Shimano supongo que tiene su patente y me da que Sram copió al gigante japonés ya que sobre el 2008 saco a la venta este grupo para bicis plegables con cassette 9-26 :https://wikipedalia.com/index.php/Das_Shimano_Capreo_System
La patente del monoplato de Sram es de Sachs, de antes que Sram los comprara, vamos. De todos modos creo que si quieres montar monoplato Sram es la mejor opción a día de hoy. Shimano se ha dormido en los laureles. Ha hechado toda la leña en el fuego con el Di2.
Siendo feo corregir en público... Ha puesto toda la carne en el asador. Ha quemado las naves. Ha echado el resto... Echar leña al fuego no.
Pues podría haber dejado unas ramas para el fuego del XT-XTR porque se le ha quedado frío-frío. Está anticuado en desarrollos y en escalonados .
Esa "Thömus" no se parecerá mucho a la "Radon" del año pasado, y que era calcada a la Stöckli del año anterior, ¿no?
Vaya, me lo imaginaba....... La verdad es que las de Nino están tremendas eh!!! Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Preparad 450 eurillos para las zapas: http://www.cyclesetsports.com/en/mtb-men-shoes/11274-scott-mtb-rc-sl-shoes-2018.html Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
He visto zapatillas en AliExpress mucho más bonitas por una décima parte... No entiendo según que precios, no sé, llamarme loco pero que alguien me explique dónde está el i+d en esas zapas...
Esto no es propiamente de ciclismo pero viene a colación sobre el tema del coste, o sobrecoste, de las zapatillas deportivas (100% fabricadas en Asia). Un estudio detalla a que se reparte cada 100 euros que valen unas zapatillas Adidas (que todo el mundo sabe se fabrican en Vietnan, Bangladesh u otro país asíatico con coste de producción muy bajos) Unas zapatillas de 100 euros cuesta producirlas 21 euros (lo que gana la fabrica asiática y con lo que paga materiales y obreros). Ahora bien, no creo que unas zapatillas de 450 euros tengan un coste de producción de 95 euros, que sería la parte proporcional. Ahí va mucho mas dinero invertido en Marketing (sueldo de Nino incluído )
Efectivamente, la mayor parte del gasto se va en marketing y no en la producción. Yo llevo varios años con la maeca Luck, y por menos de 200€, tienes unas zapatillas con suela de carbono, tacos desmontables y doble cierre boa. Luego como todas, precios más económicos y topes de gamas. He jugado muchos años a baloncesto, y pasaba exactamente lo mismo. Si querías unas Jordan, 30.000 pesetas. Por menos de la mitad, tenias unas John Smith y le daba el mismo uso intensivo.