bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    1.273
    Casa Masferrer es un distribuidor de otras marcas de ciclismo que un día decidió, sin ninguna experiencia, tener su propia marca de bicicletas, supongo que recurriendo al chino de turno que se las hiciese, como tantas otras marcas, incluyendo muchas grandes. A eso me refería con lo de marca blanca. Como mercadona que vende coca cola y Pepsi y decide sacar su cola hacendado.

    Y lo que quiero decir con esto es que hoy en día las cosas han cambiado mucho. Antes Colnago era Colnago, con su personalidad y características únicas. Lo mismo para Bianchi o cualquier otra marca mítica. Incluso con marcas más recientes llegadas con el mountain bike como Specialized, Trek, Cannondale, etc. en sus inicios cada una tenía sus características únicas. Pero hoy todo eso se ha perdido. Hoy aparece una marca salida de la nada y te hace una bici con las mismas características que el resto y con la que puedes ser campeón de mundo, si tus piernas lo valen.

    La idea que quiero decir es que dejando de lado favoritismos, simpatías y gustos personales, hoy en día ninguna marca aporta nada especial y podrías conseguir lo mismo con una que con otra.

    Quizá Cannondale con la lefty es de las pocas que se diferencia pero el 90% del mercado, si no más, es prácticamente lo mismo, lleve una pegatina de una marca súper famosa y de prestigiosa o una de una marca nueva.

    Y digo Massi por la victoria de Lecomte pero podemos hablar de Berria que tiene poquísimo tiempo de existencia y te hace bicis tan buenas como cualquier otra. Y otras muchas.

    Todo el tema de las marcas, las décadas de experiencia, etc. han quedado en nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.272
    Me Gusta recibidos:
    2.407
    Ubicación:
    Tarazona

    ]El Massi es un cuadro muy ligero, creo en talla S son como 1650g sin amortiguador.
    Geometría normal, sin locuras,

    De sistema de suspensión es un monopivote como medía parrilla...

    Y el montaje lleva lo que todos.

    Vamos que no hay ninguna desventaja clara en llevar esa bici.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 May 2021
  3. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Hay matices porque Massi apareció a finales de los 70 y antes habían fabricado, montado o dile como quieras otras marcas de su propiedad, con las que supongo experiencia cogerían. Desconozco fechas pero Casa Masferrer tuvo muchos lazos con las empresas Vascas, fue distribuidor de BH antaño y accionista mayoritario de la mítica Razesa que llegó a fabricar (porque en ella si que se fabricaban los cuadros) uno de los mejores cuadros de carretera de competición que llegó a usar Perico Delgado.
    Luego, vino el mtb y las suspensiones pero supongo algo sabrán de esta industria, no?
     
    Última edición: 17 May 2021
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    BH por aquel entonces estaba muy lejos de la competición, era gama baja. Razesa fabricaba los cuadros de la mítica Zeus y Ritter, además de los suyos propios, pero con marca propia no recuerdo cuadros de alta gama ni que Perico llevara ningún cuadro de la marca. Perico creo recordar que corrió casi todo el tiempo con Pinarelo.
     
  5. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    595
    Y la "Berria" de flueckiger , también se está portando bien ... ( No así la tija el otro día ....), También se han visto varias American eagle , o torpado , que no dejan de ser cuadros de 500€.... Y andan bien alante con ellos...

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Creo recordar que tanto Perico como Indurain corrieron con cuadros fabricados en Razesa. En cuanto a lo de BH en la época era de lo mejor que había en España dónde tampoco había tanto y Orbea era considerada de menor calidad. Pero tampoco quiero entrar en polémicas y era tan sólo para decir que trabajarán mejor o peor, gustarán más o menos, serán o no originales pero años de trabajo en este sector tienen... y por mi parte poco más que añadir porque ya he repetido multitud de veces que soy seguidor y forofo de la marca.
     
  7. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Los cuadros Massi, estan construidos en Italia, no sé si es mejor o no que fabricar en China o Taiwan, pero me sorprendió cuando me dijeron que venian de Italia.
    Anteriormente, Marga Fullana corrió al final de su carrera con bicicletas Massi, logrando buenos resultados.
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Todo eso sirve para quedar segunda;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.082
    Me Gusta recibidos:
    24.462
    Ubicación:
    llanes asturias
    Aún tengo yo en casa una ritter , mi primera BTT
     
  10. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    81
    En un reportaje que lei, creo que la massi era una de las bicis o la mas ligera doble de la parrilla, ayuda que corre sin tija telescopica....
    Yo creo que las bicis son mas o menos parecidas y la diferencia esta en el piloto, elegir bien entre doble y rigida, creo que los neumaticos es donde mas diferencia tienen....
     
  11. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Creo recordar que de las más pesadas es Scott y no es ningún truño de bici verdad???

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  12. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Hablo por mi experiencia:
    De una MERIDA Big Nine 9000 del 2017, que de serie venía con todo XTR, le puse todo SRAM XX1 EAGLE excepto los frenos que dejé los XTR. Esa bici con neumáticos Schwalbe 2.25, porta botellín y soporte Garmin dio un peso de 8,7 Kg en talla L.
    En 2019 compré un cuadro Massi AIRE SL y le monté todos los componentes de la MERIDA. Se quedó en un peso de 10,1 Kg en talla L con neumáticos Maxxis Ikon (más pesados).

    Tal y como comenta @Amplifier Casa Masferrer lleva muchos años vendiendo y fabricando bicis. Al principio de acero, luego de aluminio y ahora de carbono. Las de carbono no las fabrican ellos, está claro. Desconozco si Perico llevó alguna marca fabricada / distribuida por ellos, pero que Marga Fullana, Peraud, Ivan Oulego (Descenso) y otros corrieron con Massi ya hace muchos años lo puedo confirmar.

    También debo decir que el gran avance que han hecho ha sido a partir de la llegada del carbono. Bajo mi punto de vista han pasado de ser una marca bastante "basta" a ser algo tirando a bastante bien. Incluso estéticamente me gustan mucho.
     
  13. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Ahora unos cuantos a comprar massi por qué siempre la bici del campeón te hace mejorar en los paseos de la playa después de un buen cocido y panteras rosas de postre ....

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.082
    Me Gusta recibidos:
    24.462
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si vendieran cuadro suelto ......
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Es el mismo cuadro de la Berria Bravo de mi hijo. Se los sirve la misma fábrica china.
     
  17. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Porsche-917-Gulf-Terry-Smith.jpg McLaren-Gulf-livery-front-1200x630.jpg
    La Oiz Gulf de Victor Koretzky.
    Oiz Koretzky Nove Mesto 0 p5pb20621594.jpg Oiz Koretzky Nove Mesto 2 p5pb20621607.jpg Oiz Koretzky Nove Mesto 3 p5pb20621619.jpg Oiz Koretzky Nove Mesto 4 p5pb20621610.jpg
    Dice que para el Short Track montaba cubiertas de gravel en Mavics de 25mm.
    Oiz Koretzky Nove Mesto 5 p5pb20621653.jpg Oiz Koretzky Nove Mesto 6 p5pb20621657.jpg Oiz Koretzky Nove Mesto 8 p5pb20621647.jpg Oiz Koretzky Nove Mesto 1 p5pb20621596.jpg
    Frame: Orbea Oiz
    Fork: Fox 34SC, 75 psi
    Shock: Fox Float, 135 psi
    Wheels: Mavic Crossmax wheels with PTN Inserts
    Tires: Michelin Jet XC (1.3 bar front and back)
    Drivetrain: FSA Powerbox Carbon Cranks and power meter // 36t chainring // KMC Chain // Shimano XTR Rear Mech and Cassette
    Brakes: Shimano XTR // Galfer Rotors
    Bar/Stem: FSA KFX Bar and Stem
    Seatpost: KS Lev dropper Ci
    Saddle: Prologo
    Weight: 10.5 kg (23.1 lb)
    https://www.pinkbike.com/news/bike-...s-orbea-oiz-nove-mesto-xc-world-cup-2021.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 18 May 2021
  18. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Yo voy hacer el cambio de un cuadro como el tuyo a uno chino doble jeje muy muy parecido a este de massi churrasco haber que puedo opinar después de probarlo

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  19. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    También he visto cuadros Chinos idénticos a Pinarello, Look y alguna que otra de las alemanas y/o americanas. ¿Por qué siempre hay que infravalorar a las marcas pequeñas o minoritarias y sobre todo si son españolas? ¿No sería lógico intentar apoyar en la medida de lo posible las marcas o empresas que crean algo de empleo aquí? ¿O al menos dejar de menospreciar el trabajo que están haciendo para llegar a ser mejores en un futuro? ¿O es que Specialized, Giant o cualquier otra de las "premium" empezaron siendo grandes desde el principio?

    Que conste que lo digo desde mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie... Al margen de parecidos, similitudes, copias o lo que sea, creo que deberíamos apoyar su trabajo o al menos dejar en el aire la presunción de que su producto ha sido desarrollado por ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 May 2021
  20. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    A Coruña
    Berria y thomus desarrollaron el cuadro juntas,un alto directivo de thomus es muy amigo de los dueños de berria,y llegaron al acuerdo de desarrollar la bici conjuntamente,asi que si,es el mismo cuadro,y supongo que vendran del mismo proveedor chino,como el 99'9% de las bicis,

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página