Avancini/Fumic/Marotte VdP Juri Zanotti Max Foidl(compañero de equipo de Thomas Litscher) Al propio Litscher Rock Shox le ha personalizado una horquilla para el Mundial
Tras un capazo de años sin retoque alguno (creo que desde 2013. Así de buena es...) nueva BMC Fourstroke 2019. Haciéndome eco de lo comentado en su hilo: Peazo geometría! A mí me encanta! Creará tendencia en entre las dobles XC seguro. Esos ángulos de dirección y sillín traen muchas ventajas y prácticamente nada malo. (Con una horquilla de 120mm, con la que el ángulo de dirección se quedaría en unos 66,5º, cubiertas potentes y un manillar anchete, resulta una bici ligera de "trail" muuuuy interesante) Detalles estéticos. Cableado interno. El giro del amortiguador también permite ocultar el del bloqueo. Pivote tirantes-bieleta oculto. Desaparece la unión en "Y" del tubo horizontal con el de sillín. A mí me gustaba, pero seguro que no tenía mayor objetivo que ser un distintivo estético de la marca y probablemente lo único que conseguía era encarecer algo su fabricación. También me da que las tallas grandes van a poder ser tan bonitas como las más pequeñas, al tener también un buen "slooping". Lo de la tija pija. Para el que ya use, esta novedad es todo un puntazo, pues estéticamente queda genial y parece que han ahorrado un buen puñado de gramos. Para el que no la quiera, pues... a esperar soluciones. Detalle del protector guarda-polvos de la zona bieleta inferior y pedalier. En la potencia/dirección parece adivinarse un sistema para restringir el giro del manillar para enviar golpes de éste o de los mandos en el tubo horizontal del cuadro.
No sé qué tiene la ****** de la publicidad que cuando vi la bici de Nino para el mundial me parecía horrible y poco a poco me está empezando a gustar
Ese cable por debajo no mola nada, otra cosa parece que las cubiertas son las Aspen, pero están sin identificar.
Lo primero que pensé nada más verlo. Entiendo que ellos no van campo a través y los recorridos están limpios y no ha plantas, pero a mi me daría bastante miedo a engancharme en cualquier planta o cuando vamos entre leña seca. Aun así en la burrada de circuitos que hacen no me extrañaría que pegasen un enganchón con una raíz y que den con una piedra y avería al canto. Los cables cuanto más escondidos, altos y protegidos mejor.
No se si es un tema de talla, un cuadro prototipo o cuadro hecho a medida.... pero me da la sensación de que la distancia que hay desde el anclaje del amortiguador a la pipa de la dirección es distinta. Igual es una talla XS fuera de mercado?? Igual me engaña la vista pero me ha chocado bastante.
Por si no había salido.... Plato de 38, 9.86kg. https://www.pinkbike.com/news/nino-schurters-scott-spark-lenzerheide-xc-world-champs-2018.html