Hola de nuevo a todos. quería comentaros una cosa del cuadro FM0015 de HongFu Bikes, Yo compré este cuadro en medida 58 pero cuando llegó no comprobé la medida. Hace poco en una tienda de tri mientras me ayudaban a colocar bien las calas (sufría dolores en los pies y en una rodilla) me preguntaron la medida del cuadro, les dije que era una talla 58 y me dijeron que no lo parecía, pero que además para triatlón que es para lo que yo uso la bici a mi me iría bien una 56. Según tengo entendido la medida del cuadro de una bici se calcula midiendo la barra vertical desde el eje del pedalier hasta la mitad de la barra horizontal, ¿verdad? pues bien, en el cuadro FM015 miden la distancia de la barra vertical entre el eje del pedalier hasta la parte superior, una vez pasada la barra horizontal, donde se introduce la tija del sillín. Mirar esta esta imagen (no es de la web de hongfu pero es el mismo cuadro). Está en esta web http://www.itsall4sports.com/goods/detail.asp?id=248# y la he encontrado buscando el google "fm015" buscar imágenes podéis ver lo que digo. La distancia de mi cuadro (XXL/58 es de 580mm en la medida A). Yo lo he medido hasta la mitad del tubo horizontal y me da 55cm, y si es hasta la parte superior del tubo horizontal son 56cm. Asi que creo que no me equivoco si digo que la talla 58 es en realidad una 55. ¿Podéis confirmar los gurús de este post lo que estoy diciendo? si estoy equivocado me lo decís y edito/elimino esta entrada. Saludos XavierP
Yo creo que esa teoria era valida cuando los cuadros eran "cuadrados" es decir, media lo mismo la barra horizontal entre el centro de tubo de sillin y el centro de tubo de dirección, que la barra vertical entre el centro de la caja de pedalier y el centro de la barra horizontal, y ademas la barra horizontal, era paralela al suelo. Pero con las modas slooping y todas esas cosas todo eso ya es muy subjetivo. Yo me guio por la longitud del tubo "IMAGINARIO" horizontal y paralelo al suelo, entre el centro del tubo de dirección y el centro de la prolongacion del tubo de sillin. Yo me compre ese mismo cuadro pero en talla 49, y me decidí por el porque era el cuadro mas corto que encontre de tubo horizontal en talla 49 50.5 cm, otros cuadros que miré incluso en talla 48 llegaban a los 52.5 cm, y me quedaban largos. Por eso tu cuadro talla 58 mide 56.8 de tubo horizontal, porque es corto.
no me aclaro, me interesa el nuevo cuadro aero del chino, ya que el que tengo ahora, mucho mas clasico, tropezó con un coche y pasó a mejor vida. Me gustaria uno con perfil mas aerodinamico, me encanta como queda aunque pese un pelin mas. Leí por ahí que en 54 hasta junio no estan? sabeis donde puedo encontrarlos en ebay? llevo dias fisgoneando y nada, igual que en hong fu y compañia, solo me salen los normales y los de contrarreloj. Me gustaria uno con tija integrada de las aerodinamicas, o tja de sillin también con perfil aerodinamico, a ver si me podeis orientar. Gracias!
Hola amigos integrantes de este foro hasta el momento no había escrito en este site pero os sigo muy de cerca. Tengo una marca registrada aca en Colombia de marcos y componentes, se llama VELETTE y los marcos y componentes los pinto yo mismo junto con los empleados claro esta...apenas llevamos un año pero tenemos el precio mas competitivo del mercado hoy por hoy y otorgamos 2 años de garantìa a nuestros productos. Estoy buscado el marco que os adjunto en la foto, ninguno de los chinos con los que trabajo habitualmente lo tiene a la venta, ncesito como 5 de estos marcos pues los tengo encargados en lo que va de mes para luego pintarlos.. Alguien sabe que chino los vende?? Muchas gracias
+1 es un orbea orca original y ademas antiguo ningun xino lo fabricara. ahora lo mio jajaja. tengo un pequeño problema con un chino haber le pedi unas ruedas de perfil con bujes novatec y me dijo que tenia disponibles pero el pájaro nada mas hacerle el pago me dice que no tiene esos bujes os paso lo que me dice Estimado Oasca, Gracias mucho por su pago. Pero lo siento decir que el eje de Novatec Campagnolo estamos hacia fuera - de - acción. ¿El eje de Powerway Campagnolo o de Rotaz Campagnolo será aceptable para usted? ¿Cuál hace usted tiene gusto? Si es aceptable, lo enviaremos mañana para usted. (Ahora está la noche aquí ya) Buscando sus noticias pronto. bueno ahora no se si son mejor igual o peor estos bujes respecto a los novatec, que son los mas oidos por lo menos por mi, bien no se que hacer ni cual de los dos coger os pido ayuda gracias.
ESTE COMO TE HAN DICHO ES UN ONIX ORIGINAL. YO LE HICE LOS ADHESIVOS Y FUE REDECORADO POR MASAYO BIKES.
Hola amigos...pues necesito uno lo mas parecido posible...seria posible????...los veo similares pero varían mucho en las formas, aca tengo 10 marcos y ninguno es igual a ese..
el mas parecido que he encontrado a sido este modelo pero no me sirve porque el vendedor una vez le solicite 20 marcos y pedia que le pagara con PayPal y ese medio aqui nada de nada... Necesito uno o dos de estos para YA..pero vndedor sin ser PayPal, que admita wester union..alguien sabe??
Ultima adquisicion ruedas 50 mm chinas. Mientras me pintan la chinarello las pondre en mi otra burra que ya se ha quedado un poco viejilla. En 7 dias puestas en casa. Saludos. http://img508.imageshack.us/i/dsc01186j.jpg/