Bici y Auriculares

Tema en 'General' iniciado por 190814, 18 Ene 2015.

1. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    570
    Y sería legal alegar que se llevan para escuchar las advertencias del GPS si seguimos un track? Hay gente que utiliza ese sistema.

Yo no los he usado nunca ni en carretera ni montaña por lo que comentáis, si salgo a pasear por el carril bici o la playa si que los llevo, pero ya me pararon -recientemente- para decirme que no los podía llevar, 150€ si no recuerdo mal.

2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si estoy subiendo un puerto con arce de metro y medio y en el que me encontrare 2 coches, si uno de ellos me estampa por detras de poco me va servir llevar 6, 7 u 8 sentidos, cada uno es mayorcito y sabe su situación, en la vida se me ocurriria ponerme un casco por carreteras que han salido en videos por aqui, en mi zona la autovia ha echo que las carreteras secundarias hayan quedado a ciclistas y 4 coches.

3. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo ultimamente no lo estoy llevando, pero suelo salir siempre con un mp3 con altavoz incorporado que se escucha muy bien. Lo llevo en el brazo y me hace mas amenas las salidas e incluso rendir mas. Auriculares nunca.

4. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo no soy partidario de llevar cascos entrenando con la bicicleta, en asfalto lo veo peligroso y en el campo, pues similar, porque también podemos encontrarnos con motos, gente caminando, etc. Entrenar solo es un coñazo, si, pero yo por lo menos me pongo a pensar en mis cosas o mirar el paisaje o algo y fuera, además no se porque pero ya desde que salia a correr,etc. soy incapaz de centrarme y llevar un buen entreno si llevo cascos puestos.... Pero vaya, creo que cada uno es mayorcito para saber realmente lo que le conviene.
    Otro tema, por ejemplo los que llevais un auricular solo, no molesta? Es decir, un oido va escuchando diferente al otro, si quieres atender a la musica tendrás que ponerla un tanto alta no? Y en el otro con aire,etc. no se hace un tanto molesto?

5. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tengo que decir que hace muchos años que los llevo. Sé que es ilegal, pero como siempre salgo solo, se me hace mucho más amena la ruta. De todas formas, aunque lleve la música puesta, los auriculares son de estos que tienen como un gancho que se engancha por encima y detrás de la oreja, y aunque lleve un pasamontañas, siempre oigo a los coches que me vienen por detrás bastante antes de que lleguen a mi altura. También es verdad, que por las rutas que salgo, como mucho me encuentro 5 - 7 coches.

6. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Jeje... pues cuando me bajo de la bici y me quito el auricular si noto como que oigo peor por ese oído, pero vamos nada importante.
    Yo es que realmente estoy muy acostumbrado a hacer todo con música. Cuando estudiaba siempre era con música, y a todo trapo. Ahora en el curro también me pongo los auriculares. Cuando leo un libro también, cuando cocino, ...
    Realmente a la música no le hago ni caso. Es como un ruido de fondo del que conecto y desconecto a voluntad. Realmente me sirve para "aislarme" (no en un sentido acústico, casi más algo mental) y centrarme en lo que estoy haciendo. Supongo que será la costumbre.
    Alguna vez probé en la bici con los dos auriculares, y no duré ni 5 minutos porque sí que me sentía demasiado aislado acústicamente y me daba sensación de peligro. Pero con un solo casco (el derecho siempre, muy importante) oigo perfectamente el tráfico y no da sensación de peligro.

7. xe_morell

xe_morell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre mejor no llevar pero pásate 3 horas solo en bicicleta!

8. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo si me falta o voy mermado de algún sentido, ya me siento raro. Así que auriculares, no. Hubo una época que llevé un manos libres Bluetooth del móvil en la oreja derecha, y aunque no sonase, tener ese lado "algo tapado" me agobiaba.

Luego está el hecho que comentáis de oir música por un lado y el otro no, que se las trae. Ahora se me está cascando en el coche el altavoz derecho y ese petardeo "ahora suena-ahora no" me da hasta dolor de cabeza.

Así que me gusta oir, y por ambos lados igual.

9. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Nunca he llevado.
    El otro día, por montaña, subiendo una subida de 3 km, se me acercó uno que iba en bici y música en el móvil... me paré hasta que se perdió por delante.
    Me gusta el 'silencio' de la montaña y en carretera me parece una temeridad.

10. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pues yo he estado más horas y no he echado de menos la música... o_O

11. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Me parece irresponsable ir con auriculares por la carretera. Y justificarlo...

12. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    No, si no lo justifico. Simplemente comento que yo lo hago. ¿Qué está mal hecho? Sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    nunca,es peligroso y ademas ilegal.
    cuando vas con la bici con viento fuertecillo en contra ya cuesta bastante mas escuchar a los compañeros o a los coches que vienen por detras,cuando das la vuelta y ayuda el aire se nota que escuchas mejor lo de atras,no?pues imaginate la ida con los oidos tapados y con musica...
    yo tambien me he pegado solo mas de tres horas en bici,y para mi aburrido no es,si me aburriera no saldria en bici,o haria una ruta mas corta.voy pensando en mis cosas,arreglo el mundo y lo dejo como esta tres o cuatro veces...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    yo si llevo

15. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Otro más que ha estado más horas y no lo ha echado de menos.

En carretera y por la cuidad jamás me he puesto auriculares, y por el monte sí, una vez de chaval, y me los quité a los 10 minutos de romper a sudar. Qué cosa más incomoda llevar plástico duro y silicona en la oreja cuando se esta sudando... A parte disfruto del campo de otras muchas maneras, y como aficionado a la ornitología, los auriculares me sobran.

El estar solo haciendo deporte mucho tiempo puede ser, si quieres, algo ameno. Hay mucho tiempo para pensar en uno mismo y en nuestras circunstancias, en nuestros problemas y en cómo solucionarlos... Y mejor sin música, con el sonido del viento en las orejas y de las gomas en el asfalto, la cadena... Un sonido monótono parecido a los chakras de meditación. De hecho creo que más importante que un reproductor, es un grabador para ir diciendole las cosas que se pasan por la cabeza. Más de uno sacaría un libro de pensamientos y filosofía por cada 500 km rodados.:D:D

16. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Vaya, pues parece que hay bastante gente que sí lleva. Yo que pensaba que era un rara avis...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Me parece una irresponsabilidad total el llevar auriculares bien sea en ciudad o montaña.....
    Si para andar 3 horas en bici se necesita música de fondo para combatir el aburrimiento a lo mejor es que la bici no nos acaba de gustar lo bastante para hacer ese tipo de rutas....
    Conozco un caso de un accidente de cierta gravedad entre un chico que iba en bici con cascos y un coche que probablemente se podría haber evitado. Por supuesto que desafortunadamente también hay accidentes si no llevamos auriculares, pero mi opinión es que los cascos si pero sólo en el rodillo, bastante nos la jugamos ya con lo que hay por ahí afuera....

18. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En mi opinión todo el que vaya por la carretera debe llevar los 5 sentidos en la carretera. yo exijo al que vaya por la carretera conduciendo un coche que tenga todos los sentidos puestos en la carretera. no se me ocurriría no tenerlos yo yendo en bicicleta.

19. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    yo tengo hecho 7 horas solo y no me aburrí nada. Soy de los que me pasé la vida y me la paso entrenando solo, rara vez salgo con alguien.

20. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    A mi también me sorprende que haya gente... creía que nadie...

Compartir esta página