BICI SALVAME DELUX

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 2 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zoolander36

zoolander36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Creo que al tributar como autónomo o empresa no se aplica el tema de que la empresa que pague sea española. Los deportitas ponen su domicilio fiscal en el pais que viven y ellos simplemente cobran como un servicio prestado y no como asalariado. Creo que es así, aunque no lo digo 100% seguro.
    Por ejemplo Andorra se ha comenzado a llenar de youtubers a cuenta del ahorro fiscal que les produce vivir allí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. zoolander36

zoolander36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y Horacio también con Misser y Orbea. Ahora mismo está con el equipo de enduro en Australia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    En España se tributa por renta mundial, es decir, si eres residente fiscal en España tributas aquí aunque el 99% de tus ingresos los obtengas en el extranjero.

4. Ersito

Ersito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como no puedo subir una captura, copio y pego lo que respondio Carlos Verona hace poco a uno en Twitter .

Son muy pesados, y lo peor es que oyen campanas pero no saben de dónde vienen. Antes de hablar, que se informen del convenio de doble imposición entre Andorra y España. Cotizo al máximo en la seguridad social española y pago parte de mi IRPF en España. Twitter.

Última edición: 26 Mar 2019
  5. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Este matiz si que tiene interés, a lo mejor Zugasti es el productor de todo y cobra por venderle un producto de marketing completo a Orbea (el mismo y la producción y edición de un número de videos), si uno de sus proovedores le sube los precios (Looker), su margen de beneficios baja....

6. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Seguramente sea así el asunto...hace uno o dos años creo recordar que les robaron equipo en monegros,y Orbea les cedió una bici para venderla y sacar pasta....Asique da que pensar que el looker el 100x100 no lo sacaba de Orbea directamente.

7. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Purito, de humildad poco, ha sido bueno, pero tampoco Eddy Mercxk para ir tan de sobrado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Comandante Cobra

Comandante Cobra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Oficialmente y dicho por Looker él sigue trabajando para Orbea,este año hace la temporada de Alberto Losada. Con quién no trabaja es con Zugasti porque según el propio Looker Zugasti no quiere trabajar con él.

Los motivos los desconozco y lógicamente no se los voy a preguntar pues eso son cosas personales entre ellos dos.

Si pongo esto aquí es porque el propio Looker me ha dado permiso para hacerlo.

Lo de que a lo mejor con Zugasti había un fifty-fifty en algunas cosas es cosecha personal mía,aunque me da que no voy muy desencaminado.

9. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    964
    Todo encajaría si fuera así,pero dicen mucho como persona estos tipejos en general, cuando van peleándose con todos los q hace 2 días eran sus hermanos, por ejemplo el SanJuan, no había una publicación de Zugasti q no comentara y ahora nada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

10. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Hola,

Solo quisiera dejar una reflexión acerca de todos estos líos youtuberos...

No se si se me escapa algo, pero no alcanzo a ver estos patrocinios por parte de Orbea. Está claro que es muuuucho más barato que patrocinar a gente y equipos serios... Pero es rentable patrocinar a estos #########?.

Yo veo Specialized, Trek, Canyon, etc y veo Tour de Francia. Veo a Scott y veo al campeón de mundo de MTB por antonomasia. Veo excelencia. Veo grandeza. Y ya sé que las carreras las ganan los corredores, pero uno en su foro interno al comprar una máquina de estas marcas aspira a verse reflejado, solo un poquito, en esta grandeza, a sentirse un poquito campeón..... ¿A caso creen los de Orbea que aspiramos a ser una especie de atontados aborregados en youtube?. Las bicis seguro que son tan buenas como las demás, per la imagen de marca que trasladan esta gente es de traca.

Supongo que si lo hacen es porque les va bien.... Pero no me entra en la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Zugasti algo debe de pinchar en quién hace los vídeos para Orbea, porque en ocasiones como la Cape el que hace los vídeos para el canal de Orbea y para el de Zugasti es el mismo, y ahora que recuerdo a veces Zugasti ha promocionado los vídeos del canal de Orbea diciendo cosas como "esto son las chorradas del Zugasti, el vídeo bueno esta noche en el canal de Orbea"

12. Comandante Cobra

Me Gusta recibidos:
    178
    Ese es el tema. Acaban mal siempre con todos los que trabajan para ellos o con ellos. En el tema de los cámaras creo que va más por rollo monetario, esta gente te explotan más que uno que va a recoger la fresa y luego en el momento en que asomas un poco la cabeza y pides lo justo te largan y meten a otro “pringadete” que seguiran explotando mientras dure y así sigue girando la rueda.

Y en el tema de colegueos entre ellos mismos,es decir entre los youtubers,pues es todo una relación de interes puro y duro,se exprimen entre ellos hasta que no da pa más el asunto y en el momento en que ya te han chupado y exprimido todo lo que han podido,saltan al siguiente escalón.La trayectoria de Zugasti es un fiel reflejo.El Sanjuan con Ajram también tuvo colegueo,luego con zumos,ahora con estas chavalas,también con aquel tal delafe o como se escriba y así todo.

13. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    A saber las alma y oiz color verde agua que ha vendido el zugasti. Le ha compensado fijo.
    La realidad es esa: mejor gastarse 5.000€ en un buen instagramer que 15.000€ en un anuncio en prime time o patrocinar una carrera. ¿que sería más justo darle ese dinero a un campeón regional con falta de fondos? Sí, pero la marca quiere retorno. Así de sencillo. Y menos mal que verdaderos cracks del ciclismo y demás deportistas se están dando cuenta y están espabilando.

Y por cierto, acabo de descubrir este hilo y es una maravilla:D Si al final a todos nos gusta el salseo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Comandante Cobra

Me Gusta recibidos:
    178
    Orbea tiene fama y tradición en España,es una marca mítica de toda la vida. Con llevar a la fundación y al Murias le sobra, y luego se publicita con estos personajes. Para otros países como Francia si busca otro mercado patrocinando a equipos mas potentes.

15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Si tú eres español,tu domicilio es Andorra pero tus ingresos provienen de españa en mas del51% tu tienes que pagar parte del IRPF aquí en nuestro querido país, si tú nacionalidad es otra ya ni idea,pero nuestras leyes son esas,de todas formas luego van a la selección nacional de patrióticos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Es triste decirlo pero es mucho más rentable, Zugasti o San Juan, que la fundación, Murías, Caja Rural o Burgos.

La bici de Froome, de Nino, de Valverde, las conoce todo el mundo. Pero la de Verona, Madrazo, Veloso, Javi Moreno o Herrada, cuántos lo saben?
    Verona hasta ahora estaba en equipos extranjeros. Ahora que se apañe como sea, pero si quieren le puede pagar Canyon o Abus desde otros países, suponiendo que Abarca lo tiene todo legal en España.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Tontos no son y seguro que les compensa... Pero a nivel de imagen de marca no creo que a largo plazo merezca la pena.

18. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    No soy un experto fiscal, pero creo que no es exactamente así. Es más complejo. Depende, entre otras cosas, de los convenios que tenga firmados España con los otro países "de residencia", la famosa doble imposición. Pero vamos, ya vale, que estamos desviando el hilo a temas demasiado serios ...

19. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ahora mismo rentabilidad seguro que le sacan. Pero quizás terminen socavando la imagen de la marca.

Cuando uno piensa en Ferrari piensa en velocidad, leyenda, fórmula 1,... etc, etc. Aunque sean una "patata" de coches en este momento. Nadie se iguala a ellos en este sentido. Esa imagen se ha construido a lo largo de los años y es el mayor activo de la marca. Cuesta mucho crearla y es muy fácil destruirla.

Yo creo que los de Orbea, por ese camino, van a terminar por ser la marca del bufón... Y quien sabe, igual sacan más pasta.

Un saludo

20. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Camarero!!una de “patatas”, que paga @wito25

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página