Les escribí email a la tarde y la verdad es que sí que parecen majos y además rápidos contestando. Valoraré eso que dices porque yo manitas...la verdad es que soy nulo! ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
Bueno, también podría entrar la Vitesse D7, Broadwalk D7 que la he visto al precio de la Vitesse, o cualquier otra buena y decente por esos precios, al rededor de los 400€ máximo. ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
Voy a echar una ojeada a esa de Bikeos, a ver por dónde queda! Eso de conseguir el precio más barato en tienda física, pufff..hay que ser un poco avispadillo, y yo para el tema regateo no sé cómo voy a andar, me da un poco palo entrar y decir, mira que en internet me la dejan a 400€ vosotros me la podéis dejar más barata? No sé, hay que saber cómo decir las cosas también y no sé yo si seré capaz, aunque como dice mi madre, con la vergüenza no se come... A ver si tengo suerte, y gracias por los consejos! EDITO: Pues la tienda de Bikeos me queda al ladito de casa, así que tendré que pasarme! La speed D7 en 425 (12€ mas) y la Vitesse D7, a 449€, así que no está mal, no? He visto también está en outlet, qué os parece? http://www.bikeos.com/index.php/ofe...-trekking-bh-ibiza-city-bp60-2013-outlet.html ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
No entres a saco... Simplemente que vean que estas dispuesto a comprar ya... Pero que tienes dudas porque te esta tentando un precio de otra tienda.. Entonces si son listos y ven que eres de la zona, llegaran a la conclusión de que si te rebajan algo, compras ahí e iras comprando todo lo demás que tambien es negocio para ellos.. Yo no soy de regatear, no me gusta hacerlo... En cierto modo es menospreciar el trabajo de esa persona o no dar valor a lo que compras... pero hay momentos en que ellos mismos para ser competitivos "ceden" y te intentaran vender sutilmente que eso no lo hacen con todo el mundo, para venderte el descuento y fidelizarte y todos contentos. No se, no vayas de sobrao, solo de comprador serio pero indeciso que con un detallito quetengan contigo hará que te la lleves puesta.
Tienes razón. Bueno, pues el lunes, a ver si tengo tiempo de pasar por Bikeos y alguna que otra tienda más a ver lo que consigo. Por cierto, en tema luces ando también perdido, ya que el uso sería para ciudad (deberían traer luces de serie...) necesito luces sí o sí. Vosotros qué tipo usáis? A pilas, dinamo, etc. El casco en ciudad es obligatorio? Al final, entre luces, casco, candado...sale otro pico, jejeje! ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
El tema luces da bastante de si... depende de si las quieres para ver o para ser visto. En mi caso lo segundo me basta y llevo unas Reelight. Son unas luces de 2 LED que funcionan por electromagnetismo (2 imanes giran en cada rueda para generar la corriente). Lo bueno es que las llevas siempre puestas y te olvidas de pilas...
1º El casco (Tu cabeza te lo agradecerá) 2º Las luces (Con ser visto es suficiente para ciudad) 3º Candado (Tu mejor que nadie sabes donde la vas a dejarla candada, pero que sepas que ella no lo haría....) bike girl with great legs photographed by Paul Huf por roland whatever, en Flickr
Las luces para ser visto también dependen de por donde se mueva uno. No es lo mismo ciudades con carril bici o con buenas aceras que ir por la calzada. No es el primer ciclista que me cruzo con unos minileds que ves cuando estas prácticamente encima. Siempre pienso que sería más efectivo que llevaran ropa Reflectante ya que los vería de más lejos al iluminarlos con los faros. Como por el norte es más práctico circular entre los coches... Yo de noche prefiero ir como árbol de navidad y que centre la atención a gran distancia, ya que son horas que la gente va cansada, distraída... Y el tiempo de reacción es mayor. Delante llevo 2 focos mj-808 con batería, al iluminar el asfalto saben que viene un vehículo de frente incluso si no te ven por ser curva cerrada. Detrás una luz a pilas de 1W y otra cateye de 0,5W en modo parpadeo rápido. De día las sustituyo atrás por una mj-818 a batería que da más luz, en modo parpadeo lento, para centrar la mirada de los conductores en mi y así no se despisten a la hora de frenar o maniobrar.
Lo más importante siempre es el chaleco reflectante, aunque sea un coñazo, es obligatorio de noche. Es muy importante con luz crepuscular, al atardecer y también al amanecer, cuando todo se ve gris azulado, los reflectantes todavía no se ven, pero el amarillo del chaleco si, y es cuando más tráfico hay. Los reflectantes de la bici también son obligatorios por la normativa de circulación estatal. Son importantes delante y detrás, ruedas y pedales, y bien limpios. Yo además llevo las pegatinas reflectantes en el casco, pinzas de las perneras y guantes de invierno.. Además las ciudades tienen ordenanzas de tráfico que, como en el caso de Valencia, puede exigir el uso de luces. La potencia y calidad de las luces es muy variada. Lo que me parece unánime en el foro es que no llevamos dinamo. Mas bien pilas recargables. Pesan menos y no lastran la marcha como la dinamo convencional. Yo llevo luces de 5 led delante y detrás, baratillas porque estoy harto de perderlas o romperlas, y con 5 leds te ven casi seguro. Las pilas recargables comunes (tamaño AAA) me duran más de un mes. Eso si, no alumbran, para lo que hay que ver...
En mi modesta opinion, el tema de las luces ha de ir en consonancia de la oscuridad y tipo de vía por la que se transita... Partiendo de unos mínimos como son los reflectares en ruedas o el chaleco que comenta elrecicleta, no es lo mismo tener que ver por donde vas que solamente te vean. En mi caso le he dado mas importancia a la luz trasera... Estoy esperando a que me reemplacen (maldita sea la hora que compre en Bicimarket) un Cateye réflex TL- 570 que por lo que he visto en vídeos y en alguna comparativa alumbra mucho y en amplio ángulo (5 Leds)... Lleva 2 pilas AAA Que para mi es el punto débil, pero bueno... Delante, llevo una luz pequeña tipo Knog Boomer pero mas baratero del decarton que se carga por USB... Parpadea y da 2 tipos de haz... Mas que suficiente para el uso que le doy yo, por vía urbana bien iluminada... Además no abulta mucho y no pesa casi na... Lo que llevo yo es lo mínimo entiendo yo, pero para mi, me sobra. Al hilo de los que llevan focos o mini faros cono digo yo, que les costara a algunos llevarlo enfocando al suelo y no en horizontal deslumbrando... En que estarán pensando leches...
No se nada de esa BH. La web del fabricante no da apenas información y las web de comercios tampoco. No dan ni el peso, ni tamaño plegada ni una foto de la bici plegada para ver como queda Sobre los aspectos principales a valorar en una bici plegable poco te puedo decir, pero te oriento por si tienes ocasión de verla: 1.- El plegado, fíjate en que forme un bulto compacto, que las partes acoplen bien entre si y no sobresalgan, que no se despliegue sola al moverla, y que las dos ruedas queden paralelas y parejas, sin diferencias notables de altura o adelantada una respecto a la otra. Esto es lo que permite desplazar bien la bici plegada rodando bien sobre las dos ruedas. 2.- El tamaño plegada, las Dahon, Tern y Hoptown tienen una anchura de unos 32 cm, mucho más, 38 ó 40 cm no es aceptable. 3.- Peso, en una bici de aluminio del precio original de esa, no es aceptable más de 13 kg, siendo muy tolerante El cambio de marchas es el mismo que el de las Dahon Eco C7, Tern Link C7 o Hoptown. Por la foto, veo que la geometría de la bici produce una postura del usuario bastante erguida y como el manillar no es regulable y parece bajo, debe ser apta para una persona como mucho de 1,70. Por esa forma de la bici, será cómoda en llano para personas de talla media, pero no en cuestas, donde no tendrá buen comportamiento. La potencia, el "poste" que sujeta el manillar tiene forma acodada, eso produce más bulto al plegarla y puede que sobresalga. Si la ves ya podrás valorarla tu mismo, que ya vas siendo un experto. Suerte.:smile:
Pues muchas gracias, como siempre! Y tanto que me estoy convirtiendo en un experto. De todas formas casi que me voy a decantar por la Dahon aunque valga más cara, creo que no me voy a equivocar. La Vitesse la cogería por el tema de llevar el cuadro de aluminio pero al no ser el manillar ajustable me echa un poco para atrás, casi seguro que acabe eligiendo la Speed. Veo que el tema de las luces es también un mundo aparte, madre mía. Tenían que dar un curso de formación jajaja! Pues la verdad es que no quería dejarme otra pastaza en luces, pero bueno. El tema es que ahora va llegando poco a poco el tiempo malo, la lluvia, y etc, y aquí en Bilbao suele llover, así que me parece fundamental que por detrás me vean bien, y por delante obviamente también, pero poder alumbrar también algo a ser posible. Qué es lo más barato que funcione decente (dinamo no que ya veo que sois partidarios, aunque tampoco quería tener que depender de pilas) para lo que yo quiero y sin irnos de presupuesto. Por 20-30€ sería posible? El tema del candado de momento me olvido porque no la voy a dejar fuera. Lo del casco...es lo que menos me gusta, pero es obligatorio, no? Gracias a todos! ----- Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
Tal vez te interesen estas luces por 2€. Después te compras por un par de € más 20 pilas y tienes para rato . Yo las tengo, e hice una review que andará por el foro. Al final tuve que comprar luces para toda mi familia EDIT: Aqui tienes la review
La Dahon Vittesse lleva manillar regulable en altura. La que no lo lleva es la Eco C7. Hace poco las vi ambas en el Corte Ingles, por si te quiers pasr a verlas y manosearlas, que no a comprarlas. El casco solo es obligatorio en vías interurbanas y exceptuando días de calor extremo y cuestas prolongadas creo, lo que siempre es subjetivo. De momento puedes prescindir de él. A mi solo me gusta cuando llueve porque sujeta la capucha del chubasquero para que no se hinche con el viento, y de noche o madrugada en invierno porque abriga. Un piloto trasero de 5 led vale 7 euros. El delantero poco más, como 9 euros. Lo más caro son las pilas recargables, pero las alcalinas del super te duran meses.
Tienes otra tienda más en bilbo http://www.hirizikloak.com/contacto donde has visto tu que la vitesse no tenga el manillar ajustable??, hace años que llevan la potencia del manillar regulable en altura. El tema de las luces, es para que te vean, ya que en la ciudad..., y más en Bilbo, luces en la calle hay de sobra, y el casco, yo que tu lo llevaria.
OK! Gracias por el consejo! El lunes o martes a ver si saco un hueco que tengo la agenda últimante... Pues nada, de momento con un par de leds tendré suficiente...! Y lo del casco, sí, de momento prescindiré aunque no creo que por mucho tiempo, aunque no me guste...es seguridad. ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
Gracias zurki! A esta les mandé Mail y fueron los únicos de todas las tiendas de Bilbao que me contestaron. El chico muy majo y me explicó todo lo que le pregunté muy claro y bien. Estos son los que me dijeron que ya no iban a vender más Dahon, que estaba de liquidación y que sólo les quedaban modelos caros a partir de 650€...Son los que me ofrecieron la Tern C7 pero la tengo descartada. La cosa sigue entre la Speed y la Vitesse. En cuanto a lo del manillar, lo decía porque en Bikepolitan me dijeron esto, pero si decís que no pues será que están confundidos, así que efectivamente lo único que cambia es el cuadro de aluminio y ya está. Creéis entonces que es mejor pagar 25€ más verdad? ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
Para tu peso y uso yo preferiría la Vittesse, pero es una opinión. Respecto a lo del manillar, mejor que te lo confirmen en el comercio donde la encargues. Pideles que llamen al distribuidor para confirmarlo, porque posiblemente no tienen la bici en la tienda para comprobarlo. En las web de Dahon y de MotorDealer aparece con tija telescópica, regulable en altura. http://www.motordealer.com/MotorDealer_2.0/dahon_012/utility_bikes/dahon_vitessed7_m_p.php http://dahonbikes.com/nc/mainnav/folding-bikes/single-view.html?tx_dahonproducts[bike]=27
zitakar en caso de duda, la que más te entre por el esteticamente, ya sea por color o forma del cuadro
Por qué motivo? Únicamente por el peso de la bici? Porque si ambas tienen el manillar regulable, sería la única diferencia. El lunes les llamo y que me conformen efectivamente esto, no vaya a ser que me la metan doblada! ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.