El entrtenar ayuda y mucho. Yo este año lo queria enfocar mas al mtb (competia mas en carretera) y me he preparado mas especificamente con entrenos de equilibro antes no bajaba mal pero he notado mucho la mejora
Yo normalmente llevo 1,8 como mucho porque no me gusta la sensación de ir botando y solo he rajado cubierta una vez. Yo cuando paso por zonas empedradas que pueden cortar intento coger la trazada más limpia, aunque eso suponga un escalón, sin embargo cuando he tenido que llevar cámara la he terminado pellizcando por baja presión. De eso también se trata el mtb, no de dar muchos pedales, si no de saber hacerlo y cuidar la mecánica. Yo tengo un compañero que es muy bueno físicamente pero un desastre, en cada carrera le pasa algo, que si cadena, que si el cambio, que si el sillín. .. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Precisamente, el entrenamiento te ayuda inmenso pero también es algo natural en mas o menor nível en cada uno. Conozco personas que hacen mtb hay mucho tiempo y continúan unos cepos en las bajadas mas tecnicas
Menos mal que a veces hasta ellos pierden el flow y demuestran su condición humana. (Desconozco que presión llevaría...)
Tambien hay que ver, cuantos pinchazos vemos en las carreras de los pros? Y cuantas vezes pinchamos nosotros? Van al limite.
eso no tiene nada que ver. el ancho de la llanta es una cosa y la anchura del eje es otra. La anchura del eje está 9x135 12x142 y ahora 12x148. Yo en mi 12x142 llevaba aro (llanta) con 30 mm de interior. Pero vamos que contaminamos el post. Para esto abrir otro post y lo comenamos
Pues amigos me vais a perdonar pero yo con 1 kg de aire no salgo en bici ni a por el pan! Peso 65 kg y bajo más menos bien, y de 2,5 kg de aire no bajo para ir rápido y cómodo, con menos aire la cubierta se retuerce al menos a mi por no hablar de los llantazos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo soy de los que no entiendo la ganancia de ir tan justos de presión. Zugasti en la CBBR pinchó un montón de veces, Nino echo a perder alguna carrera el año pasado por tema de pinchazos. No sé en cuanto puede estar la ganancia de tracción/rendimiento por ir tan justos de presión a costa de un posible pinchazo, que te puede hacer perder una carrera.
Esta gente se mueve a un nivel que has de apurar... Al final les separan seguntos en la linea de meta. Yo creo que por eso nosotros vamos un poco mas altos de presión... También habría que ver si llevan ruedas reforzadas que no se "retuercen" tanto o incluso cámaras...creo q Hermida llevaba cámara delante