bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace décadas que los piraos de las reclinadas lo hacen para mejorar la aerodinámica y porque usan horquillas de 20'' pulgadas montada del revés. Y en bicis de carretera también se ha hecho.

La penalización es que al quedar el puente de freno oblicuo a la rueda, los esfuerzos son mayores en el puente y en el pivote de montaje. En los frenos en V no pasa nada porque van sobrados, mientras sean frenos de calidad y no montes pivotes y tornillos exóticos de titanio del chino o así.

2. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pues yo pensaba que era al revés. Que el alu, más blando, absorbía más

De hecho, yo he usado tiempo cuadros familia dahon de alu (nishiki d7 y conor zippy) y ahora una speed d7 de acero, y la noto más rígida. Y algo más pesada.

Y el mantenimiento que me exigen los cierres es nulo. Apretar alguna tuerca cada 3 meses, a lo sumo. Es curioso la de experiencias variadas que tenemos los usuarios. Hay gente que dice que la hoptown del deca es muy mala, y nosotros tenemos una y, aparte de pesada, es dura como una roca (por cierto, es de aluminio :))

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Si buscas por la red, verás que no es solo cosa de mi bicicleta, hay más gente que se ha quejado de lo mismo. Puede que afecte a ciertos modelos (quizá es cosa del diseño), pero lo que no admite duda es que el alumino no responde tan bien como el acero a las tensiones y acaba crujiendo. Por otra parte, resulta llamativo que su modelo específico para cicloturismo (Speed TR) está enteramente fabricado en acero... por algo será.

Última edición: 15 Ago 2012
  4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien. Si no cruje, y sobre todo, los cierres son idénticos a la Brompton (que son lo mejor)... entonces ok, y mucho más teniendo en cuenta el precio.

5. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a echarle un vistazo a las Flamingo. ¿En Valencia existe alguien que las comercialice?

6. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Valencia y tuve que comprarla por internet :(

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Pues vaya!, hubiera ido a verla incluso a la tienda del naranjito. :cuñao

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Una duda sobre el desarrollo. Qué bicicleta sube mejor, ¿la Flamingo de 7v (creo que es lo máximo en esta bici) o la Brompton de 6v con reducción del 12%?

9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    el de la flamingo tiene menos rango pero esta muy bien escalonado http://www.youtube.com/watch?v=JWmerQbfpDA

Última edición: 17 Ago 2012
  10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto acaban de fusilar a otro en el cortijo, ayer keira y el de ahora alex, cuando dice que es el foro lider se debe referir en baneos

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, sabía que tiene menos rango y que está bien escalonado pero, ¿tanto como para subir mejor (con menos esfuerzo) que la brompton de 6v y con reducción del 12%? Supongo que no, sube mejor la B, ¿verdad?

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    con reduccion la 1 de las B se queda en 2,3 cortisima desde luego

13. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay que hacer notar la diferencia sobre la facilidad y la usabilidad de emplear un tipo de cambio secuencial (Flamingo) vs. uno duplicador (Brompton). Un cambio secuencial está estudiado ex profeso para aprovechar todas las marchas, cosa que no es tan fácil en un duplicador.

14. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sin tener en consideración que a la F se le pùede instalar por "cuatro perras" un cambio de 18 velocidades

hsf2f.jpg

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Perdona, te voy a preguntar una barbaridad, pero es para que me quede del todo claro...

Ese 2,3 que defines como cortísima, obviamente no será, ni de lejos, tan corta como la más corta que podemos encontrar en una bicicleta de montaña de 27v pero, ¿sabrías decirme, aprox. claro, a qué pinón (de los 9 que tiene la mtb) y plato (de los 3 que tiene la mtb) correspondería dicho 2,3?

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    que compacta se ve ahi, con tija y sillin B en alto y ancho se quedan muy cerca, fondo no por el tema del eje, pero con la ventaja de la compatibilidad

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Bien pero, ¿se ofrece de fábrica como opción o tiene uno que buscarse la vida para instalarlo?

Última edición: 15 Ago 2012
  18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    plato mediano, segunda corona más grande

19. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un respeto, que estás hablando del "Foro de Referencia de Bicicletas Plegables de Habla Hispana" :risa:risa:risa:risa:risa

Sigue encoñao con las tern:
    "bonneville, las fotos las hice precisamente para eso, para que viérais las bicis en directo tal y como salen de la caja, efectivamente, tal y como puse en el post previo, con guardabarros SKS y portabultos Biologic.
    Comparar la Eco C7 con esta bici es casi como comparar un Hiunday con un BMW de caballaje similar... si, las dos tienen 7 velocidades, pero el resto de la bici no tiene nada que ver.
    Equipan Biologic, y Schwalbe en las cubiertas, no llevan una ****** de mando microshift sino un Shimano... y así podríamos seguir."
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=1933

Y hay un despistao que tiene una plegable BMW que se ve de lejos que es el cuadro ECO (lo cual es un mérito, ojo) y está convencido que es el de tern. Y el velensiano tramposo no le corrije, no. :cabezazo

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Mil gracias. Mañana mismo (y porque hoy no puedo) voy a intentar subir, en dicho plato y piñón, las tremendas rampas de mi pueblo (espero no cargarme la cadena por cruzarla tanto). Ya te contaré. :mrgreen:

Compartir esta página