Yo los tuve un tiempo e iban muy bien, el problema que tenía yo es que cuando bajaba alguna cuesta apurado y acojonado si que hice algún cambio involuntario.
En esos tiempos sram apenas se usaba... El precio era bastante alto y el problema era si te caes se raspaba mucho también,no tuvo mucha aceptación y se usaba desde el deore lx hasta xtr... Que recuerdos.. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Yo tuve esas manetas XTR durante varios años con cero problemas. Para la modalidad XC iban realmente bien, y dejaban el manillar muy limpio, ya que no sé veían pulsadores. Cuando me vendí mi Trek Fuel EX8, las manetas se fueron con la bici. Cada uno cuenta la historia como le ha ido, pero para mi forma de manejar la bici y el tipo de rutas que hacía, me iban geniales !!!! Lo que está claro es que comercialmente no funcionaron. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En esos años se usaba sram en bicis de baja media y baja, hasta la llegada del primer x0, despues se uso esa tecnología desde el sram x5-7 y fue a más, pero en esos años shimano era el gran dominante, sram no tenia ni bielas hasta que se quedo con truvativ y sus bielas de carbono noir eran las sram Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Cono... habláis como si esos pulsadores fueran de hace 100 años, pues claro que los usaros los pros ( podéis ver las olimpiadas de Atenas y hay varios que los llevan) Yo los tuve y estaban bien, sobre todo el de los cambios. Pero también movías más volumen en cada frenada y la verdad que unas horas lo acababas notando. Esto es como todo, durante muchos años gripshift era lo más. Ahora te cuesta encontrarlo. Hasta que a la marca le parezca q es lo más y otra vez a venderlo
Si los giratorio yo creo que fueron los primeros en llegar antes que los dual control pero Ami este xtr m960 del 2006 me parece bonito hasta muchos de la actualidad
Yo sigo usando el dual en una de las 26" que tengo. De los que iban con V-brakes, porque también sacaron el dual para usarlo con frenos de disco. A mí el X-ray no me duró mucho la verdad. Una cosa es que lo llevara Tomac y se lo cambiaran después de cada carrera y otra que lo lleváramos los mortales y se jo.die.ra a la primera de cambio. Y eso que mi mecánico de por aquel entonces me avisó. Como dos o tres meses tardé en volver a la tienda y ponerme unos RapidFirePlus. Imagino que los Grip Shift de ahora los habrán mejorado en cuanto a mecanismo y resistencia.
Se rajaban los x-ray que eran mas molones por ser transparentes (y llevarlos Tomac). Los srt500/600 negros eran duros de narices y el funcionamiento impecable.
Dile a un chaval de unos 15 años (que tendría por aquel entonces aprox) que no lleve el componente de su ídolo de por aquel entonces, jajajaj. Y también probé las Tioga Psycho.