A simple vista, de un vistazo rapido si se parecen, pero si te fijas, "tubo a tubo", son totalmente distintos El tubo de direccion del chino, es mas ancho de arriba qu de abajo, al reves que el Fuji Los tirantes traseros que suben hacia la tija integrada en el cuadro chino, son muchos mas gruesos y con una forma caracteristica, pareciendo una prolongacion del tubo horizontal, en el fuji, son mas finos y rectos En el chino, en el tubo vertical, el hueco para la rueda trasera, solo llega hasta la mitad del tubo, mas o menos hasta los tornillos de los portabidones, en el fuji, ese hueco no exite, lo que ocurre es que en la parte alta del tubo, donde se une al horizontal, se ensancha. Por cierto, el fuji, tambien me encanta, que le vamos a hacer, me gustan los cuadros, con tubos gordos y tija integrada :babas:babas:babas
Bueno la primera pregunta las dao en el clavo. Interiormente da una medida de 31.6mm, asi que le hice la prueba de cortarle la punta de la gota hasta que entrase el cierre, ademas el cierre tiene forma de gota cuando lo pretas asi que queda cañon. Pero se puede mejorar, asi que cuando lo corte para mi altura lo que voy a hacer es cortar un poco menos y con mucho cuidado lo calentare con el soplete de decapar y dare forma redondeada a las aletas sobrantes. Aunque os puedo asegurar que asi como esta pilla 2/3 de la circunferencia y hace mucha fuerza. Luego una tija cortada a 10cm y no se mueve nada dentro que ya lo he probado. El cuadro lo compre en aliexpress cuadro+horquilla+direccion+envio 450 dolares. Como la chinita se equivoco el otro me lo ha dejao a la mitad y pintado en blanco. Asi que lo he pillao tambien. Ademas se me ha ocurrido una cosa por si me lo paran en aduanas. Como salga bien va a ser la reostia.
Felicidades. Te ha quedado muy elegante y seguro que es ligera. Una pregunta, el cuadro de qué vendedor es?
Hola amigos, Estoy en un verdadero apuro. Compré unas ruedas a China y me las pararpon en aduanas. He enviado la documentación que me pidieron pero la factura no cuela y me piden pago de Paypal. Evidentemente, pago y factura no coinciden. No sé, me ha mirado un tuerto. No sé que hacer, estoy desesperado. Alguien ha sufrido algo similar??? me podeis aconsejar algo??? Por favor, que sea por mensaje privado para que nuestros amigos no se enteren. Os agradezco enormemente vuestra ayuda
Me imagino que sabes lo que es el soplete de decapar. Evidentemente antes de darle cera al cuadro haria una prueba en la pieza que corte. No voy a ser tan capullo de darle directamente a la tija sin probar.
Te ha quedado muy guapa. El cuadro FM28 era una de mis principales opciones. Me gusta por su linea mas clasica. Muy chula si señor.
A mí me parece que te ha quedado espectacular... ¿puedes dar algún detalle más del acabado? Parece el cuadro acabado con carbono UD y luego adhesivos personalizados, ¿tiene algún detalle más? Lo dicho, espectacular.
Ruvens, la bici está preciosa. Pero las vistas que has puesto de fondo son una pasada. Donde has hecho las fotos? Acostumbrado a ver las fotos de las bicis en los garages, salones, sofas, habitaciones, etc. jejejeje, esas fotos son para concurso. Saludos.
Espectacular la bici y las vistas. Dinos algo de donde pillastes el cuadro y cual es el acabado del carbono o si esta pintado en negro mate.
es mi mismo cuadro, pero en negro mate. En la tienda de ebay CARBONZONE lo podeis encontrar sin problemas
Exacto! Es un FM-028 ISP negro mate. Se ha quedado gua pi si mo !! Sobrio a la par q elegante. Me recuerda a un S-Works q sale en bicis sub 6,8kg. Cuando le pongas la cinta de manillar será perfecto. Yo tb estoy deseando q digas donde son esas vistas!! Jajaj son Los Alpes?? Saludos
Buenas, jeje, sabía que las fotos no iban a dejar indiferente.. La fotos están hechas en el Stelvio, la semana pasada. No hace falta que diga mucho, cualquiera que se considere ciclista debería subirlo alguna vez en su vida. Es el puerto. La bici, como bien apuntan un fm-028 ISP de carbonzone, pero es carbono 3k con acabado mate, o satinado. La bici va genial.
Me parece genial esta idea a la par que practica y puede ser una solución a tijas integradas que se tienen que modificar una vez cortadas. ¡ El problema de las tijas integradas!! me gustaria pudieras poner un par de fotos de la tija sin el cierre para que se apreciara mejor, la forma que le has dado. Supongo que aunque sea tija tipo aero le pondras al final una redonda como las antiguas specialized. Respecto al cierre seguro que quedara sujeto a movimientos horizontales y laterales pero tengo la duda de si esos 10cm de tubo interior (supongo que te refieres a esto) seran suficientes y no se rompera por algun lado. no creo que llegues con 10cm a los tirantes traseros. felicidades por esta idea con su consiguiente riesgo que tiene que no salga bien. espero que si. Pero bueno la innovacion tiene su riesgo pon fotillos del detalle plis
Espectacular bici y espectaculares imagenes!! :aplauso2 ¿El acabado así te lo hizo Carbonzone? Saludos
me gusta!!! bienvenido al club de los que crean su propia marca, unica, exclusiva, a medida, pieza a pieza. este cuadro esta muy poco visto. ¿que perfil llevas, adelante y atras?
Te puedo contestar yo pq también le he comprado a ella. Echo, q se llama la vendedora de Carbonzone. Los vende así si lo deseas. Aunque lo mismo en su caso fue él quien lo pintó después. Saludos
Si le pone el sistema de Specialized, entonces no necesita el cierre Campagnolo! El tema del Specialized es q ha de dejar más tija fuera, toda vamos, no solo la piña, ya q sino no podra apretar el tornillo. Y por otro lado, aguantaría ese tubo la presión de la cuña por dentro?? Saludos