiado como es el de brompton que reduce el plegado en varios centimetros en alto y largo..... aparte hace de asa. Que luego es tonteria muchos dueños de b pasan del sillin original y meten un brooks. La f no es de acero , la parte principal es de alu
La F es aluminio hydroforming. Los cierres son idénticos a la B y por lo tanto se pliega y transporta exactamente igual. En cuanto a ventajas de la F, ver post anterior.
por cierto un sillin de B de segundas zarpas son 20e y el logo se puede brorrar, la f mejoraria mucho con el
¡Ayyy, que pena! Esto sí me parece inferior (aunque no dudo de su calidad) y prefiero, sin ninguna duda, el acero... es más cómodo y, sobre todo, no cruje nada.
¿Que el aluminio de la F cruje? ¿En qué bicicletas has montado? ¿El acero es más cómodo? No entiendo. ¿Te acuestas encima? Tanto el acero como el aluminio tienen ventajas e inconvenientes. El acero es más barato, y los procesos industriales de fabricación y soldado son más fáciles. En bicicleta plegable es una opción a tener en cuenta, ya que requieren de mayor rigidez proporcionada por el material de construcción, al no poder conseguirla con la estructura. Por eso el aluminio, en plegables, no es ninguna ventaja. Porque para conseguir la misma rigidez, los grosores son enormes, y el peso aumenta, perdiendo la ventaja que proporciona el aluminio con respecto al acero, que es precisamente el peso. La técnica hydroforming evita precisamente esta cuestión, ya que permit hacer tubos gruesos solamente en aquellas zonas que están sometidas a estres, y adelgazarlo en aquellas en que se puede hacer sin comprometer la rigidez del cuadro. http://es.wikipedia.org/wiki/Hidroconformado las ventajas son inmuerables. Los inconvenientes, que es un proceso que requiere inversiones grandes, tanto en maquinaria como en I+D, y solo se amortiza con series suficientes. Actualmente, automóviles y motocicletas de alta gama utilizan esta técnica para chasis, subchasis, brazos de suspensión, basculantes, ejes delanteros y traseros, etc. Piezas y componentes sometidos a las máximas exigencias y solicitaciones. Así pues, la Flamingo obtiene las ventajas del aluminio (su ligereza), sin ninguno de sus inconvenientes. Y además, (aunque esto ya es cuestión de gustos) el hydroforming te permite hacer formas más modernas y bonitas Sin crujidos, por supuesto.
El acero absorbe mejor las vibraciones (el aluminio es más rígido), y por tanto resulta más cómodo y agota menos, esto es algo sobradamente conocido... pero si la horquilla es de acero, quizá es suficiente para que no se note la diferencia. El aluminio de mi Dahon, cuando se aflojaban los cierres, crujía que daba gusto, era un escándalo... aunque en este caso, era también cosa del propio cierre. Por eso ya no quiero una Dahon ni en pintura, el sistema de cierres no me gusta nada, necesita mucho mantenimiento.
Pero el acero se oxida... yo no he notado crujidos, se ve un cuadro firme, y de haberlos quedan apagados con el ronroneo del cambio interno xD. En durabilidad ya se verá con el paso de los años, pero por el precio como si se rompe antes, con lo ahorrado dará para comprarse 2 bicis más.
Es increíble y una pena lo que está pasando en ese foro Yo dejo mi speed P8 con un kryptonite atada a farolas, señales o lo que pille (menos árboles). No suele ser más de 30'-1h pero sí que te vas mosqueado +1
Quiero dejar constancia de mi opinión que posiblemente compartan muchos. Tras años de uso de la Dahon con plegados y desplegados continuos, los mecanismos de cierre de mi Dahon apenas han necesitado mantenimiento. En concreto, ningún mantenimiento el de la dirección y una vez apreté el del cuadro, pocos meses después de comprarla. Los tornillos que los regulan llevan un fijador tipo Loctite 242 y no se aflojan solos. Y si las partes del cuadro y la bisagra cogen holgura tras el uso inicial, son muy sencillos de ajustar por el propio usuario siguiendo las instrucciones del fabricante. (Ahí si que cruje, sea Al o acero) Más bien di, Robindelbosque, que "tu" Dahon necesito mucho mantenimiento, porque es un caso particular que puede tener nmuchas causas y los compañeros me dirán si es común o no. Por otro lado permitidme que os diga que seguís off- topic, teneis un hilo para vuestro abecedario de la bici, b, f, fe, al ,i, d...:cursing:cursing El tema de este hilo es la guasa del fullero y vosotros tocáis temas técnicos y aburridos.:cursing:cursing Por cierto, si ya son 800 en el cortijo :defiesta :defiesta, ¿como los cuenta?, nabeado, autoexiliados, hastiados, cabreados, ¿o solo los sumisos?:scratch
Y otra cosa,no sé si os distéis cuenta en un mensaje de uno que pasó por su tienda hace un mes o algo así y escribió en el cortijo que en realidad el "naranjito" no es el mecánico,es el "vendemotos",el mecánico de la tienda es su hermano,por eso de su ignoráncia (en algunos temas,ojo!) en temas de macánica,peeeeeeeero claro,corrígele y para aquí que te vienes...jijiji Por ejemplo,desde que las "Terneras" montan los puentes de freno en la parte interior de la horquilla,no hay nada mejor,el Joshua ha desarrollado esta técnica de I+D para que el frenado sea lo mejor del mundo mundial......en la vida vió algo similar.