bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0

He visto tus privados Klas pero estoy en el curro y no te lo puedo mirar ahora mismo. Esta tarde en cuanto llegue a casa me pongo a ello y te contesto por aquí si te parece por aquello del interés general y demás.

Te puedo confirmar que con la speed no tendrías problemas ya que la tija que trae a mi me va bien y soy más alto que tú. La eco solo la he cogido unos minutos por tantearla y demás y sí me parece recordar que la tija era algo más corta pero no me hagas mucho caso que en lo que realmente me fijé fue un poco el tema de cambios, robustez, etc.

Luego te informo de medidas, patatas, cacahué y pipas...

Saludos!!

2. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tal vez pueda hacer la prueba en alguna tienda donde la vendan físicamente.

Lo de la longitud de la tija sería una putada grandísima si dahon hubiera querido reducir costes ahorrando 15cm de aluminio. No tendría mucho sentido, puesto que las especificaciones de peso y altura del usuario (para misma rueda) hasta ahora creo eran para todas las mismas ( 142-193cm y 105kg).

Podría parecer un error en la web de dahon, pero curiosamente en la eco c7 el apartado "suggested rider height" no está informado. No sé qué pensar. A ver si dasuffes lo puede confirmar.

Si es que ya nos ha avisado el susodicho, que desde que se fue El Mesías Joshua, dahon es una casa de p*t*as. ;)

Edito: veo que las eco c3 y c6 supuestamente tambien llevan tija corta y en suggested rider height salen los 142-193cm, como en las otras. No entiendo nada.

Última edición: 24 Ago 2012
  3. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo cuando buscaba bici también recibí dichos privados, pero cosas como que cobraba 25 euros de portes y que por su precio de casco me compraba 3 por ebay, y que por el precio del bordo me compraba una U, un candado y encima sobraba dinero siendo todos de la misma gama, y leyendo las perlas que dejaba en el foro ya me di cuenta que de barato nada. Así que el sobrecoste por ser tan buen tendero que se lo cobre a valencianos y más gente de alrededor que son los únicos que podrán disfrutar de su tan cacareada tienda. Para venta online se necesita otro tipo de negocio.

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    que los tenderos siempre le ponen "fantasia" cuando te venden algo, un buen vendedor (para un negocio) es el que mas vende ya se sabe. Pero lo de los privados, en plan que no se entere nadie... es que no se ni como calificarlo

5. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me consultó por los comercios donde había encontrado la Link C7 a 400 euros alegando que eso no se podía hacer según indicaciones de la marca e insinuando que se les podía caer el pelo. Parece que en sus ratos libres también se dedica a ser el detective personal de su colega Joshua.

Además aseguraba que con el regalo que él ofrecía se quedaría incluso más barata. Aquí me asaltan dos dudas:

1 - Si se trata de un regalo, ¿por qué entonces has de incluirlo en la justificación del precio final de la bici? Si no quiero los regalos ¿me la vendes a un precio inferior?

2 - 435 + 25 de gastos de envío = 460 euros. Frente a los 400 euros que comentaba me parece una diferencia un tanto excesiva por unas luces y un bombín.

Lo dicho. Genio y figura.

6. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Este tema lo tengo leer con detenimiento para un futuro no muy lejano!

7. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Esto es increible, de verdad, no me lo creo ni de coña eso de que se abre con un golpecillo

8. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Acabo de medir las tijas, Klas. Te cuento.

La tija de la Eco C7 mide 42 cm hasta el límite del máximo aconsejado, con una longitud total de 52 cm, mientras la de la Speed D7 mide 3'5 cm más: 45'5 cm hasta el límite máximo y 55'5 cm en total.

En la Eco, la distancia desde el sillín fijado en la posición máxima hasta el eje de pedalier es de 67 cm y hasta el pedal de 73 cm.

Me he subido a la C7 fijando el límite máximo de la tija y la prueba de apoyar el talón con la pierna totalmente extendida la he pasado aunque algo justita. Yo mido 1'87 y tengo casi 90 cm de pierna, por lo que a mi esos tres centímetros y medio de más me vienen de perlas (aunque tal vez en un futuro me haga con una más larga como me aconsejó recicleta).

En cuanto a mi pareja, para que te hagas una idea, ella mide 1'70 de altura y unos 77 cm de pierna (patilarga...) y va bastante cómoda en la bici según me comenta. Yo creo que no tendrás problema en este sentido en relación a tus medidas, pero de todos modos piensa que siempre te puedes hacer con una tija más larga por cuatro duros (vale, tal vez me ha pasado, la telescópica de dahon está sobre los 29 leros...).

Saludos.

9. Liene

Liene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias estoy de vacaciones sin la cacharra, en cuanto vuelva lo intento. Por cierto no puedo escribir aquí de vez en cuando no sé por qué, pero esto no tiene nombre ¡no puedo con el tendero! Estoy viendo como entra gente de mi ciudad preguntando y los engancha. Se llevan una bici cara, que se tienen que montar, con servicio post-venta a tomar por... Cuando sé que esas bicis o mejores las tienen a la vuelta de la esquina con descuento, regalito y montaditas y ajustaditas.

Copio algo por si la pobre víctima da la casualidad que nos lee:

MEGAPLUS:
    Hola Foreros!
    Yo también tengo la fiebre de la bici plegable. Es una opción que contemplaba desde hace tiempo, pero los problemas que en Murcia tenemos con el transporte público con la subida de precios y eliminación de líneas me está convenciendo de que moverse en bici es la mejor alternativa para recorrer los 8km que separan mi casa de mi trabajo 2 ó 3 días por semana.

Busco también una opción "baratilla" para hacerme con uno de estos tesoros. Mi límite estaría en los 400€ por lo que contemplo a las AMAT de Aluminio como una de las opciones más interesantes por relación calidad-precio y fiabilidad.
    Pero antes de tomar la decisión me gustaría que me resolviérais algunas dudas sobre algunos modelos.
    :!: 1-SCHWIMM. Volverá a comercializarse? Si es así quizá espere a que las traigan.
    Es posible en esta bici montar el sistema Magnetix? Se queda corto el plato de 40 dientes que trae de serie?
    :!: 2-AMAT Nautic Aluminio con cambio interno sturney. Es posible con pedirla con al menos 6 velocidades? Cúal sería su precio?
    :!: 3-POPAL Subway F208. De esta bici se ha hablado muy poco en el foro. Podeis ver unas fotillos en la dirección http://bicisholandesas.com/bicicleta/plegable/nexus/3. El cuadro es de aluminio, al igual que la tija, bielas, bujes, potencia y manillar, cambio interno de buje de tres velocidades Shimano Nexus 3, freno delantero V-brake y trasero de tambor Shimano, rueda de 20", llantas de aluminio de doble pared, sillín con acabado en cosido,luces delantera y trasera de leds a pilas, guardabarros y portaequipajes. La venden a 325€, su diseño es clásico pero atractivo. Que conocéis de ella? Es fiable?
    :!: 4-TERN Link C7. Me encanta esta maravilla, queda un poco por encima de mi presupuesto (435€ según la información que tengo del año pasado). Realmente existe tanta diferencia con los anteriores modelos?.

Orange Bikes:

Las schwinn no volverán al menos el año que viene.
    Amat la tienes con un cambio interno de 8 velocidades Sturmey Archer en 450 € hasta que acabe el mes.
    La Popal no la conoce la gente... pero claro, comprar algo que lo trae uno que tiene una tienda que vende eso, dos bicis holandesas más y ahora ha encontrado unas GAC antiguas y las vende, tampoco es que te de mucha mucha garantía...
    Y la Tern, pues si, existe esa diferencia con los modelos anteriores, es una bici excelente. Ese precio nosotros te lo podemos hacer para pedidos durante este mes, el mes que viene subirá de precio.

----------------------------------------------

Estoy intentando registrarme otra vez en el foro maldito, pero Megaplus si nos lees o si alguien está registrado en el foro y le puede pasar este link:

Megaplus: Es muy sucio lo que Orange Bikes acaba de hacer. Por un lado no soy experta en mecánica pero he visto la Popal en vivo, la he probado y me parece un chollazo que ojalá lo hubiese visto antes de comprar una de las cacharras que el aconseja. Puedes verla y probarla en el Hospital de Bicis, que es la tienda-taller física de la tienda Bicicletas Holandesas en la calle Cuartel de Artillería. Por otro lado, la forma de juzgar a este señor al chico tela. Los ciclistas urbanos de Murcia en su mayoría lo conocemos personalmente, a mi me ha ajustado mil veces mi cacharra Amat, creo que si la forera Keira es quién creo (porque la veo en la Masa Crítica y era la única con esa bici) es amiga suya y un forero mítico como: El de la Dahon puede darte buenas referencias.

Ahora, las Amat y las Schiwn ni pensar en ella. De la primera te puedo contar yo una malísima experiencia.

Si te has decidido por la Tern Link C7, las venden en Pemoy y puede que en alguna otra. La diferencia entre comprárla en tu city y al valensiano son las siguientes:

Murcia: Servicio post venta y dos ajustes al año gratuitos, suelen hacerte un descuento, no pagas gastos de envío y suelen hacerte regalitos como luces y candado de U.
    Tendero valensiano: Más cara, te la tendrás que montar tú, si tienes algún problema ¿viaje a Valencia o tutotrial por Internet? Además sin regalito y pagando gastos de envío.

Bueno, si no le llega lo intenté ;)

10. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vale, dasuffers, de momento cubres el expediente, pero te recuerdo que tienes pendiente el analisis de la Eco C7 y lo quiero para cuando vuelva del chiringuito de la playa. Voy paya.. que este año las madrileñas han venido acaloraicas.:twisted:

Con tu permiso copio tus datos en:
    http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=877

11. klas88

klas88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
    Entonces si no me equivoco, para concluir : midiendo 1,77cm y longitud de pierna 82-80cm (que no 70cm como pusiera xD) no tendría problema cona la Eco c7, ¿no?

12. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja!! Tomo nota recicleta, pero por el momento casi que os tendréis que conformar con esto que por aquí estamos en feria y entre jarana y jarana casi que no me da tiempo a más (resacas aparte). De todos modos ya le comenté algunas impresiones a klas por privado.

El permiso no tienes ni que pedirlo, con que subas documentos gráficos del ambiente/ganao del chiringuito estamos más que pagaos.

Saludos, jefazo!!

13. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas personas que están pensando en comprarse su primera plegable tienen dudas sobre si será adecuada para su altura.
    Abrí este hilo para ellos:
    http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=877&sid=786da52339be523ba67f9ffbe88e1c33

Os agradecería si me hicierais llegar datos sobre vuestras bicis, bien si os registráis en el foro o si me los hacéis llegar por mp y los copio en el hilo. En especial las flamingo, que ya se que admiten las tijas telescópicas de la B. pero no se la altura original, y las Tern, que estan en el candelabro:comor:comor y de cualquier otra que no este reseñada ya.

Interesa, la altura del asiento sobre el eje del pedalier y el diámetro de la tija, para saber que opciones hay disponibles para modificar la bici.
    Gracias, creo que será útil.

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    la eco c7 me gusta mucho, por mucho que diga pinocho la gama dahon baja y media esta muy bien escalonada, las eco son economicas y de calidad, des pues ya tienes las speed que son otro rollo de otra categoria a buen precio

15. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para una entrepierna de 82 cm necesitas un sillín a una altura de 73 cm sobre el pedalier.
    Según las medidas de mykrofito, la Eco C7 te va bien. Pero según los datos de dasuffers, te quedaría bastante corta.

Desde luego te están liando, y tu queriendo comprarte la bici ya¡

Por fa compañeros, consensuad.

16. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Klas88 de dónde eres ????

No se puede ver la alguna Eco en una tienda de tu localidad ???

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy 100% seguro, a ver si el compañero esta midiendo en la nuez de la tija o debajo del sillin

18. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  19. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Para Mykro:

Hasta en los manga aparecen las Strida

20. klas88

klas88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De Lugo. Ya miré en varias tiendas y nada aquí no hay mucha tendencia de plegables todavía, y no encontré la Dahon por ninguna parte.

Bueno, pues menudo lío! xD a ver que dicie dasuffers, porque si se equivocó al medir y ahora las medidas le coincidiesen con las de mykrofito " 770 pedalier sillin, 940 pedal sillin" pues me la pediría ya mismo q por ganas no será, pero quiero asegurarme al 100%

Última edición: 25 Ago 2012

Compartir esta página