Sí, parece que era conocido por su rechazo a ciertos avances. Este comentario he encontrado sobre él: "También era peculiar en él, que estando algunas veces en los equipos más potentes de la copa del mundo, era de lo más reacio a usar nuevo material, al menos en las carreras. Sonadas fueron sus discusiones por no querer llevar adelantos como en su momento fueron los frenos V, horquilla de suspensión (que llevaba tarada) y así infinidad de cosas."
Podrá gustar más o menos este Lector, pero lo que no podemos dejar de agradecer a esta marca es la "innovación" en las formas de las rígidas en las que se ve que que no hay mucha pasta últimamente en I+D
Podían haberse esmerado un poco más en el montaje, como le han dejado a la Caroline el cable del bloqueo de horquilla, a la que se descuide se va a pinchar con los alambres.
¿No veis muy forzada la posición del sillín? Seguro que algun "biomecánico" se pone las manos en la cabeza ¿no? Por que me parece que de "retraso del sillín" nada de nada, mas bien es "adelanto".
A lo mejor está así precisamente porque un biomecánico se lo ha puesto así y porque así va más cómoda y rinde más. A lo mejor es la bici la que no está bien pensanda/diseñada y en esa talla el ángulo del tubo de sillín debería ser más vertical que en las otras tallas. De hecho, las geometrías modernas de muchas bicis de última hornada se caracterizan, entre otras cosas, por ángulos de sillín más verticales que te posicionan más encima de los pedales.
Batty lleva muchos años con el sillín y potencia así siempre que sale su bici se habla pero como digo es normal en ella.
Gracias por la aclaración técnica. Lo que está claro es que el sillín va fuera del rango que marca para posicionarse seguro. Ahora esá claro que a ella le va bien.
y cuando comenzaron a llevar discos el siguio con v-brakes un tiempo, si una cosa te va bien para que cambiar dijo
Es bastante normal que los pros lleven el sillin tirando a adelantado. Y en una 29" para chica si lo llevase tirando a retrasado iria como en un caballo. Ademas si se adelanta lo suyo es subirlo tb un poco, y asi se favorece llegar a una posicion mas racing junto con el manillar bajo.
Llevan su posicion milimetricamente medida por su biomecanico. Incluso hay pros que llevan unidadea de cuadros fabricadas especificamente para ellos con medidas y angulos especificos. Vease por ej Sausser en su dia con sus Cannondales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También hay pros que no quieren verlos y ponen sus medidas de siempre ,hay otros que llevan ajustes de biomecánicos con pequeños retoques personales,hay de todo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Decía que con los cantilevers ya tenía suficiente. Por aquella época también usaba horquilla rígida en alguna carrera. Un tío Oldschool. Y los circuitos tampoco eran tan técnicos como ahora.
Hay pros que hicieron el estudio biomecanic e iban clavaos! Como bien dices, siempre hay alguno que se escapa de la postura mecanica correcta, porque como bien dicen, tb cuenta la parte bio de la biomecanica. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk