En que no se está de acuerdo con mi mensaje? en ir con los 5 sentidos en la carretera? no exijir que los conductores vayan con los 5 sentidos en la carretera? en exijir que los que vamos en bici vayamos con los 5 sentidos en la carretera?
Yo reconozco, que en el invierno los llevo. Ya que pongo el gorro debajo del casco que me tapa las orejas, aprovecho y los pongo. Ya sabemos el peligro que corremos, pero da la casualidad que los dos accidentes que he tenido han sido cuando no los llevaba( atropellado frontalmente por un camión de obras y lateralmente por un turismo).
Veo bastante mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas irresponsable saltarse semáforos y encima justificarlo con no se que rollo de la seguridad que llevar una oreja tapada en una carretera semidesierta y en cambio a lo primero la gente hasta aplaude cuando lo cuentan, oigo menos (y con diferencia) los días de frió que me pongo la cinta para las orejas que el día que salgo solo con un auricular.
No creo yo que se pueda justificar una conducta imprudente, comparándola con otra. Y para el caso que expones, mejor ándate con mucho ojo, pues las carreteras semidesiertas también son muy peligrosas y mas si vas con cascos, pues vas tan tranquilo pensando que vas tu solo, y luego resulta que el único coche que pasa en media hora, luego es el que te lleva por delante porque vas distraído escuchando música.
A ver, con lo que habláis de que venga un coche y te lleve por delante... Poco importa que lleves cascos o dejes de llevarlos... Puede venir de frente y verlo, que como venga hacia ti poco vas a hacer... A mí no me gusta llevar cascos. Lo he hecho alguna vez, por probar, y a los 10' me quito el auricular, porque me da dolor de cabeza. Pero tampoco los veo como algo tan peligroso. Que accidente pueden provocar?? Pues yo creo que el único caso es escuchar algo que vaya a salirte por la derecha, sea en un cruce con poca visibilidad, o algún animal de entre los matorrales o algo así...
Sabeis q hay una sentencia a favor de un conductor q conducia con un auricular puesto y fue sancionado por la guardia civil???...........
Acabo de leer la noticia. Parece que en el código pone auriculares en plural y el tipo en cuestión, abogado de profesión, llevaba uno y no los dos y al juez le pareció que uno no distrae lo suficiente, aunque: "El abogado del Estado que estuvo presente en la vista, en defensa de Tráfico, pidió al juez que mantuviese la sanción e interpretó que daba igual llevar uno que los dos auriculares." Yo, desde luego, no me alegro de que el hombre este se haya ahorrado los 150€ de multa.
¿Como no va a importar?... A veces con el viento malamente oyes que viene un coche por detrás tuya. Si encima llevas la música puesta, pues apaga y vámonos, porque así seguro que no te enteras de nada. Si vas por una carretera estrecha, con poco trafico, y de repente te adelanta un camión dejándote medio metro escaso, ya me dirás a mi, si no te asustas, y si vas con música, cuando te enteres igual del susto, te vas para la cuneta. En la bicicleta, hay que ir atento y dejarse de gilipolleces, que nos estamos jugando la vida. Con todos mis respetos, el plantearse el llevar cascos cuando se pedalea para mi es de lo mas irresponsable, y el que me diga que si no lleva cascos en la bici se aburre, quizás lo que debería hacer es dejar el ciclismo, e irse a bailar a una discoteca, o apuntarse a clases de baile, porque esta es la manera mas segura de hacer deporte y escuchar música.
Yo creo que no has entendido muy bien lo que quiero decir... Si te va a atropellar un coche, que viene por detrás, tu margen de acción es nulo. O te lleva por delante, o no... Por mucho que lo escuches, supones que va a apartar para adelantarte... Por tanto, de que lo sirve escuchar??? Por poner un ejemplo un poco sacado de contexto, de que te sirve ver que una bomba atómica te va a caer encima??? A ver, que aumenta algo el riesgo por llevar auriculares??? Posiblemente. Que es una locura??? Para mí no al menos... Será que aún soy joven y no tengo esa sensación de peligro, o de miedo a morir, pero no sé... Yo creo que a veces dramatizamos mucho las cosas, y les damos más importancia de la que tiene... Desde luego ya te digo que si tengo que ir en la bici pensando en el peligro y en todo lo que me puede pasar, no me subo a una porque no disfrutaría de salir...
Disculpe usted caballero, es lo que tienen los dispositivos mobiles, que aveces se toca donde no se debe. Ya esta solucionado. Un saludo
A ti no te gusta la bici y no discutas buscate otra aficion, el que reparte los carnets ya te lo ha dicho.
Cada cual que haga lo que quiera. Paso de discutir mas sobre lo evidente. Si el llevar cascos en bicicleta, esta prohibido por ley, por algo será. Y ahora vendrá alguien diciendo que es por afán recaudatorio. Creo que el que no lo ha entendido, eres tu. Si oyes venir un camión o un coche 200 metros antes de que lleguen a tu altura; sera mejor que ir con cascos y no oírlo. A eso me refiero.
Yo sólo los uso para deporte indoor, en el gimnasio. Nunca para deporte al aire libre, ni siquiera para correr, porque ya me he llevado un par de sustos por no poder escuchar bien y por ir "absorto" en mis pensamientos ambientado por la música. Así que con la bici y al aire libre, montaña o carretera, yo jamás los llevo ni los llevaría, por mucho que me gustaría poder ir escuchando música durante mis salidas, que normalmente son en solitario y no vendría nada mal ese plus de motivación que te da una buena selección de música para ayudarte a marcar el ritmo del entreno. No llevo ni uno ni dos, principalmente por ser ilegal (y porque con uno sólo la música no se escucha bien y para eso prefiero escuchar el sonido ambiental, mi respiración y el del a transmisión al cambiar o de las ruedas al girar con cada golpe de pedal). Pero tampoco los uso por tener claro que representan un gran peligro de distracción, así que incluso estando permitidos tampoco los llevaría por sentido común. Es evidente que el llevarlos o no, no evitará ciertas situaciones de peligro ajenas a nosotros, pero también lo es el que llevando los 5 sentidos al 100% y manteniendo la máxima atención en el entorno, se comenten menos errores propios de condución y tienes una idea mucho más clara de la situación que te rodea en cada momento, permitiéndote anticiparte ante ciertos riesgos inminentes de aparición súbita, de cuya presencia jamás te percatarías si no contaras con la ayuda del sentido del oído que muchas veces te informa de riesgos que se aproximan desde zonas que escapan de tu campo visual frontal, haciéndote girar la cabeza para ver de qué se trata y tomar medidas anticipatorias si es necesario.... como puede ser el sujetar bien el manillar ante el paso de un vehículo voluminoso a nuestro lado cuyo aire que desplaza al moverse nos puede empujar a nosotros... o el mero susto de escuchar pasar de repente una moto a nuestro lado, un camión... e incluso a otro ciclista a quien no esperábamos tener detrás.
El uso de auriculares en la bicicleta esta totalmente prohibido, y es una irresposabilidad enorme llevarlos puestos porque te aisla completamente de cualquier peligro que puedas llegar a escuchar. Si cuando uno sale en bici tienes que estar alerta siempre por si algun despistado te la lia, renunciar ha escuchar es correr un riesgo gratuito.