Cactus, no t olvides de la corono grande de 42 de sram por la 40 de shimano, si saca 10/44 me callo, pero de momento en 1x11 no hay color se mire por donde se mire, para comparar ya son y sinhimano...........otra cosa ya es para 2x11 q es perfecto, no entiendo q saquen 3x11 porque el 2X11 es tan completo q lo hace obsoleto. Eso sí ojo con la cadena de 11v con 2/3 platos q quiero verla en los cambios en tensión en el monte con barrillo, la cadena 11v de carretera de mano se estira antes q la de 10v.
Es que corona de 10 con nucleo normal es imposible el diametro no vale para que entre un piñon tan xico
Pues ke lo fabriquen con la rosca del cierre, es decir ke el piñon de 10 ke sea a su vez el cierre del casette, de esta forma kedaria todo correcto
Nino tambien utiliza guia cadenas con SRAM. Prefieren ir a lo seguro que perder una carrera o un mundial (Yo haria lo mismo)
No hace mucho me entere que shimano allá por el 2008 o así ya saco un buje y nucleo para piñón de 9 en bicis de paseo del que claramente sram se copio por lo que shimano en tema de patentes no tendría problema alguno... Aquí un enlace para verlo http://sheldonbrown.com/capreo/index.html Me entere por el forero Ryderman
Lo del Capreo ya lo mire hace tiempo, es más, en el subforo de enduro estubimos debatiendo mucho tiempo esa opcion, habia un forero que que trabajaba en BCB que había probado un proto con piñon de 9 con un cambio campy super record t decia que el 9 no se podia utilizar en mtb, con cualquier brizna de hierba se trababa.
A lo mejor con dientes mas largos en el 9 como Sram ha puesto en su corona de 10... No se, la cosa es que parecía que Sram habia dado en el clavo y se copio claramente de Shimano...
hace un par de años specialized no sacó una demo con un cassete que llevaba un 9? es que me suena oir hablar del tema y ahora lo he estado buscando pero no lo encuentro
Hay un buje que tiene viene con 9 dientes. Pensado para montar un 1x10. Lo vi en el subforo de bicis ligeras. No recuerdo el nombre, pero hay como mínimo un forero que lo usa. PD: se nos desvía un poco el hilo.
A mi también me interesaría guiacadenas para scale rc!! Hoy en una bajada muy rápida me ha saltado la cadena.
Kulhavy y la S-Works en la Czech mtb Cup en Bedrichov Por cierto alguien sabe porque no lleva el modelo blanco WC siendo esta más racing en lugar de la negra ??
Luego también según país tienen unos colores u otros, en USA por ejemplo la WC es negra y la normal roja.