Este es el otro cierre con forma de herradura que os comentaba, se llama "Rahmenschloss - Cerradura del cuadro" o también llamado "Rundschloss - Cierre redondo" En la página 26 de este manual http://www.velo-classic.de/kat_2003.pdf podéis encontrar el cierre original de la Holstein, el Gewu Extra Steckschloss - Cerradura de atranque -, además de muchos otros componentes, herramientas y reliquias.
Es un bestseller ese candado en Alemania, en Berlin había miles de bicicletas con él. Y también un modelo que es como un metro de carpintero y se lleva plegado en una carterita en lugar del portabotellines.
Bueno os dejo una nueva entrada de fotos, poco a poco va progresando el trabajo y la verdad es que me encanta esta bici! Desmontaje del cubrecabena para examinar el estado de la misma y realizar la limpieza Empezando con la limpieza y detalle del desmontafacil de la cadena (me quede sorprendido de que lo tuviera) Ya viendo los progresos de la limpieza (aun en proceso) Ya casi terminada (por falta de luz lo dejamos) Detalle de la cadena de cambio (me encanta este detalle de la bici) Oido cocina, pero no le va a salir torticolis al manos tijeras? XD Seria un detallazo, pero de momento descartamos ponerle piezas extra. Queremos restaurarla tal como la tenemos. Cuanto mas original mejor. Aunque si encuentras algo avisa! Lo puedo corroborar. Se ven a saco alli. Bueno, espero que las fotos os gusten y seguiremos con el proyecto adelante. Si quereis alguna foto en especial avisarme que no me importa. Saludos!