Yo cuando estreno bici me coloca un bio y lo noto,compito y me lleva un entrenador y lo noto....la bici siendo de gama media nos sobra a la mayoría,todo lo que llevamos demás yo el primero es innecesario Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo procuro comprar una bici que me vaya bien de talla y según voy saliendo voy colocando sillín y manillar para ir a gusto, para mí el mejor estudio mecánico que hay es ir cómodo en la bici. Lo del entrenador para gustos, yo creo que si no compites a alto nivel no es imprescindible.
A nivel populero (el mío por ejemplo) si vas cómodo en la bici no provocas lesiones. El "control nutricional" yo creo que comer bien dentro del menú de casa suficiente. Y el entrenamiento populero es salir todo lo que se pueda, básicamente. Es que si entras en el sistema de "parecer pros" es una pasta
A nivel pro es necesario hacer estudio biomecanico con frecuencia. A nivel ProTour tengo entendido que por ejemplo para una vuelta de 21 dias se hace el fitting antes de comenzar y a mitad de competencia ....(Segun una charla que dio Iriberri en Argentina) en cadetes y juniors es imprescindible, pues estos jovenes suelen presentar dolores de espalda ya que van creciendo de talla durante el año y la posicion de manejo no es la mismo en enero que en septiembre (mundial de xco)
a mi la decoración nueva tampoco me termina de convencer esa mezcla de blanco y amarillo. Por lo menos este año lleva la horquilla amarilla a juego con el color del cuadro en vez de la naranja del año pasado.
A mi el toque blanco me gusta,estoy ya cansado de tanto negro Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Esta decoración de Scott no es nada diferente a lo ya visto años atrás, negro blanco y amarillo, diferente al pasado inmediato pero nada innovador. Aún así está guapa .
En cuanto a la prueba de esfuerzo, si tienes ocasión pregúntale a un médico por ellas si te dedicas a hacer esfuerzos más o menos serios y prolongados, y no te digo nada si te pegas palizas de esas de marchas de más de 100 kms, maratones, etc. Y luego me dices si es un gasto superfluo o es de lo primero que deberíamos hacer.
una biomecanica y una prueba de esfuerzo es algo muy importante si quieres salir 3/4 dias a la semana y hacer marchas ,etc..... no hacerse una prueba de esfuerzo y meterse 100km de mtb en una marcha es una irresponsabilidad, no tanto hacerse una biomecanica...pero luego llegan los me duele aqui, ally...y a buscar en san google que puede ser y dar palos de ciego, visitas al fisio a razon de 40 eu de las que necesitas mas de una , con lo que ya te hubiera compensado una visita a un biomecanico SERIO , ahora si salimos a dar dos vueltas el domingo pues claro no lo necesitaremos , no vamos a lesionarnos por sobreusos o malas posiciones con una bici media haces igual que con una top en la mayoria de casos....pero mola mas llevar un manillar de carbono marca ACME que gastarse esa misma pasta en un medico que mire si mi corazon va a aguantar dos arreones o voy a dar un susto a la familia....
Estoy contigo compañero, porque aunque no notes nada puedes tener un problemilla cardíaco sin enterarte. Yo me hice la prueba el año pasado y me detectaron una de las válvulas del corazón que no cierra del todo, que tiene un pequeño reflujo. La doctora me dijo que siguiera entrenando igual que siempre, pero tendré que hacerme una prueba de esfuerzo todos los años para ver como evoluciona la válvula. Es un poco cara la prueba de esfuerzo con ecocardiograma.... pero un entierro seguro que es más caro.
En Madrid esas pruebas te las hacen en algunos polideportivos municipales y no son demasiado caras, no se si donde tú vives puede haber algo parecido. Si tienes algún seguro médico privado reo que también te las hacen.
Coloma mucho llevar camara en mano y grabarse pero luego pincha y no tiene para arreglar y se pone a pedir una bomba... Enviado desde mi Le X622 mediante Tapatalk