Bicicleta indoor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eduardo enrique Ruiz, 21 Abr 2020.

1. tocawebs

tocawebs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes a todos
    Tengo la posibilidad de comprar una Tomahawk ic7 de segunda mano, bien cuidada a buen precio. Lo malo es que es la versión antigua, del 2015-2016 y la consola no viene con bluetooth ni ant+. Es la consola antigua.
    Yo andaba buscando una para conectarla a zwift o algún programa similar, pero sospecho que no voy a poder.
    ¿Qué opináis, merece la pena por unos 1300 euros?

Muchas gracias

2. Lunarian

Lunarian Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero hablaros de la Stages Sb20 que hace un mes o un poco más que tenemos por casa, vengo de tener un rodillo Tacx neo2 que utilice en el confinamiento, en el Gym al que voy hay dos modelos de Technogym, la SkillBike y las de Spinning son las Group Clycle, vamos, que puedo decir que he probado algunos de los sistemas que existen.... no todos obviamente

Sin duda la Stages Bike es tremenda, le da 20 vueltas a la Skillbike que cuesta mucho mas (estas dos son controlables por Zwfit, Bkool etc), le da sopas con ondas tanto en el modo simulación como en la conectividad. La Group Cycle actual, también emite la potencia, la cadencia y la velocidad pero no es controlable y a diferencia de las Smart Bikes que si dejas de pedalear la rueda pesada sigue girando, en la Group Cycle no (casi todas las de Spinning)

Durante el confinamiento pude probar a fondo el Tacx Ne2 y ciertamente la simulación es muy buena, quizás no es tan silencioso como pensaba (cosa que no les pasa a las smart bikes) pero lo que es simulación es muy buena, lo cambié porque a mi mujer también le ha gustado y era un rollo estar cambiando de bici, otra de las ventajas de las smart bikes, te vistes de cualquier manera, ajustas y ya estás pedaleando. No recomiendo para nada la Skillbike de Technogym, no emite por Ant+ y Bluetooh a la vez, para conectarla con Zwift es un dolor, si no va una cosa, falla la otra, son robustas, si, pero es una pena la conectividad tan limitada, por ejemplo no puedes conectarla a Bkool, cosa que a mi mujer le resulta imprescindible ya que ella usa Bkool Fitness ya que le divierte mas.

La Stages por el contrario es todo conectividad, puedes hacer lo que quieras, con el programa que quieras, grabar a la vez con Garmin, conectar el movil para ver en que desarrollo vas, configurar las marchas etc..

Espero pueda servir a alguien. Me costó mucho decidirme ya que quería Technogym por tenerlas bien vistas en el gimnasio y no me arrepiento ni un milímetro de haberme decidido por la Stages.

bonus1: Le he cambiado el sillín que lleva de serie a la Stages por el mismo que llevo en la MTB y lo mismo con el manillar, resultado, mismas distancias y comodidad que en la calle.

bonus2: la casa tiene que tener buenos forjados, pesa como un tanque cargado de patatas, robusta de ******* si, pero para moverla sin las ruedas antes de montarla te entra la risa. Pesa demasiado para subirla por ejemplo a un 1er piso por las escaleras, mínimo 4 personas, no es broma.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Txus34

Txus34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    estoy mirando smart bikes por el tema de poder utilizarlo mi mujer y yo, y no estoy por la labor de comprar y despues liarme a comprar sensores y acolar y demas... comprar montar y listo es lo que buscamos. la idea es poder gastar el swift....
    que os parece la tacx neo bike smart, la ha probado alguien?
    un saludo

4. Manuhel

Manuhel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as.

Yo me compré la stages sc3. Estuve dudando entre la keiser M3, Technogym y Matrix cxm.

Al final me dacanté por la sc3 por la correa de carbono.

Lo que le noto es un poquito de holgura en las bielas-pedalier. Al pedalear sobre todo con poco resistencia noto en los pies con calas un pequeño resbalón. En una bici de carretera o indoor de correa poli-v sería un fallo en pedalier claramente.

Me comenta el fabricante que es normal y que es por un sistema que lleva como de pre-tensión de la correa.

¿Os pasa a vosotros/as?

Gracias y Saludos

• Útil Útil x 1
  5. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, que tal te va en este tiempo con la bici de spinning? Yo también me la compre por las mismas fechas, y de momento bien. Quizás un ruido como de correa poco tensa al mover los pedales y una pequeña holgura horizontal en el manillar que ha tenido desde el primer día. Saludos

6. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Saludos, me uno a este post ya que en el trabajo nos han comprdo una bici de este tipo y la verdad no entiendo mucho (mucho no, no entindo ná, jeje), el modelo en cuestión es el siguiente
    la he probado un par de veces en sesiones de 1 hora aproximadamente, y la verdad que me resulta "raro" el dato de distancia que ofrece la consola, pues me da la sensación de que a igualdad de trabajo y tiempo empleado en una salida llaneando con mi bici MTB, ni de coña hubiera cubierto la distancia indicada. Ahora no recuerdo exactamente, pero creo recordar que para una sesión de 1 hora trabajando a una media de 230W la distancia fue de 40 km. ¿Puede ser un dato normal?. Como digo no conozco nada sobre bicis indoor ni marcas ni tipos, pero sé que ha costado sobre 2500€, así que supongo que muy mala no debe ser, y la veracidad de los datos ofrecidos por la consola deberán ser más o menos reales. En fin, si me podéis orientar al respecto os lo agradecería.
    He estado bicheando sobre el Zwift, y para la próxima vez que vuelva al curro me pondré con ello a ver que tal va.
    Gracias de antemano por cualqueir orientación que podáis darme.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    ¿Usas en bici de montaña algún sensor que te de datos de calorias y potencia estimada o un potenciometro? Por ahí puedes empezar a sacar datos para comparar.

Yo he usado bicicletas en gimnasios de diferentes marcas y lo que hacia o intentaba hacer es buscar es un trabajo similar por hora, es decir similares W y Kcal /h pero ya te digo que en campo si tienes tus rutas controladas ( zonas de rodar, tramos de intensidad, subidas para trabajar potencia) sueles sacar mucho mejor rendimiento que en indoor, ademas de que trabajas la habilidad que tambien se pierde.

Última edición: 26 Dic 2021
  8. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias madjh, en la mtb puedo controlar la velocidad y distancia y con el reoj la frecuencia cardíaca, elevación y kcal. Intentaré chequear esos datos a ver que tal, pero me da que no va a cuadrar mucho ya que yo la mtb la uso para recreo, nada de competiciones ni preparar entrenamientos ni nada por el estilo, por lo que me dedico más a disfrutar la propia bici y el campo que preocuparme en ver el trabajo o intensidad que voy desarrollando. A veces paso por una vaguada profunda o un banco de dunas o por una trialera un poco técnica y si me ha flipado, me doy la vueta y lo repito tres o cuatro veces, jajaja,,,, además resulta que con la bici indoor siempre estoy obligado a seguir pedaleando porque la bici funciona así, y en cambio en la mtb puedo dejar de pedalear mientras la bici sigue avanzando, así que al final no creo que se corresponda mucho el trabajo realizado.

9. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mystimountain, ¿que tal con la ic7?, estoy tentado de pillarla

10. JUAN DIEGO

JUAN DIEGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    me quedo por aki. He visto algunas IC7 parece que procedentes de gimnasios en wallapop. He contactado con uno para que me pase fotos de la consola ya que las publicadas no se aprecia bien...pero si que me ha confirmado que es de 2017 y que ha estado usandose entre 2017 y 2020 que cerraron.
    He leido que existian dos consolas...la antigua y la 2.0 que tenía mas conectividad...pero no he conseguido mas info.
    Soy ususario de bici de spinning pero quería dar el salto a una smart por conectividad a plataformas como Zwift, le puse a la de spinning los sensores para conectarla durante el confinamiento y me gusto la idea...pero no es nada real con los sensores...por eso buscaba una smart y me han hablado muy bien de la IC7 (lo que no me ha gustado es el precio)
    Me quedo antento a vuestros consejos.
    Un saludo

11. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, yo estoy interesado en la BH Fitnes iSpade II pero no encuentro mucho sobre esta bici y su funcionamiento combinado de sus triple sistemas, magnético, fricción y combinado, encontrado alguna que otra reseña pero poco mas, pero nada sobre su funcionamiento y su sistema.
    Si alguien sabe algo mas estaría agradecido porque eso de gastarnos 1.000 euros y que luego sea una patata no agrada a nadie.
    Gracia un saludo.

12. Jalujan

Jalujan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas.
    Quien tiene una IC7, es smart?? o si conectas con zwift la resistencia la tienes que modifical manual?
    Me ofrecen una ic5 a buen precio y tengo dudas. Si la ic7 no es smart, me lanzo a por la ic5 que creo que no es pero tiene conectividad.
    Gracias!

13. JUAN DIEGO

JUAN DIEGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Cuando la miré yo NO modificaba la resistencia. en la página de ZWIFT tampoco aparecía como compatible.
    La que aparece compatible es la IC8

https://support.zwift.com/en_us/indoor-bikes-rkRxp7Zgr

Un saludo

14. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo ese modelo y la resistencia es manual. Conozco muy pocos modelos de bici de spinning en los que la resistencia cambie automáticamente en función del desnivel de la sesión. Rodillos si que lo hacen. Saludos

15. Artza

Artza Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola! Estoy mirando bicicletas estáticas, sabéis que tal se comporta la bici sportstech esx 500? Sería rollo utilizarlo para hacer algún que otro serie, rodaje y esas cosas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

16. JUAN DIEGO

JUAN DIEGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    STAGES SB20 si que lo cambia automáticamente y la nueva de BH tambien (esta se parece menos a una bici de spinning)
    Un saludo

17. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hace unos días que compre una Salter S-710 y SI que cambia la resistencia automáticamente en función del desnivel, por ahora solo lo he probado en Kinomap y funciona perfectamente, se conecta a la aplicación al instante y reconoce la cinta de pecho sin problemas.
    No puedo valorar la precisión del medidor de potencia porque nunca he tenido uno y no puedo comparar datos.
    Por 699€ me parece una buena opción, creo que no hay muchas opciones de Smart Bikes con medidor de potencia de precio parecido.
    Como punto negativo encuentro que solo es compatible con cinta de pecho con conectividad 5.3, he tenido que comprar una ya que la Garmin que tenía no se conecta.
    Y una cosa que si que hecho en falta son los botones en el manillar para cambiar de marcha, lo puedes hacer en la tablet pero no es muy cómodo soltar el manillar y acertar el pequeño "boton" en la tablet para subir o bajar marcha.

18. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola qué tal sigues con la bicicleta?
    Todo funciona correctamente después de este tiempo?

Estoy pensando en comprarlae gustaría saber tu opinión a día de hoy

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

19. mapache73

mapache73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo estoy un poco harto de mi problema y es muy largo pero lo intentaré explicar corto. Yo tengo diabétes muy mala desde pequeño y tengo 50 años y siempre he hecho cinta y pesas en casa, ahora por problemas en ojos, dos hérnias cervicales y dedos en gatillo he tenido que dejar todo y quiero coger algo de fuerza y musculo en piernas y compré una bh carbon tft, y tuve que devolverla porque me vendieron 3 usadas y que fallaban mucho y no se podia poner un modo manual a mis necesidades, porque al ponerlo, al final pedia tiempo de uso y te modificaba todo. bueno ahora estoy buscando una pero no sé cual comprar, necesito hacer fuerza, pero las de spinning tengo que estar curvado y no puedo y las verticales son muy flojas de volante de inércia, ¿alguien me podría aconsejar alguna que tenga una pantalla completita por mis problemas de visión y que pueda poner un programa manual y que sube y baje automáticamente, no se si se llama electro-magnética y que valga para hacer fuerza y algo de musculatura en piernas? estaba entre la nordisctrack s15i, pero el blutooth está capado y no puedes usar por ejemplo un tv con chromecast, y no tiene un modo manual, tienes que ir dando a los botones cada vez que quieras más o menos velocidad, cosa que no quiero así y también tenía mirada la lifefitness c1 track connect, pero veo que es un modelo muy muy antiguo que han ido cambiando el monitor, pero que además por lo visto "porque la marca no lo quiere decir" tiene un volante de inércia de 11 kg na más y me da miedo que para lo que vale que es mucho, se me quede corto de dureza.... por favor una ayuda urgente, que llevo 3 meses con el problema y necesito una ya.... gracias y perdón por el manuscrito... jijjijij . un saludo y ojala alguien me pueda ayudar pronto...

20. Mondarin

Mondarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en comprar también la salterS-710 pero no veo mucha información la recomendáis?
    Gracias

Compartir esta página