bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. Eddie_L

Eddie_L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis viajes son de avión, vivo en Mallorca y la mayoría son en avión, suelo ir una semana o lo que sea a una ciudad con coche alquilado y me pateo las ciudades de arriba abajo, haciendo muchos Kms... de ahí que cuanto menos pese y ocupe mejor para meterla en el avión y como no hay intención de hacer montaña ni uso deportivo, solo rodar y rodar por el paseo marítimo, carril bici etc... me pareció buena idea una de 20".

A ti qué te parece mejor, una Speed P8 o una Mu P8. Rondan el mismo precio más o menos pero aparte del material del cuadro, no veo muchas más diferencias

Gracias!

2. dasuffers

dasuffers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Estoy buscando un par de bolsas para la Eco C7 y la Speed D7 y me gustaría pediros vuestra opinión:

He encontrado en ebay esta que se parece bastante a la stow bag, aunque no estoy muy seguro de que sea la misma ya que no lo especifica:

http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Fold...anniers_SR&hash=item3a770abac4#ht_3392wt_1142

Y por otro lado también he dado con esta que no conocía y que también me llama la atención. Principalmente porque parece tener un plegado muy cómodo en la bolsa exterior que aparece:

http://www.amazon.co.uk/Avenir-Folding-Bike-Bag/dp/B0012NPZ2W

Qué os parecen? Me aconsejáis alguna de las dos? Alguna otra opción? Las bolsas suelen ser generalmente caras para lo que ofrecen, bajo mi punto de vista y voy buscando unos presupuestos similares a las de esas dos que os adjunto ahí.

Otra opción sería esta de monty, pero me confunden las medidas que informan en la web. Será para llevar la bici sin plegar?

http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=00080.115

Una lástima que este modelo con ruedas también de monty se quede pequeña para mi bici de 20', pero os lo adjunto por si a alguien con bici de 16' le puede interesar:

http://www.abantbikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Monty-Bolsa-Bici-Electrica

A ver si me podéis echar un cable.
    Muchas gracias de antemano!!!

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

¿Te has planteado esto?

http://www.nycewheels.com/kick-scooter-comparison.html

http://www.the-vu.com/2012/03/why-choose-a-kick-scooter/

http://www.unavidasencilla.com/es/2011/03/patinete/#comment-3256

http://monkeyzen.com/2012/02/los-mejores-monopatines-para-adultos-el-nuevo-transporte-urbano

De lo contrario, cómprate la plegable de 16", nunca de 20" o te arrepentirás.

Última edición: 31 Ago 2012
  4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Te hablo desde la experiencia porque tuve una Dahon de 20", una Ciao d5 para más señas.

Las de 20" son plegables de urgencia. Meterla en el coche, salvo que tengas un ranchera o similar con boca de entrada muy baja, es un auténtico suplicio. En casa, lo mismo, al final preferirás dejarla en cualquier rincón antes que plegarla. Hazme caso, la plegarás dos días, luego te olvidarás. Si quieres comodidad es imprescindible una de 16", Brompton o Flamingo a ser posible.

5. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Speed D7, es un cuadro no muy rígido, por tanto cómodo, amortigua mucho las irregularidades del suelo, pero no muy eficiente en aprovechar tu esfuerzo y convertirlo en desplazamiento. La Speed P8 lleva la horquilla de aluminio, no como la mia de acero, más ligera y mas rígida.
    El cuadro de la Mu pesa como 700 gramos menos que el de la Speed D8, y por lo que sé, debe ser más rígido, más eficiente, pero menos cómodo.

La Speed la veo más adecuada para usos prolongados, para pasar todo el día en la bici. La Mu más rápida, más ligera para el transporte urbano, pero más incómoda. Eso atendiendo al cuadro, luego lo puedes modificar algo con los neumáticos.

En cuanto a utilizarla para viajar y usarla en otras ciudades... Para mi nostalgia es alquilar una bici en otra ciudad y estar continuamente echando de menos la tuya. Me parece la mejor manera de conocer una ciudad, sobre todo las bonitas.

Se ha borrado la nota que puse sobre las Oyama 20'' de Chain Reaction a 300 euros con cambio interno de 3 v

Si consideras la opción de 16'', las Curve están baratillas, 426eu?, por menos de ese precio mejor no compres una de 16''. Y para 10 a 20 km diarios...

6. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo claro que si quieres algo que se pliegue de verdad, que quepa en el coche o debajo de la mesa de trabajo o de la cafetería, que puedas llevar rodando plegada sin el esfuerzo de cargarla por los pasillos del metro, aeropuerto, centros comerciales, etc, no te compres una 20", sino una 16". Y si eres vaguete, no estas en forma, no quieres sudart en sitios calurosos, o hay cuestas, busca una de más de tres velocidades.

7. semaler

semaler Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

8. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cortijo.net /viewtopic.php?f=7&t=1978&sid=82e462625ae3b3c8f08ab10088d9f24c&start=30

¿Que son "Trolls"?:rasca
    Este ha visto demasiado al "Señor de los pastillos"

Última edición: 9 Oct 2012
  9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    cierto, solo hay uno

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    la portabilidad es el punto fuerte de las 16", pero es que la posicion dominante de brompton ya casi es un monopolio y casi no hay ni donde elegir, a ver si salen mas modelos, estaria bien que tern sacara una, pero de momento parece que van a por la 20 o más. Las de 24 y 26 las veo con mucho futuro y ahi si que se nota la rueda grande. Las de 20" son el termino medio, si son ligeritas para el uso diario metro, tren no es tan comodo pero es asumible

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

El tema es que luego, en la práctica, la de 20" no la pliegas nunca. La rueda de 20" me encanta, pero no para una plegable que no vas a utilizar como tal... en cambio una minibike (que he tenido la suerte de probar) es una maravilla.

http://www.foromtb.com/showthread.php/904387-%C2%BFQui%C3%A9n-tiene-una-MINIBIKE-y-me-aclara-unas-dudas

Última edición: 1 Sep 2012
  12. Eddie_L

Eddie_L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me va a quedar otra que plegarla cada vez que la suba a casa, desgraciadamente no tengo sitio para tenerla sin plegar tanto la mía como la de mi mujer... Y esta ( que es quien manda XD) ya me ha dejado claro que trastos por medio, osea, las bicis, no pueden estar.... Así que ni que por cullons tendrá que ser plegable y usar esa característica. Además no hay problema con lo del metro, bus y demás... No lo va a pisar... Y el coche, sin ser un maleteron, creo que entraran bien las dos...

Voy a ver si puedo probar una de 16" y una de 20" y ya me decidiré pero casi seguro tire por la de 20"

Gracias!

13. Eddie_L

Eddie_L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones de los cuadros.. Muy didáctico y claro.

Echare un ojo a las Oyama a ver que tal y sobre todo que le guste a la parienta.

14. Eddie_L

Eddie_L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os leo y me dais mas opciones...y claro cuando se llevan pocos días leyendo sobre plegables, piensas que lo tienes claro, pero que va... Me habláis de 16" o 24/26" y me hacéis dudar jejeje bueno... Eso no es malo y solo indica que ni lo tenía tan claro ni había pensado despacio todas las opciones para el uso y mis circunstancias... Así queeee gracias a todos por las aportaciones!!

15. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi bici de 20'' la entro en casa siempre plegada, ahora mismo la tengo bajo la mesa del ordenador que estoy usando. Cuando tenia el Citroen C1, y ahora que comparto un Seat Arosa, cabe perfectamente en el maletero sin abatir el asiento. Solo es un problema de transportar en el autobus si esta lleno, o en estaciones de metro con demasiado recorrido a pie. Solo ahí la aventajan la B. o la F.

La entro plegada en muchos sitios, y si no me dejan o no me apetece, la dejo en la calle con un buen candado. Donde no dejan entrar, no van a distinguir entre el tamaño de rueda, no dejan y punto.
    Como dice mykrofito, son un termino medio, pliegan bien, y ruedan mejor.

Para tener las ventajas de plegado de las de 16'', tendrías que comprar dos flamingo de tres marchas, a 500 euros c/u, se sale de tu presupuesto previsto, y para el uso que prevés la tuya, de 10 a 20 km diarios, poco eficiente.

Las tarifas de transporte en avión me da que son las mismas (pesan lo mismo+-)

16. semaler

semaler Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una bici plegable que sea tan versátil es complicado encontrarla. Siempre va a haber un compromiso. Para simplificar el transporte y que ocupe poco en casa y en maletero una Brompton es ideal. Para rodar 10-20km a diario mejor que tenga una rueda un poco más grande. Las de 20" son un buen compromiso, pero ocupan sensiblemente más espacio plegadas.

Yo tuve una Dahon Curve D3, que plegada ocupa poquito (más que una Brompton/Flamingo) y al final la vendí para optar por una bici más polivalente (Speed P8 ) ya que con el tiempo vi que el plegado no era tan importante en mi caso.

Ojo con lo de transportar una bici plegable en el avión, he leido que hay compañías que si se enteran que llevas una bici en la maleta te hacen pagar la tarifa de transporte de bici 'normal'.

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ojo lo de rodar hay 16" y 16" una strida lt no corre mucho, pero una brompton es rapidisima, aveces el mejor rodar "se adjudica" por el tema de la comodidad..baches y demas, con una 20" casi siempre llevas cubiertas mas gordas que en B y F, tu metele a tu speed las cubiertas durano 28mm de una speed tt , van petadas de aire, son muy secas y no bachean nada.

Lo de las tarifas de avion va por peso y por volumen, estuve haciendo un estudio y casi te daba igual a no ser que por ejemplo llevaras una brompton muy ligera y en una maleta digamos de ropa. En el momento que se pase en medida o peso da igual que lleves una 20" que una 29" se factura como articulo deportivo. Donde cambia la cosa es en el ave, pero creo que todas las 20" cumplen con las medidas, menos una la Amat, aunque no creo que te hagan la faena de medirla.

Al final te liamos, cuando digo que 24 y 26" van a tener mucho futuro, me refiero a que son bicis que van a desplazar a bicis grandes, te van a dar casi las mismas prestaciones y encima abultan menos en casa y cosas asi, no digo que no se las pueda plegar para montar en el tren, pero ya para entrar con ellas en un local comercial puede ser un poco "heavy"

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues yo la plegué dos veces en los dos años que la tuve. Era un rollo de mucho cuidado... y eso por no citar los 14 kilos que pesaba, claramente por encima del peso oficial. Plegable, de 20", una y no más.

19. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende mucho del uso. Si apenas necesitas plegarla, transportarla, y el tamaño de plegado no es un elemento absolutamente diferenciador, pues aparentemente tiene más sentido una de 20, (por manejo y establidad) pero digo aparentemente porque hay elementos adicionales que van unidos a las de 20, como por ejemplo, un mayor peso, que también hay que considerar.
    Una de 16 "grande" (B o F) proporcionan un magnífico compromiso, si debes plegarla, transportarla a mano, o llevarla contigo en transporte público. La diferencia de tamaño, aunque en fotos y en un primer momento parezca "despreciable", te aseguro que es determinante. El mejor consejo te lo pueden ofrecer quienes hayan tenido o posean los dos modelos (como es mi caso). Para mí, la diferencia de conducción sí que es casi inapreciable entre 16 y 20, pero la compacidad, el peso y las posibilidades de transporte que ofrecen las de 16 B o F respecto a las 20, son abismales.

Un saludo.

20. Eddie_L

Eddie_L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has captado un poco mis preocupaciones... pienso que habrá que decidirse por un compromiso que de prioridad a un aspecto, pues encontrar una bici que cumpla con todo, me da que si existe será prohibitiva económicamente hablando...

Veo que sois varios los que ponéis bien a la Speed P8...

En cuanto a lo de las tasas de avión, como sería 1 vez o 2 al año, si hay que pagar se paga, no creo que sea muy caro el tema.

Un saludo y gracias por el comentario!

Compartir esta página