bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No seria lo mismo,le recuerdo señor(si es que ha perdido el tiempo leyendo el hilo) que aquí nos descojonamos del naranjito valensiano y entre descojone y descojoine hablamos de plegables,a veces demasiado incluso,pero entonces es cuando vuelve al ataque el tendero valensiano y nos devuelve a la realidad del hilo...ainssss

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    buenisimo :saltarin

3. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Disculpa, Deville. Estaba escribiendo desde el móvil y se me fue la castaña con las acotaciones. Supongo que los HTC tampoco serán santo de su devoción... Pobre diablo estoy hecho.

4. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No creo que este hilo sea una pérdida de tiempo sino todo lo contrario. He aprendido muchísimo aquí y me ha servido para a valorar y contrastar algunas opiniones y ataques totalitaristas que circulan por la web así como decidir por mi mismo en qué gastar los cuatro duros que tanto trabajo me cuesta ahorrar y no basándome en los intereses personales de un dictador ciclista.

La información sobre plegables no abunda en la red como con otros tipos de bicicletas y las búsquedas en el Todopoderoso Google siempre remiten en sus primeros resultados al foro del amigo valenciano. Él se vale de esto para aplicar su criterio y su doctrina como la única válida en el mercado llevándose por delante a quién ose contradecirle o simplemente no estar de acuerdo con sus opiniones. Considero entonces que lo que en este hilo se expone puede ser de tremenda utilidad para alguien que pese a leer sus mandamientos dude de su credibilidad o, como fue mi caso, se moleste en indagar y buscar en la red más allá de los primeros resultados de google (yo lo encontré buscando información sobre la schwinn) antes de donar sus ahorros a la secta naranja. Además por aquí pululan auténticos expertos en el apartado de plegables que ofrecen su ayuda desinteresadamente simplemente movidos por su pasión por la bicicleta, y este tipo de ayudas siempre son las más valorables.

Esto por un lado, si por otro me ciño a lo que me toca los huevos el hecho que se coarte la libertad de expresión en un foro público y que se falte al respeto solamente por tener una visión distinta de las cosas ya ni te cuento.

Además Plinio, viendo tu experiencia en el foro, estoy seguro de que eres una de esas personas que puede aportar mucho a este hilo.

Saludos!!

5. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Que problema hay con el nombre del hilo?

No sé si había salido ya por aquí, es un modelo de BH para 2013, la Neo Volt
    [video=youtube;L0zH-SiTEyo]http://www.youtube.com/watch?v=L0zH-SiTEyo[/video]

Última edición: 23 Ago 2012
  6. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso no es casualidad, se consigue con tecnicas de posicionamiento en la red. Por lo poco que se, se trata de aparecer linkado en otras páginas, lo cual es relativamente fácil en blogs, redes sociales, etc.
    Si alguien nos puede explicar como, podríamos probarlo con este hilo. Aunque con un solo hilo, poco se puede hablar.

7. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al cierre de la potencia puedes ponerle vaselina (1 euro en mercadona), si vas a usar la bici con lluvia mejor grasa blanca de teflón (Edito, teflón, no litio, disculpa), (más cara y solo en algunas ferreterías o tiendas de bicis).
    Ponle solo al cierre, no a las abrazaderas al manillar ni a la barra

Última edición: 23 Ago 2012
  8. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te vas a una ferretería en vez de una tienda de bicis,pídele al dependiente que te deje probar un tornillo de 4 métrico ,y si te rosca bien,compra un espárrago allen-se llaman así este tipo de tornillos- del largo adecuado.Si no lo encuentras en una ferretería normal,prueba en una industrial.Te digo el diámetro del espárrago a ojo,pero por ahí irá.Si te va muy suelto,ponle retenedor del azul.Saludos.

9. klas88

klas88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Duda altura sillín:

Bueno después de mucho pensarlo me he decantado por la Dahon Eco c7 pero tengo una duda con respeto a la altura del sillín. He hecho lo que pone en este tema: http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=877

Mi longitud de pierna es de 79cm multiplicado por 0,885 es 69,9. Viendo las característica de la dahon eco c7 (Distancia del sillín al pedal: min 625mm-max 790 mm. ) supondría que me valdría de sobra. Pero mi duda es que en la página del foro donde te explican como medir la longitud de pierna pone que por ejemplo la Dahon Seeed7 tiene una altura máxima del sillín de75 cm. Mientras que en las características técnicas de la Speed pone 945mm.

Por tanto no entiendo porque en el foro pone que la Speed7 tiene una altura máxima del sillín de 75 cm mientras que en las caracterísitcas técnicas pone 945mm. ¿Acaso las medidas de las carac.técnicas no son reales? Porque de ser así a lo mejor la dahon eco c7 que pone de altura max 790mm no me sirve.....

Gracias! Y nada más aclarar esto me la pillo ya! que llevo dándole vueltas demasiado tiempo y muero de ganas jeje

10. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, yo soy bastante alto (191 cm) con una speed D7, y el método que seguí para regular el sillín no fue ni medirme la entrepierna, ni el tubo, ni el logaritmo del diámetro del ojete XD, ni historias. Que no digo que sea mál método.

Yo utilicé el de estirar la pierna y que quede totalmente extendida apoyando el talón en el pedal tal como explican aquí
    http://www.rodadas.net/2007/12/13/sillines-ii-como-regular-bien-el-sillin/#.UDa3VeCfgrY
    y de momento me va perfecto.

Suerte

11. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te aclaro, las medidas de bicicletasplegables las puse yo tomadas de mi Speed y midiendo hasta el eje del pedalier, que es donde se aplica la formula del 0,885.
    La web de dahon en cambio te da la altura máxima desde el sillín al pedal, que viene a ser 17 cm más.

Y efectivamete, si la eco C7 tiene de distancia sillín- pedal 790mm, se quedaría en 62 cm sillín-pedalier, osea, como máximo una entrepierna de 70 cm.

Asegurate antes, puede que dahon haya recortado costes recortando la tija, que no es la misma que la gama media o alta. O puede que haya un error en el dato de la web, que también es posible, pues me parece muy poca altura.

En el hilo hay compañeros que la han comprado recientemente, puedes mandarles un mp y que te orienten.
    Suerte.

Falsa alarma, es una errata en la web de dahon.

Última edición: 24 Ago 2012
  12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    la maxima distancia sillin pedal de la eco son 940mm, la speed tiene un poco más pero con lo de la eco deberias tener de sobra y como dice recicleta la eco sillin pedalier son 770mm

13. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Deville y mykro, que lo liais. Primero, no tiene todavia la bici, no puede colocar la tija apoyando el talon como dios manda porque que no la tiene. quiere saber si le servirá.

Y la que quiere comprar es la eco, que según los datos de Dahon tiene 155 mm menos de tija, !casi na¡:eek:

Lo que falta es que alguien lo confirme midiéndolo de verdad, que vaya jugarreta de dahon:confused:

Quien te lo puede aclarar es dasuffers que tiene una speed y una eco recién compradas

14. klas88

klas88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias! La verdad es que si que me estaba liando un poco jejeje. ya le pregunté a ver que me contesta. Espero que me sirva después de las vueltas que le di.... :rolf

Bueno si alguien por ahí tiene la Eco C7 pues que me comente. Repito; altura 1,77cm y longitud de pierna 70cm siguiendo estas instrucciones: http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=877

La duda es si es aconsejable la altura para mi.

Gracias compañeros

15. klas88

klas88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla más. Ahí atrás os pedí recomendaciones sobre la seguridad anti-robo. Dudaba entre candado U y tipo articulado como este: http://4.bp.blogspot.com/-zFmdddhwI...-I/s1600/candado_articulados_bici_trelock.jpg

También hice esta pregunta en bicicletasplegables. En principio según ojee por internet dicen que ambos ofrecen practicamente la misma seguridad. Pero en bicicletasplegables me mandaron este privado: (pero leyendo por aquí vuestras opiniones sobre quien me lo envió pues dudo que sea cierto por eso lo publico. El usuario no os diré quien es por guardar un poco la privacidad pero bueno.. ;)

klass te mando un privado porque es algo que no me gusta hacer en público, de hecho, donde lo vi, en la fábrica de Abus, estaba oculta la marca porque tienen unas estrictas normas de ética profesional. Pero como yo soy un culebra, cuando se fueron todos pregunté, privilegios de ser algo enchufado
    Nos enseñaron como se abría una imitación de Bordo dándole un suave golpe con el martillo en la cabeza del mismo, donde está la cerradura... y era un Trelock.
    Te pido por favor que tampoco lo divulges, pero no te lo compres porque se abren en un abrir y cerrar de ojos.

16. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Justo lo que él no tiene,menudo jeta está hecho el menda lerenda,

17. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es posible, igual que el bordo de abus de gama baja seguro que se abre de forma parecida. Los cacos encuentran pronto los defectos de diseño de cualquier objeto que les impida robar.

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    claro yo si que lo medi son 770 pedalier sillin, 940 pedal sillin

19. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy alucinando y de las que no nos enteraremos, este la gestion comercial la hace con este tipo de privados, con la inventiv que le apetece en cada momento.

las que se habra contado antoñita la fantastica es como un privad tipo que puede servir para todo, donde dice borbo mañana puede decir bici, donde dice cerradura cuadro y donde dice trelock brompton o dahon, vaya tela....

20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    si puede, pero que no habra mandando. En fin por donde ibamos?

Compartir esta página