bicicleta casera

Discussion in 'General' started by TEAL machine, Mar 24, 2006.

1. palmer2x

palmer2x Bajando montes gallegos

de dodne vas a sacar piezas para un bicicleta de descenso?? de otras rotas me kieres decir, una la tuberia es dificil de conseguir,dificil de diseñar,dificil de motar para ek todo vaya bien,dificil de soldar y nunca sera fiable, y eso ke hacer una bici es barato mejor no entrar ahi,lo mas barato es comprar un cuadro de segunda mano,mi anterior bici la rigida le rompi dos veces y las solde,la bici por ahi no volvio a romper,pero de ahi a disiñar tu propio cuadro y soldarlo hay un mundo,despues la gente critica las bicis ke vienen de taiwan, habia otro post de un ingeniero ke tenia como proyecto hacer una bici de Freeride,ese si ke lo veo un proyecto viable,con unso conocimientos y unas bases,peor no montar por abaratar, en el mejor de los casos si estos chavales hacen una bici partiendo de un diseño copiando todos los angulos ke da el fabricante,es dificilisimo que la den soldado con todo derecho sin el banco necesario,no es por desanimar pero es un proxecto complicadisimo.

2. misterpoteto

misterpoteto mastercrash

A mi me parece una idea magnifica, yo quiero hacer un proyecto semejante este verano, pero voy a utilizar algunas piezas de moto de cross y enduro, y el cuadro estoy pensando hacerlo en acero, irlo probando e ir reforzando por donde haga falta. Mi tio tiene un taller, y llevo tiempo soldando. Sé que tardaré y que me llevaré mas de una decepción y mas de dos puntos de sutura, pero sin dolor no hay recompensa.
    ...ya ire colgando fotos cuando empieece a coger forma.

Saludos.

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Ahora que se ha reabierto el post: que fue al final del proyecto bici casera? Alguien se puso a soldar? Ya hace más de dos años desde aquel momento y lo mismo ha día de hoy tenemos un constructor de bicis de descenso más en España y no sabemos nada de él.

4. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Haztela de hierro, te saldá mejor y más barato, o mejor compralo de serie, un cuadro no vale tanto.

Aqui uno por 75 € (rigido, no es de descenso)

Aluego teneis otro problema si lo quereis hacer ocn supension trasera y son los alojamientos de los rodamientos del juego del cuadro, que tendreis que llevarlos a un tornero, vamos creo yo.

5. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Pues yo les animo, que tiene de malo intentarlo???, si todo el mundo pensara asi, no existiria la razon de ser de este foro...

6. misterpoteto

misterpoteto mastercrash

de hierro tube una que me hizo mi tio, era en plan custom y pesaba la madre y media,
    en cuanto a los rodamientos, este año he estado torneando en el modulo que hago, y podria utilizar uno que tienen alli, o creo que un amigo de mi tio tenia uno viejo que no usaba, y los rodamientos podria sacarlos de algun coche viejo que tenga por alli tirado, eso se verá cuando empiece a buscar todo lo necesario

Share This Page