no, si la tabla es cierta, pero el dato es en "vacio" en uso real y cuando tienes que programar el cuenta, si metes esa medida te falsea, no es mucho un 1 o 2% si quieres usar esos numeros tampoco pasa nada por que te mida de más el cuenta. Como se comprueba esto, pones un testigo en la cubierta y te situas sobre una linea recta montado en la bici pero con los pies en el suelo,te vas empujando y haces que de 2 o 3 vueltas y mides o miras las tablas de referencia de por ejemplo cateye o sigma, siempre te vienen un pelin menos, lo suyo es comprobarlo midiendo si quieres estar seguro de lo que marca al 100%
totalmente de acuerdo, si quieres estar seguro al 100% lo mejor es medir, pero al no ser algo trascendental, casi nadie lo hace. Anda que no nos ha pasado veces en las quedadas de brompton de anillo de madrid que son 65km, que de 6 cuentakilometros, solo coinciden dos otros marca 1 kilometro de mas otros 1 de menos. Luego como tu dices sobre todo los inhalambricos aveces por temas de radiofrecuencia, te dejan de marcar puntualmente.
es como el del scattergories [video=youtube;iZCIss7pxk0]http://www.youtube.com/watch?v=iZCIss7pxk0[/video]
En este hilo le chulea al chico que preguntaba por una Vitesse D-7 que ya no hay en existencias,que se vaya olvidando de la Dahon,dando a entender a su manera que se mire las Tern,conociéndole claro,y la siguiente respuesta del chico 6 dias después es que ya tiene la Dahon Vitesse D-7 y esta circulando por Málaga,ya no ha vuelto a aparecer por el hilo el naranjito...jijiji http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=8&t=1879&start=10
Pues mira, el spameo constante de su mercancía siempre se tiene que hacer en público, pero los problemillas con los productos vendidos mejor por privado http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=2022
Por cierto, he ido a ver las fotos de la Schwinn World Folding 2012 que colgó para venderla y ha borrado el hilo, ya no están los datos que daba de la bici. Asunto: POR FIN... SCHWINN WORLD FOLDING 2012 FOTOS E IMPRESIONES http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=33&t=723 :aplauso3
El naranjito me lleva a un tema que quería sacar hace tiempo... El amigo HAWK está pensando en cambiar sus neumáticos, y además quiere saber a que presión hinchar las ruedas. tendero.net /viewtopic.php?f=8&t=1879 Pero como ya tiene una Dahon, que le den. A la presión el mecánico de aviación le responde a tope, la máxima que soporte el neumático, sin saber cual es: La presión máxima que soporta el neumático ha sido usada por los fabricantes como "prueba de calidad", lo que no que decir que la máxima sea la adecuada. A veces es exageradamente alta para el uso previsible de ese neumático en concreto. Otro mecánico, de la manga y probablemente de coches, le mete 3 kilos/cm2 a la rueda trasera de la bici de un hombre-olmo de 1,95. Este tiene más delito, porque esta viendo al dueño de la bici que debe pesar sobre 100 kilos y la presión es a toda luces insuficiente. Hablando de ruedas de 20'', para mis 77 kilos, cubierta kenda 1,5'', yo llevo 4,5 kg/cm2 en la rueda delantera y 5,5, en la trasera, algo más duras para rodar en asfalto sin "tropezones". para alguien de 100 kilos, subiría hasta 5 delante, 6 detrás. pero no mucho más, pues pierdes amortiguación y adherencia. También pregunta si le caben las Schwalbe "Big Apple" en la Dahon Vitesse. Lo tiene explicado en la web de Schwalbe, pero en ese foro le hacen el vacío social... http://www.schwalbe.com/gbl/en/tech...D_Sprache=2&ID_Seite=141&tn_mainPoint=Technik http://www.balloonbikes.com/en/faqen.html Bueno, pues el tema es ¿que presión metemos los neumáticos de 20'' (Los de B y F calladitos, que para eso tenéis vuestro hilo:angry, )
Me meo con el Naranjito, echo de menos a alguien que pregunte: ¿Qué pasa con las Esperia? Porque cuando yo era asidua al foro (que estaba tb en el anterior) esas bicis eran la ******...
Lo de las presiones, yo que ando mirando fichas de diferentes bicis he visto que lo indican, al menos en las Dahon, así que supongo que la que se indique como recomendada por el fabricante no? Ya diréis...
Pues...de una forma probatoria-esto es,probando varias presiones-,llevo unos Big Apple a 4kgs delante y 4,5 kgs detrás.Peso mas de 100 kgs y con esta presión subo bordillos sin pellizcar y al mismo tiempo tengo algo de amortiguación.Con mas presión van muy duros,lo notas todo en el suelo,y los big apple pierden la gracia. Voy a contestarle ahora a Hawk,que antiguamente,cuando se montaban Big Apple a las Vitesse,como tocaban los guardabarros,o iban justísimos,se solían cambiar por guardabarros desmontables,del tipo Hebie,pero mis noticias son atrasadas.Saludos
pues que llegó un forero italiano que le demostro con links que son bicis de supermercado, y que la 4US suya personal del naranjito que quiere vender por un pastón, es una bici de todo a cien.. Lo nabeó de inmediato. ¿Como te lo pudiste perder? Para mi, el mejor episodio del culebrón.:flipa
SKS, la marca de los guardabarros que trae Dahon fabrica en medida especial para Big Apple http://www.balloonbikes.com/en/faqen.html
Lo de las Esperia, que las vendía como si fuese caviar, puestas en un catálogo de un warrefull italiano fue HENORME :alabando Y lo de la 4US (supongo que no la llama por su nombre auténtico Torpado T1500 para que parezca más cool) no me parece que sean de todoacien, sino todo lo contrario. El problema es que intenta venderla usada como "única en el mundo" prácticamente al mismo precio que una nueva. Vamos, lo que vendría a ser un vendemotos. :rolf http://www.torpado.it/ita/prodotti.php?cat=11&id=34 http://www.jobike.it/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1379
Eso es cierto, es práctico sólo para llevarla distancias cortas (50m ya es quizás demasiado para la de 20").