le han debido "pitar los oidos" me tendria que haber copiado el fin del post donde decia literalmente, "cierro este hilo por que me sale de los huevos y por que ese post confunde a otros foreros"... de flipar
a mi ni me va ni me viene, pero al hilo de lo que decís sobre los comentarios/actitudes de ese forero, me apuesto lo que sea a que Zurruletas le quita las pegatas a su plegable y la presenta diciendo que es una marca nueva y el tipo le empieza a bombardear con privados para saber donde como cuando y por cuanto la ha conseguido jejeje, seria una buena trolleada
Ayer estuve de nuevo en el Decathlon matando el tiempo, y me fijé en que en la ficha que tienen las bicis en el expositor especificaban que la B' Fold 20 estaba indicada para uso OCASIONAL (así en mayúsculas), la Hoptown 5 para desplazamientos REGULARES y la Hoptown 7, esta sí, para uso INTENSIVO... Pero curiosamente la diferencia que existe entre ambas es 149,95, 299,95 y 499,95 euros respectivamente. Como soy muy mal pensado no sé si esto es más una estrategia de marketing que otra cosa para sustar al personal y empujarlo a desembolsar más dinero por un modelo superior, ya que las bicis a parte del numero de velocidades, parecen muy similares. Ah, otra cosa que desaconsejan es el uso en terrenos accidentados. No pensaba hacer ciclocross, pero ahora me da miedo perder la garantía si la meto por carriles de tierra.
He estado mirando lo que comenta Urbike sobre las Decathlon, yo la verdad es que no entiendo esas diferenciaciones. Claro que si te compras una bici debe ser lo suficientemente versatil y dura para que puedas utilizarla cuando y cuanto quieras. La diferencia entre esos modelos es que la 7 tiene cambio interno (supongo que un modelo algo antiguo), por ese precio miraria otras alternativas seguro que encuentras cosas algo mejores tipo nishiki con cambio interno, por ejemplo, no digo nada de Dahon que supongo que es más caro. Si el camino de tierra no es muy abrupto no debería darte muchos problemas, una plegable no es una todo terreno. saludos
En el Deca todo lo diferencian asi, sean bicis, calzado, ropa... segun el precio. Yo alguna vez me he preguntado si unas zapatillas me explotarian en los pies si se me ocurre correr 11 kms a la semana en vez de 10...:loco Marketing puro y duro, como tu dices
si, tienes razón es una cosa muy extraña, porque o el material que vende decathlon tiene memoria, o se cansa y te pasas de lo que indican en la tienda, porque sino no lo entiendo :meparto. Otra opción es que lleves cuentakilómetros e intentes llevar la cuenta de lo que caminas :meparto Pero es lo de siempre, si te paras a mirar su mejor material y lo comparas con material que venden en tiendas de deporte, no hay tanta diferencia de precios y seguro que si en calidad.
Yo creo que aqui el deca mezcla churras con merinas, en hop estaria bien aplicado la 7 ya lleva una transmión que puede aguantar mucho tute y lleva bastantes extras mas que la 5. La fold 20 tiene un cuadro totalmente diferente, en general se ve más sencilla y ciertamente es barata, zuruletas ya le tuvo que hacer unos cambios para mejorarla, todo depende del uso que se le de [video=youtube_share;3VeugHxeK4A]http://youtu.be/3VeugHxeK4A[/video]
Exacto! La b´fold 20 es muy,muy básica,para uso esporádico,ahí Decathlon no se la juega y lo dice bien claro. Yo con los cambios básicos que hice,eje pedalier,piñón y frenos,suficiente para uso diario,que es el que yo le doy,también es cierto que la plego tres veces al dia máximo,es decir del cuadro no puedo opinar todavía,demomento cero ruidos y desajustes en los cierres,por lo demás excelente por el precio. Yo desde luego en cuanto salga la b´tilt seré el primerop en comprar la de 3v,lo tengo clarísimo,ya os contaré.
Hola a todos, bueno me he estado leyendo todo el post (me ha costado un rato, jejeje). Yo soy dueño de una dahon vitesse, que está completamente tuneada por mí. Empecé hace años con el mundillo de las plegables, y creo que me defiendo bastante bien, suelo ir a cicloturistas con mi bici,http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2011/06/cronica-de-la-clasica-cicloturista-los.html y recientemente compré otra bici para andar por mi pueblo( http://www.foromtb.com/showthread.php/815053-Lugar-para-las-Dahon/page7) estoy metido en biciplegable.net, suelo dar consejos a la gente de lo que medianamente sé, pongo algún post de mecánica, más o menos para que entre todos podamos aprender cosas. No voy a hablar de los moderadores de biciplegable, tengo mi opinión claro, ha habido veces que me han dado ganas de no volver a escribir, es verdad, pero suelo ojearlo, y cuando creo que puedo ayudar a alguien respondiendo, respondo, sin más. - Mi consejo para luxy30, las oyama no las conozco personalmente, no he andado nunca con una, pero por las fotos, me parece una bici robusta que te vá a durar, el problema de todas las plegables es que se rompa algo del sistema de plegado, ahí es donde tienes que ver si se rompe alguna cosa, el poder arreglarla. Yo tengo una dahon, y sé de webs en las que venden piezas válidas para dahon, de oyama no he visto, pero sin meterte miedo supongo que en cualquier sitio que la compres, la garantia se hará cargo. Por todo lo demás una plegable es como cualquier bici, con sus cambios, su dirección, etc...así que los mantenimientos los puede hacer cualquier mecánico. Puedes tb mirar bicicletas de segundamano por la zona en la que vivas, y así poder probarlas, páginas de segundamano hay muchas, y probándolas por lo menos puedes ver si tienen holguras. Mi consejo para los demás, siempre he defendido que todas las plegables tienen algo, a mí hay bastantes plegables que me gustan, y de diferentes precios, no creo que una sea mejor que otra, las hay para diferentes causas, todos sabemos cuales son las que más se pliegan, con cuales podemos hacer kilómetros estando cómodos, cada uno elijirá la suya en función del dinero que tenga y lo que quiera. Sin más, me gusta que en este foro haya una sección para plegables, que se puedan visitar muchos sitios para recoger información, y coger de cada sítio lo que más interese, no creeis???, un saludo a todos.
Sí, pero me cabe la duda si la diferencia de precio con respecto a las otras que cito es por el simple hecho de montar cambios de marchas o ¿realmente montan un eje de pedalier, piñon y frenos mejores? Supongo que el precio de estos tres componentes que citas no habrá disparado mucho el desembolso inicial que hiciste. Yo quiero darle un uso off-road por pistas sencillitas con la intención de iniciarme en el cicloturismo ligero. Por eso busco sobre todo sencillez y robustez. No me importa que ocupe más tardar más o menos tiempo en plegarla. Si de todos hemos hecho diabluras con aquellas BH de la infancia mucho menos preparadas, supongo que estas aguantarán un uso más "civilizado". Me imaginaba, como afirma Zurki, que todos los modelos son suceptibles de tener puntos débiles, pero la verdad es que a mi la tija del manillar no me inspira confianza en ninguna, no sé si esta será una parte crítica. El desembolso grande sé que lo voy a hacer en portabultos y alforjas, pero sé que eso lo voy a amortizar a largo plazo. Según como me vaya daré el salto a otra más alta de gama, de 600 € para arriba, o a una específica de trekking. Saludos.
y por aqui la info de la btwin hoptown 7 [video=youtube_share;xBlLr6HMUZQ]http://youtu.be/xBlLr6HMUZQ[/video]
En mi blog tienes una pestaña con tiendas de internet, alguna tiene recambios de brompton, en las demás tienes de dahon https://sslrelay.com/s75353868.onea...nid=154fae30afc5d73/shopdata/index.shopscript http://www.derfaltradshop.de/ http://www.fudgescyclestore.com/ Aparte de que en españa, tienes tb varias tiendas en las que mandando un mail, te pueden asesorar, y si tienen repuestos te dicen lo que cuestan, como plegabike, biketech, y spaibici, no aparecen en la web, pero les puedes preguntar cualquier cosa, que si te la pueden conseguir, te la consiguen.
Pues ya se me pasa del presupuesto, además tampoco la veo muy diferente de otros modelos y, por lo que leo, también sería conveniente a larga montarle mejores componentes. Gracias.
algunas las conocia, pero son las tipicas que no tienen nada anunciado que hagas click sobre el producto, por ejemplo de la lista que tienes donde comprarias una bielas completas de dahon p8?
Si y no, depende del uso, lo que se dijo siempre, al menos la bike in bag tiene el eje de pedalier en metal, si bajas el precio ese componente te vendra en plastico, es decir cuando pagas menos te dan menos, no hay ningun misterio, y en pieza a sustituir, pues lo de siempre, inmensa mayoria de las plegables hasta un cierto nivel, llevan una cambio shimano de 6 o 7 velocidades, si lo usas poco aguanta, pero si le das mucha cera a la vuelta de un tiempo holguras y eso hay gente que va con ellas cambiandoles mal, otros el primer dia que nos salta la cadena lo tiramos a la basura y le ponemos algo decente como un tiagra un deore, algo de eso
Una cosa, tienen que ser obligatoriamente unas bielas kinetc ???, porque puedes poner cualquier biela a la bici, tanto de carretera como de montaña. De carretera mejor, ya que puedes jugar con los platos más, y aparte, tienes una gama muy amplia de precios, por no decir que algo tb igual ahorras en peso no?
Claro, por eso te comentaba hay cosas de dahon que son imposibles de comprar, yo por lo menos no las he visto. Tu suponte que te das un golge y dañas plato y cubre plato, luego criticamos a oyama, pero resulta que con ciertas cosas tambien te puede pasar con dahon. En cambio una brompton la puedes comprar suelta pieza por pieza tornillo por tornillo, me gustaria que todas las marcas fueran igual en ese sentido
brompton debe dar un servicio decente ya que supongo que los precios son altos. Está bien que vendan piezas y se preocupen de sus maquinas, pero el problema es que las mayorias de tiendas de bicis que venden plegables no suelen vender componentes oficiales.El problema, principalmente, esta en encontrar componentes especificos para los cierres del cuadro y potencia, los demás componentes suelen servir los estandar de bici (cambio, etc...) como bien dice Zurki (un tipo muy majo y que sabe de lo que habla, lo he leido mucho en biciplegable.net). saludos