BICI SALVAME DELUX

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 2 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Forocoches no es un foro de coches

• Útil Útil x 1
  2. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No entro en foros basura.Ni idea.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    si fuera una basura no seria el 3er foro mas grande del mundo

4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    ****, no me llegaban notificaciones y creía que el hilo estaba muerto o_O

5. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.700
    Vivito y coleando jajajajajajajja:p:D

6. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    A veces por limitarse a estar en un equipo "malo" te tienen que pagar más que si estuvieras en Ducati o Yamaha, por ejemplo. Es como Sagan, que si estuviera en Quick Step en vez de en Bora ganaría menos.

7. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    vaya rollo patatero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Hoy me gustaría ver salir a todos los youtubers a dar la cara como hizo sanjuan en su día y dejar claro que no somos pocos los que nos jugamos la piel cada vez que tocamos un tramo de asfalto con nuestras ruedas.

10. carneirodecobas

carneirodecobas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Eso para mí fue más populismo...y eso que el lo hizo con toda su mejor intención y sin buscar protagonismo alguno. Estoy 100% seguro.

Pero para mí, y así se lo hago saber a todo el que habla de esto conmigo, el ciclismo es un deporte de riesgo.

Conducir un vehículo a motor (coche,moto, tractor...) ya es una práctica de riesgo, por mucho que lo asumamos como normal, y que pensemos que no pasa nada.
    Estar en carretera es jugarte la vida. Demasiado parque móvil.

En coche te juegas la vida, pero tienes más instrumentos de proteccion, activa y pasiva en caso de accidente.

En moto te juegas más la vida que en coche. Aunque te evitas el circular en subidas, cambios de rasante y demás, a velocidad anormalmente reducida.

En bici no tenemos nada de esto. Y por mucho que joda a muchos admitirlo, un grupo de 20 ciclistas a velicidad anormalmente reducida dificulta la cirvulación y es un riesgo extra (poca gente circula a 45 km/h en rectas de carreteras limitadas a 90 km/h) por lo tanto nos ponemos en situación de riesgo. Y creo que eso, en los vídeos de Ironmans, Capes Epics, Quebrantahuesos y demás no sale...y en planifica tus pedaladas tampoco. Y creo que no se debe omitir.

Por no hablar de la moda de ir de luto por las carreteras.
    Claro que con el negro no se nos ven las lorzas, pero tampoco se nos ve el resto del cuerpo.

En carrera y en circuito cerrado si te compro lo de "menos cabeza y más corazón" pero en la carretera, a las 7-8 de la tarde yo saco mi chalequito amarillo y me lo pongo.
    Pareceré retrasado, pero el señor de 90 años y con 80 dioptrías me verá mejor que a otros, por mucho rotor QRings que lleven, si van de negro mate.
    Casco negro, maillot negro, coulotte negro y zapas negras a la puesta de sol, sin duda una elección muy inteligente.

Claro que debemos tener derechos.
    Pero para exigirlos debemos cumplir responsabilidades también.

Ni que decir queda que lo de la chica de Mallorca, por mucho chaleco que llevase, me atropellaría igual. Drogada, y a una velocidad considerable...pues eso, hay casos y casos.
    Pero que si me atropellan, que no sea por no haber puesto yo medios para evitarlo: visibilidad, ir sólo o en fila de 1, y yendo por el arcén(como si pincho 20 veces).

Y luego si alguien piensa que en España tenemos un problema.
    10 años en la carretera en España = 1 atropello.
    1 año en la carretera en UK (no London)= 3 atropellos

11. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    El problema es que un señor de 90 años no debería conducir y que un drogado o bebido tampoco. Se debería respetar la velocidad máxima y todas esas cosas que nos enseñan cuando nos sacamos el carnet de conducir. Creo que de una vez la dgt y los jueces se tendrían que implicar en esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Ojalá la ley quitará de por vida el carnet a todos los borrachos y drogados. La cosa cambiaría bastante cojo.nes.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

13. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Cualquiera que haya visto la temporada de Moto GP, o simplemente alguien con un mínimo de criterio que haciendo zaping haya pasado 5 segundos por el canal de Moto GP, sabe que Aleix ha hecho una excelente temporada.
    O simplemente con mirar en la wikipedia los resultados de su compañero Lowes con la misma moto te puedes hacer una idea.

14. LuisCCB

LuisCCB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Totalmente dede acuerdo, ya que estamos en este hilo decir que el mayor daño que han hecho de estos Influencers es meterse/meternos en la moda de la ropa negra.
    El Zumos entrenaba con una equipación feisima a mi gusto pero superchillona con su publicidad y llega la Cape y la cambian por una negra.
    El equipo Orbea mas negro, los Imparables que empezaron de rojo también cambian a negro...
    En el peloton profesional parece que ya está cambiando esa tendencia (Sky, Bora...) por lo que espero que vayamos todos "a rueda de ellos" como pasa en casi todo.

15. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Tú solo fíjate en el título de este hilo... aquí análisis finos... como que no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Excelente no sé. Lowes ha sido novato esta temporada en MotoGP y en 2018 se ha quedado sin moto. Veremos a ver cómo lo hace Espargaró comparado con su nuevo compañero Redding, un piloto de nivel similar en cuanto a resultados estas últimas temporadas.

17. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    La ropa negra existía antes que yotube

Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk

18. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Totalmente de acuerdo la visibilidad es esencial para nuestra seguridad.

A demás, una luz trasera tipo Flare o la Raypal 3w para los pobres como yo, debería de ser obligatoria. Hay una parte de accidentes, la que se ve afectada por las drogas y el alcohol que va a ser difícil de esquivar, pero si ha mejorado notablemente por parte de las campañas de concienciación en los últimos años y los controles en carretera. Hace unos años todos recordamos que era muy, muy raro, encontrarnos con un control de alcoholemia o que te realizaran la prueba tras un accidente, hoy día ya forma parte del protocolo.

Hay mucho trabajo por delante, yo sigo practicando la carretera evitando carreteras transitaras, evitando primeras horas de la mañana y haciendo lo más visible posible. Y aún así el riesgo siempre está...

19. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Aunque hay factores que pueden mejorar la seguridad no son el problema. El problema sigue siendo el alcohol, drogas, moviles lo que conlleva el no ir atento a la carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Las luces no deberian ser obligatorias, son OBLIGATORIAS por LEY.
    Edito: No son obligatorias.

Última edición: 7 Abr 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página