si el pedalier es sturney con el doble cubre plato es muy muy bonito, el cableado es el mismo que puede llevar una tern o una dahon, si quieres ver una bici limpia y con todo el cableado por dentro tendria que ver la beixo en ese sentido es perfecta y con cardan mejor aun que la correa dentada. La cadena parece que va a tocar pero nunca toca, debajo del cuadro hay unos ruedines, es para ahorrater tener que bajar la tija si quieres plegar y es de las plegables de 20" con menos volumen de plegado 167, casi 100 litros menos que la amat!! y lo del transportin ya se lo habia comentado a ravell, la marca tiene uno tipo mtb doble suspension, pero es como si se lo pones a una tern verge o dahon vector ... pierden la gracia yo congretamente tengo fichado el modelo superior la quarz, el amortiguador tiene propedal y bloqueo y los componentes pata negra, son 1300e la tengo en la lista de favoritas :cerveza
pues estéticamente el cardan queda muy bien integrado, tendré que leerme más sobre sus bondades, igual cae una de 20" para complementar la de 26"
Yo creo que una buena solución para tener una plegable limpia sería el buje S2C Duomatic de Sturmey Archer. Si no necesitas muchas marchas, como es mi caso en Holanda, con las dos velocidades activadas con los pedales y el freno contrapedal, tienes más que suficiente, y no tienes ni pulsadores, ni manetas ni cables que "ensucien" la imagen de la bici. Las Amiiva están muy chulas y se ven muy bien estudiadas. No me parecen caras para lo que ofrecen, porque tienen muy buenos detalles, como los cierres. Y todos sabemos lo que cuesta fabricar todas esas piezas con la CNC.
Lo del cardan es una buena opción, en motos se usa mucho por marcas como Motoguzzi o BMW y tiene un mantenimiento casi nulo y una duración increible, pero el peso es más grande. como te las gastas, **** gama alta, es una inversión. Otra cosa que me gustaría es que tuviera la tija de la potencia modulable porque a mi tiradas para atras no me acaban de gustar.
No sé muy bien como irá ese cambio, en una ciudad como Barcelona no es muy util a no ser que vayas por la parte central de la ciudad sino flipas. Lo de quitar manetas y otras cosas es una buena opción.
Hombre, como ya digo, depende de por dónde te muevas. A mí con un contrapedal sencillo me llegaría para una plegable por aquí. De hecho, lo suyo sería contrapedal y correa dentada. Sin cables, sin manchas... Yo por aquí me muevo en piñón fijo, pero en caso de tener que desplazarme en tren a otra ciudad para trabajar me plantearía la compra de una plegable, ya que es la única manera de llevar gratis una bici en el tren.
Para Cardan están las BEIXO aunque estéticamente no me dicen mucho. Ahora bien: Cardan+BMI tiene que ser de lo más limpio y 0,0 problemas
Yo te lo decía por eso, a mi me gustaría tener que llevar una bici lo más sencilla posible, pero bueno. El otro día vi una fixie por la calle mientras andaba con unos amigos y son un tipo de bici que me gusta pero como te digo no es demasiado practica en la zona donde vivo. Si fuera por mi tendría varias dependiendo lo que fuera a hacer. Yo me compre la plegable por razones economicas, haciendo una parte del trayecto al taller (no pago nada por el porque el dueño me cede un espacio) me ahorraba pagar una targeta de 2 zonas solo por una parada, y de paso hago ejercicio. Ahora hago muchos trayectos en bici y si llueve o me encuentro cansado, pliego la bici y me meto en el metro. Veo que vives en Delft, la ciudad de Vermmer., uno de los pintores que más me gustan. ---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:03 ---------- si, ya la conocía, lo del cardán es muy practico (siempre he pensado que las bicis publicas deberian llevar uno de estos), pero la bici es muy fea.
En efecto, lo acabo de actualizar, que seguía poniendo Pontevedra. Muy buena la escuela flamenca de pintura. De hecho vivo casi al lado de la casa de Vermeer.
Yo hace mucho tiempo que seguia el foro de plegables,incluso el viejo,y desde que está Orange ya ni entro,me parece un amargado de la vida por mucho que intente negarlo,se encubre en que lo que hace es asesorar gratuitamente en el foro,ja! no tarda ni dos lineas en poner a parir lo que no vende él,que según él lo suyo es lo mejor,me parece de un miserias de cuidado!! Y anda que el hilo de las Hooptow que de repente aparecieron 6 o 7 usuarios con ellas la mar de contentos,me lo imagino en el medico con un jamacuco,jajajaja En fin,me da igual que lea esto,es la pura realidad,lo único que consigue es que al menos gente como yo no le compre nada a él por cansino.
Despues de leer lo que habeis ido escribiendo, y de discurrir un poco me he dado cuenta que teneis razón. En un principio no era así, pero creo que la cosa ha ido evolucionando para mal, a veces dudo sino tendría que irme del foro despues de leer ciertas reacciones suyas. La cosa que me frena es que hay algunos foreros muy agradables. Es una pena.
Por ese precio no vas a encontrar nada decente en bicis nuevas, aunque todo depende de lo qe esperes de ella (para un paseo dominguero sirve cualquiera). Con un poco de paciencia tal vez encuentres sobre 200leuros (de 2da. mano) alguna algo más seria (dahon, nishiki, conor...) que, si no están maltratadas, te durarán años. También depende de donde vivas. Yo estoy en Barcelona y hay bastante oferta, aunque hay que mirar bastante y verlas en persona para asegurarse de que están bien. Ya hace unos 2 años compré una nishiki nautic usada y salió muy buena. Posteriormente me compré una dahon speed d7 nueva y hace poco vendí la nishiki a precio de amigo por 150€, porque podría haber sacado más. En casa también tenemos una decathlon b-twin hoptown y una conor zippy. Y todas funcionan sin ningún problema (las he usado para ir a diario al trabajo), pero hablamos de bicis a partir de 300 leuros nuevas. Sobre lo que decís del foro biciplegable, aquello es verlo para creerlo. El "moderador" es un pájaro que tiene una tienda y a todo el que entra preguntando algo le intenta vender la moto (su moto, claro). El tío tiene una guerra personal contra decathlon (las grandes superficies le quitan clientes a su tienda) y Conor (sospecho que alguna vez tendría una movida con ellos y los odia a muerte). El resumen es que todas las bicis plegables asequibles son una ****** (particularmente decathlon y conor) excepto las que él vende, que son lo mejor del universo. Y nos hace el favor a los mortales de perder su tiempo en ayudarnos a escoger entre los productos de su tienda. Como la gente parece que poco a poco va dejando de participar, a los que quedan los tiene mouriñizados y ya hacen la faena por él (los palmeros, como él dice) aconsejando al que pregunta que le compren al "moderador". El tío es un prepotente, un sobrao y un faltón. Toma foro "independiente". La única explicación que encuentro es que ponga pasta por "moderar", si no es inexplicable que se lo permitan. Ojo, que también hay gente muy maja (aunque cada vez entran menos) y, sabiendo lo que hay, también se encuentra información interesante, filtrando la info contaminada por el "moderador". Yo sigo entrando de mirón de cuando en cuando, y dejé de participar a raíz de una discusión bastante desagradable con el "moderador" en el foro antiguo, antes de que se cambiaran al actual. Veo por aquí algunas caras conocidas. Un saludo. PD el comentario en que desacreditaba a foromtb a raíz de alquien que hablaba bien (mejor dicho, que no la ponía mal) de una bici dacathlon yo también lo leí, es completamente cierto.
al comentario de deville sobre el foro plegables, apunto que aparte de odia al deca y a conor, tambien lo hace con monty, en vez de orientar a la gente a como buscar una cubierta se limita a decir que no hay por que nadie las fabrica, con lo facil que seria indicarles que tienen que buscar la cubierta por el indicador ERTO, schwalbe fabrica para todas las plegables, pero claro de esta manera tampoco se venden monty que no es una de sus marcas. Pero bueno esos son sus "trapis" y por suerte la gente los ve. Aparte de arrogante es listo y si tiene que descalificar a foromtb, para que google no encuentre sus comentarios el escribe siempre foro mtb separado y lo mas gracioso es que su grupo más fiel tambien lo hace, es el mejor ejemplo de lo que nunca debe ser un moderador
jeje,veo que aqui conocen al payasete del foro de plegables,es una lastima que lo modere el pinpin ese,a mi me baneo por decirle las cosas a la cara. Mi experiencia con plegables es larga,empece con una de 99 leuros del carrefour,y he tenido una dahon vitesse dh7(creo que era asi),una nishiki d7,y ahora uso una btwin hoptown que la he convertido en electrica. Como ves desde 99 hasta 600 euros,todas me llevaban al trabajo,eso si,si le vas a dar caña,te recomiendo minimo una del decatlon,a mi,me esta dando buen resultado.
seguramente, lo que deciis es verdad, pero tengo un amigo que sabe de mecánica, sus padres tienen una tienda de bicis y no habla bien de la calidad de las bicis de supermercado y más que nada porque ha tenido que reparar algunas (carrefour, decathlon, etc...) También me ha dicho que las monty han ido bajando de calidad, sus padres vendian hasta hace poco esa marca . Yo me fio de su palabra porque no gana nada diciendo lo contrarío, y sé que es sincero, me ha hablado bien de las Amat. Sobre que Orange intente recomendar solo lo que vende, puede que sea verdad, pero la ultima decisión de si uno compra o no es de uno y si lo hace en esa tienda o no. A mi me molesta más los modos que tiene, que a veces resultan ofensivos. saludos
bueno hoy he visto en una tienda de mi pueblo que tenian la oyama rockaway, en roja exacta a la de chain, pero el precio en oferta eran de 482, mientras que en chain esta a 362 envio gratis, entre directamente cuando la vi desde el escaparate, y la verdad me ha gustado muuuucho, la estetica que tiene es deportiva, y la he tanteado en peso y no pesa demasiado, esta bien, en la web ponen unos 11,8kg y creo que anda por ahi, me ha gustado muchisimo, pero claro la diferencia de la tienda fisica y la pagina de chain es de 120, sigue mereciendo la pena pedirla a la web no? pero tambien por otra parte, si la compro en la tienda y tiene algun problema, ellos se hacen cargo de la garantia..... nose que haceeeer jejeje ........la verdad que me ha gustado mucho.... de las que he visto es la que mas me gusta...... yo creo que seria buena opcion verdad? muchas gracias a todos saludos!!!
Yo no tengo ni idea del tema, pero sólo te aconsejo no comprar una barata, porque es lo que hice yo y ahí está aburrida jeje Más que nada porque las baratas pesan un huevo y uno acaba hasta los huevecillos de cargarlas
Si tienes confianza con el de la tienda yo = me lo pensaría y la pillaría en tienda fisica, la diferencia no es "tanta", intenta que te incluya algo más en el precio. En chain en principio no hay problemas por el tema garantía, lo único que es un palo enviar la bici.
En un principio no debe haber ningún problema porque la compres en Chain, tienen fama de ser serios, si te vas a quedar más tranquila comprando en la tienda pues hazlo, pero sabiendo que en esa tienda venden el mismo modelo y que seguro que podrían traerte piezas no tendrías que tener problemas con una pieza defectuosa siempre que no sea una pieza cara como el cuadro o la potencia.