Eso hice yo en una bici hace tiempo elimine hasta la araña, cosa que no entiendo por qué no hacen en competición . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pedazo de ladrillo que me toca soltar Empecemos con una pregunta. Para que sirve la tapa el tornillo y la araña? Cuantas veces ajustas el juego de dirección al mes? Entonces? Es como ir con las jeringas de purgar los frenos montadas. Saludos P.d a sido corto Perdón por el off topic Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Hombre...eso no es del todo así...la tapa ayuda a asegurar el conjunto. No creo que ningún mecánico haga una cosa así, lo puede hacer algún Pro friki del peso, pero a nivel usuario, las desventajas superan las "ganancias" La potencia aprieta el conjunto, pero de la forma que lo hace, con el uso esta tiende a coger holgura, la tapa asegura el conjunto. Es igual que la rosca de plastico de unas bielas shimano hollowtech, por si sola no hace la fuerza para aguantar todo el conjunto pero es necesario, junto al tornillo que cierra la biela contra el eje. Ambas cosas con el uso cogen holgura ( yo personalmente me he quedado con una biela en el pie, porque a un mecánico en Andorra se le olvido poner la rosca plástica...) Cuanto mas "exigente" es el uso, mas rápido va a coger holgura. En la bici de DH cada cierto tiempo tenia que cambiar la araña, porque se "espatarraba", cogia holgura, apretabas, holgura...etc...hasta que ya no hacia fuerza..
Que los dos tornillos de la potencia se aflojen es una cosa, que esperes que la tapa solucione el problema ... Es tener mucha fe solo sirve para volver a quitar el juego de dirección y reapriete de la potencia. Nada más Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
No hablo de que se aflojen los tornillos, sin un tope, la potencia con el uso, va tener la tendencia a moverse y que coja holgura el conjunto, cuanto mas exigente sea el uso, mas rápido. A lo mejor rodando por asfalto, o pista en buen estado aguante algo, pero una salida con dos o tres trialeras exigentes, llega con holgura a casa...
Creo recordar que Fontana cuando estaba en Cannondale llevaba el tubo de la horquilla sin araña ni tapa, creo que salieron fotos en este hilo hace tiempo, y como el seguro que alguno más Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
las lefty de cannondale no usan araña, el apriete de la potencia lo hacen con el tubo inferior y tubo de la potencia que rosca uno contra otro y asi hacen el apriete...
Con la Lefty si se puede porque lleva doble pletina y eso hace que la dirección no coja holgura, de hecho las potencias de Cannondale su tapa es de plástico