BICI SALVAME DELUX

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 2 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gorilab

gorilab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Sarcasmo en estado puro...jajajaja.. No creo que sea un tema de marketing, aquí hay temas personales de por medio seguro. Sólo hay que ver lo que pasó en la Cape Epic donde el duo San Juan/Barri y Zugasti/Losada no hizo ninguna mención a Misser en ninguno de sus vídeos.. Y más delito tiene Zugasti, siendo del Factory Team de Orbea como lo es Misser.. Sin embargo a la pareja de españoles Hermida/Purito sí que les hacían participar en sus vídeos y les nombraban.. Está claro que le han hecho el vacío por algo "personal" no por temas de ventas para Orbea..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo apuesto que POST Cape-Epic 2017, zugasti debió llamar a Orbea y dijo quiero una pareja PRO para 2018 porque no quiero remolcar a nadie blablablabla....Misser que es fue un TOP mundial en lo suyo pues como que no le debió hacer mucha gracia y se retiró del tema.

Y como habeis comentado, Orbea esta vendiendo como churros (a ver si encontrais una Oiz en stock o Alma gama media-alta, solo las hay de 27.5) y eso en parte es gracias a Zugasti.

A mi también me gustaría que Orbea apostara por sub23 para estas carreras o incluso copa del mundo...pero si haces una encuesta en este mismo foro y preguntas quienes son los primeros 5 clasificados de la copa del mundo del año pasado muchos te diran Nino, Kulhavý y poco mas....mientra que si le nombras a Zugasti o Pumba el 90% saben quien son y que bici llevan. Y eso es marketing y les funciona.

3. Lsete83

Lsete83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que una cosa no quita la otra . Que se sponsorize a gente que se dedica a entretenerte no está mal, si las Marcas no apuestan por las promesas es más problema de ellas que de los YouTubers .... el problema creo que lo tenemos que enfocar en que estos van de pros y épicos y en realidad son unos vende humos (porque os los habéis fundido gente de aquí sin apelar a la épica ).... y el gran problema es que nosotros mismos luego nos comemos sus vídeos (por lo que la pelota se hace más grande ), aunque sea para criticarlos .
    Yo personalmente cuando veo un vídeo de este estilo, le doy al no me gusta y a correr (a ver si tuvieran más no me gustas que me gustas y se enteran de que tienen que reciclarse ).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Trabazos

Trabazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Ayer me puse al día con valentí y su hermana y me parece una temeridad que la lleve para tirar de épica sin estar mínimamente preparada. En cualquier momento puede pegar el petardazo y luego todos a llorar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Las orbeas oiz se venden porque hay muy pocas dobles de carbono por 3000 euros en el mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carneirodecobas

carneirodecobas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Me repito más que el ajo, pero...."es el mercado amigo!"

7. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Es el mercado pero creo que ese tipo de seguidores poco dinero dejaran en oiz y bh de gama alta.

8. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Hablemos con un poco de propiedad porque Orbea, aparte del tinglado que tiene con el Factory, embajadores, etc. sí está patrocinando a equipos más serios:
    - Euskadi-Murias: equipo profesional-continental
    - Fundación Euskadi: cantera continental
    - Vital Concept: equipo profesional-continental (Francia)
    - AMPO-Goierriko: cantera elite-sub23
    - Bizkaia-Durango: equipo profesional féminas
    - Clif Pro Team: equipo profesional btt
    - Algunos triatletas
    - Más equipos tanto de carretera (Lizarte, Debabarrena,...) como de montaña

No se puede decir que solo estén dando material a cuatro "porras".

9. Brun07

Brun07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    tal cual como dice el compañero, de los patrocinios a estos fantasmas youtubers las marcas gastan prácticamente nada pero tampoco sacan gran cosa
    La audiencia que tienen en youtube es gente que no tiene capital como para gastarse 3000€ en una bici, la mayoría son teenagers y gente que le
    nombras a nino schurter y no sabe quien porras es. Y la audiencia sudamericana menos aun, el mercado allí es una burrada lo que valen las cosas, muchas veces el doble de aquí en europa.
    Para mi lo que hacen las marcas es como una especie de buzoneo 2.0, gastas nada y petas youtube con publicidad baratita, igual cae alguna compra, pero de ganancia reales nada de nada.

Por cierto como muestra del nivel lamentable que tienen los youtubers de ciclismo en España es el colega Lobato, no se dedica a esto y aun así
    lo hace 1000 veces mejor que todos estos personajes.
    El Abel es de risa, buena bici, entrenador personal, planificación, productos regalados, ropa de primera marca, tiempo libre y hasta un chimpancé adiestrado que le afeita la calva y aun así anda menos que una piedra...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pocas o ninguna, por el precio que te dejan una doble en carbono con descuento, 2500 euros, en otras marcas aluminio y incluso mas caras.

11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues el Sanjuan vive de eso.
    Zugui también,y quizá Misser.

El resto ná.Race fantástico no se demasiado.Pero no parece mal vivir.

12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Que pesao zugui con la río pinto de los cojons,no para...

Otro video de lo mismo.

13. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ni que fuera el tour

Enviado desde mi iPhone de carbono

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LuisCCB

LuisCCB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    No estoy de acuerdo en la primera parte, creo que Orbea genera con este tipo de "patrocinio" una imagen de marca que le puede conseguir distribuidores en muchos países de Latinoamérica.
    Además creo que más gente de la que nos pensamos pica con este tipo de publicidad.

15. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    En la Cape Epic le dieron pal pelo y le pusieron en su sitio.

Para competición nacional élite no tiene motor, de internacional ni hablamos.

En competición nacional "master" no saca buenos puestos y no va.

Si quiere seguir "destacando" en youtube,
    de qué queréis qué hable?

Transcumbres, Río Pinto, y otros "mundiales" similares :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Ya te digo yo que eso no se puede decir de forma tan categórica, al menos con lo de los teenagers, conozco gente (incluido yo mismo) que ya no cumple los 40 tacos y ven/vemos videos de youtubers aficionados al mtb (Sanjuan, Dani Race, Bikineros, Abel, Zugasti, etc). No todos me gustan, pero me entretienen más que lo que echan por la TV.

Para entretenimiento prefiero seguir a youtubers "cuarentontes" que a youtubers millenials, están más en mi onda... aunque cuando quiero buscar cosas técnicas (de mecánica, nutrición, preparación física, etc) tiro de otras fuentes (Jesucristo bicitv, Chema Arguedas, etc).

Sé quien es Nino Schurter, pero tampoco me intereso mucho por las competiciones de MTB, me divierten más las percipecias del Zugasti en la Cape Epic o los documentales de Imparables.

Sobre el marketing, me imagino que las distintas marcas tendrá formas de medir lo efectivo o no de algunos patrocinios. Al menos en mi caso, creo que la compra de mi lefty estuvo algo influenciada de verla hasta la saciedad en los videos del jabalí... es una bici que estéticamente me tiene loco.

17. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Cierto,podría ir a Andalucía,Rioja,Oropesa Epic,volcat,y otras.
    Y solo va a la Epic así interesante.

18. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es un mediocre ,busca ser cabeza de ratón.
    Y cansino.

19. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo q no entiendo es cómo en este post de mangarranes vendedores de humo alguien puede nombrar y meter en el mismo saco a un top mundial como Miser...
    Los dos mejores ciclistas BTT de la historia de hispañistan son Hermida y Miser...solo el echo de nombrarlos aquí me parece despreciable

20. Roberto Pardueles

Roberto Pardueles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Por cierto, me ha parecido leer no sé dónde, un comentario que es el mismísimo Horatius quien está elaborando los documentales diarios de esta Titán para Decathlon y su trabajadora Anna Trullols, alguien sabe si es así? Desde luego su estilo lo tiene, planos largos, drone, etc....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página