bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.513
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Madrid
    Inquietud ninguna, pero no dirás que no es extraño que no utilice el material tope de gama de la marca. Si me están intentando vender algo que es más caro que el resto y al que se lo dan gratis no lo quiere utilizar, ya me dirás que argumentos me dan para que lo compre yo. es como cuando veo que los profesionales llevan en carrera XTR pero en la bici que tienen en casa llevan XT, pues si lo que busco es que me duren un poco las cosas, blanco y en botella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.707
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Ubicación:
    El mundo
    Me reitero en que no me sorprende ver qué no lleva el material tope de gama.

    El cuadro tope, Nino no lo quería. Prefería el modelo inferior. Y como eso, hay más ejemplos. Y Nino tiene mucho peso dentro de Scott como para hacer lo que le venga en gana. Otros bikers de la marca no tienen la libertad que él tiene.
    Es lo que nos quieran vender las marcas.

    En su día, hablando con gente de BMC, éstos me comentaban que Absalon se negaba a ir en una doble. Él era pro rígida sí o sí.
    Bien!
    Pues en una carrera, BMC apareció solo con dobles y en cabreo de Absalon fue monumental... Pero entre eso y que por contrato le exigían promocionar otros materiales, como las dobles, pues tuvo que tragar.
    Matizo que esto fue hace mucho, cuando los circuitos no eran los de ahora.

    De todos modos, a mí me sorprende que os sorprenda esto!!!
    Hago un símil con el tema de los pesos, que la gente se obsesiona y luego ya hemos visto en este mismo tema, que luego las bicis que llevan esta gente no van al límite con el tema peso...

    O que algunos llevan materiales más básicos camuflados, sin poner la marca, u otros que llevan potencias Unno que cualquiera puede comprar en AliExpress por menús de 20€....

    Y así mil cosas!
    Lo hemos comentado muchas veces, las carreras son un escaparate comercial, pero no implica que sea lo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.513
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siquiente sería que corriera con cosas de otras marcas porque le gustan más.
     
  4. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso se hacia mucho,hace no muchos años tanto en carretera como en BTT,no habra fotos ni nada de material con la marca tapada con cinta aislante o con un rotulador

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Hasta hace "poco" el mismo Nino llevaba un amortiguador fox sin logos o la famosa Orbea-Radón de Brandau... tema "nunca" tratado en este hilo, jajajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    No hay que irse muy lejos, mirad al bueno de Tom Picdock, al no tener Pinarello MTB, el equipo le ha dado elegir todo el material, excepto las marcas que le patrocinan Ineos, como continental, Shimano, La marca de componentes de Shimano "Pro". En un artículo anunciado por Esmtb creo recordar, y por aquí también se comento, Picdock utilizo tanto llantas dtswiss, duke y Syncross a parte de suspensiones Fox y Srsontur y las zapatillas estaba probando las Northwave Ghost y las que utilizaba anteriormente las sworks recon.
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.707
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Ubicación:
    El mundo
    No hace mucho alguien puso aquí una horquilla Fox Kashima pintada de RS Sid en una Spark, así que sigo sin entender cómo la gente se sorprende a estas alturas.

    Edito para poner la foto de la horquilla en cuestión:
    1E0631B9-4575-4E81-BA3C-4A26C8AD331F.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Abr 2021
  8. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    La cosa no es por el material que usa o no usa Nino, la cosa es que si los pros no usan las "cojoruedas" porque no van bien, o las de gama inferior funcionan mejor o son más que suficientes para competición ¿para que las queremos los demás?
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.513
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Madrid
    A eso voy. A Nino se lo permitirán, como se lo permitían a Absalon, pero buena gracia les debe hacer a las marcas que no lleven lo que les dicen. El caso de Pidcock es diferente, porque es el propio equipo el que le deja elegir. Probablemente tampoco elija solo por el rendimiento, su dinero sacará de llevar las cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    IMG_20210426_175511.jpg

    ....de Ondrëj Cink.

    (Strava)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 26 Abr 2021
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.301
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Claro, las potencias Gemini son las mismas que las que venden en Aliexpress...
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.707
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Ubicación:
    El mundo
    Yo creo que la gente se fija demasiado en los pros y se olvidan de que la afición no tiene nada que ver con lo profesional.

    Los pros tienen contratos que cumplir y las marcas venden a través de los pros, qué mejor escaparate!!

    Yo creo que cada uno ya sabe lo que hay, o debería...
    Desde luego yo no me fijo en si un pro lleva esto o lo otro a la hora de comprarme una bici o material ciclista.

    Cada cual...
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Las gemini no. Pero las unno si

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.707
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Ubicación:
    El mundo
    La cantidad de profesionales que llevan esas potencias Unno!!!
    Menos de 20 pavetes tienen la culpa jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Los Pros son el escaparate de las marcas, y a ellos les pagan por llevar el material X , si el Pro no quiere llevar el material X porque no funciona bien, o como ellos esperan (ya se ha comentado de que hace años llevaban horquillas de suspensión cargadas a tope para parecer rígidas, etc), y prefieren llevar uno de gama menor porque funciona mejor, no es una buena noticia para el fabricante

    Hay que tener en cuenta que las ruedas en cuestión tienen un PVP de casi 3800 € (que conste que primero me aparecían 3500, pero al pinchar en las ruedas me ha aparecido 3800), lo mismo o más que una bici completa que a prácticamente el 99% de nosotros nos sobraría, y aun así aspiramos a bicis "mejores" o mejor dicho más caras porque es lo que los pros/marcas/revistas nos venden, las siguientes en la gama Syncros valen menos de la mitad...

    https://www.scott-sports.com/es/es/product/syncros-silverton-sl-wheelset
     
  16. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Y no os habéis planteado que sea la propia Syncros la que le diga a Schurter que lleve las inferiores? Cuanta gente se compra ruedas Syncros si no es junto a una Scott? Cuanta gente se vende las ruedas Syncros de su Scott para poner otras "mejores"? Con eso nos hacen ver / creer que son buenas y quizás habrá más gente que las desee igual que se desean unas DT Swiss o unas Roval.
    El mercado de las Syncros tope de gama es relativamente pequeño comparado con el de las siguientes por debajo.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pepinazo
     
  18. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lefty brutal
     
  19. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, super interesante
     
  20. Gadea

    Gadea Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya decía yo..
     

Compartir esta página